Ver la Versión Completa : Suciedad espejo: realidad o leyenda
Chiwuaka
16/10/09, 15:48:12
Buenas tardes a tod@s este fin de semana con mas miedo que otra cosa voy a realizar la primera (y espero que la ultima :p:p) limpieza del sensor de mi 50D, ya tengo todo preparado (gracias por consejos ect a faltrike).
Ya que voy a liarme con ello he visto que tambien tengo algo de suciedad en el espejo, mi pregunta es la siguiente:
Realidad o leyenda ¿afecta en algo a la foto que el espejo este sucio? yo creo (para eso os pido ayuda, por si me equivoco) que en principio no deberia de afectar, por el siguiente razonamiento: al apretar el disparador sube el espejo, nop???
Un saludo y gracias a tod@s
Desde mi ignorancia, lo único que se me ocurre que pueda ser problemático de suciedad en el espejo... sería que estuviese tan sucio que el subir se quede pegado y no baje :D
Me imagino que donde más notarias la suciedad del espejo es el visor y según como esté te costaría discernir si la foto que estás encuadrando está nítida o si la suciedad que ves está en el objetivo...
Editando...
acabo de ver un hilo con temática similar. http://www.canonistas.com/foros/7d/172003-grano-en-el-visor-de-la-7d.html
nomaR_ags
16/10/09, 18:00:22
Buenas
A la foto no le afecta, pero si al visor, y alguna vez puede llevarte a un error
Unha aperta
Chiwuaka
16/10/09, 18:14:51
Ok muchisimas gracias a los dos, lo que me temia asi que dependiendo de como me salga el sensor me animo con el espejo. ¿Sabeis alguien como limpiarle??
Buenas
A la foto no le afecta, pero si al visor, y alguna vez puede llevarte a un error
Unha aperta
teletabo
16/10/09, 21:05:10
Mi espejo también está sucio, en principio creía que no pasaba nada, pero me comentaron que la suciedad en el espejo provoca que se te ensucie el sensor más a menudo, al dar golpes la suciedad se desprende y puede pasar al sensor.
Yo no lo he notado, aunque tampoco es algo que se pueda probar.
Yo intenté limpiarlo con las mismas espátulas que limpio el sensor -una húmeda y otra seca(greenclean creo que se llaman)- y se fue bastante, pero las motas grandes siguen ahí.
Edito: por lo visto es delicado y no debes utilizar líquidos,así que no hagas lo mismo que yo. Solo soplarle con pera
nomaR_ags
17/10/09, 11:39:26
Buenas
Yodigo como lo limpio, pero no aconsejo a nadie que lo haga, por si alguien me denuncia :evil:, yo uso un bastoncillo empapado en alcohol isopropílico. Primero soplo bien todo el conjunto, después, hago una limpieza de sensor, y cuando está limpio el sensor, le paso el bastoncillo con el isopropílico, después le doy la vuelta y con la zona seca, retiro los restos, si los hay, y paso otra vez a soplarlo, levanto el espejo de nuevo, y vuelvo a soplar el sensor, y ya.
Una matización, yo para soplar, utilizo una botella de helio, con un regulador tarado a 2.5 bares.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com