PDA

Ver la Versión Completa : LR 2.5 edita RAW de 7D



fasciatus
16/10/09, 16:01:36
He probado el RAW en elsoft de adobe Light Room 2.5 acutalizado, y puedo abrir y trabajar los CR2 de la 7D.
Creo haber leído un post que dice que ningún soft puede leer todavía la 7D.
Pues si os actualizáis con el LR, al 2.5 podréis trabajar!!

Saludos,

potreinas
16/10/09, 16:15:22
y que me dices de los sRaw y sobre todo los mRaw??

se puede trabajar con ellos?

saludos

yeticat
16/10/09, 16:45:00
Los sRaw y los mRaw, el lightroom 2.5 de momento nada... de nada....:(

Saludos.

Muad
16/10/09, 16:57:40
El CS4 sí que los lee (los raw), una vez actualizado el ACR a 2.5 creo recordar...

sobrino
16/10/09, 17:35:04
Los sRaw y los mRaw, el lightroom 2.5 de momento nada... de nada....:(

No entiendo nada por un lado lee los raw y por otro no lee los sRaw y mRaw. No tengo ni idea de que son. Total que no me queda claro si se puede trabajar o no.

fasciatus
16/10/09, 20:35:35
La 7D puede grabar en 3 tamaños de RAW distintos:
RAW a tope, 16 MB
mRAW que son 10MB
sRAW que son 4 MB

Saludos,

sobrino
18/10/09, 02:24:28
La 7D puede grabar en 3 tamaños de RAW distintos:
RAW a tope, 16 MB
mRAW que son 10MB
sRAW que son 4 MB

Saludos,

Gracias por la aclaración. Se ve que os vais leyendo el manual :-)

Kaosi
18/10/09, 07:11:53
Gracias por la aclaración. Se ve que os vais leyendo el manual :-)

¿Y tu no lo lees?

kamarika
18/10/09, 10:54:50
La 7D puede grabar en 3 tamaños de RAW distintos:
RAW a tope, 16 MB
mRAW que son 10MB
sRAW que son 4 MB

Saludos,
Creo que el Raw a tope es de 18 Mp.
Saludos y suerte.

fasciatus
18/10/09, 12:57:42
Pues sí ... 18 MB .... perdón ...

Aod8181
18/10/09, 13:15:12
El CS4 sí que los lee (los raw), una vez actualizado el ACR a 2.5 creo recordar...

Ehm... el ACR va por la version 5.5 y EN EL CASO (cosa que dudo) de que los lea, sera la version completa del RAW, debido a que es muy posible que tenga una codificacion muy parecida a los de las 5DMKII o los de la 50D, pero el principal problema viene cuando hay que leer sRaw o mRAW, que es ahi donde se ve que Adobe no ha sacado realmente la actualizacion necesaria para la 7D.

Y en cuanto al Lightroom, los lee porque utiliza un procesador de codificacion mas potente que el ACR, y lo consigue analizando los datos de los archivos. ¿Principal problema de todo esto? Es muy probable que los datos de color, o abrreaciones no sean muy exactos.

SOlucion: Revelar los RAW con el DPP, que todo sea dicho de paso, es el mejor revelador que hay apra sacar las fotos tal cual son, y guardarlas en TIFF, para posterior procesarlas en el PS.

ErDavid
18/10/09, 14:46:46
Yo los RAW los estoy relevando con el LR.

A ver si sacan una actualización que incluya la 7D, ya que creo que como dice Aod8181, el LR no me está sacando las fotos como debería.

Si alguien se entera de que una nueva versión del LR sale para la 7D que abra un hilo para comunicarnoslo :-)

Harrypipda
18/10/09, 14:48:40
A esperar a ver cuando lo saca adobe...

Aod8181
19/10/09, 16:06:24
A esperar a ver cuando lo saca adobe...

En un mes maximo lo tienes en la paginita. Adobe para el mes de diciembre suele actualizar su ACR debido a la puesta en escena de nuevos modelos de camaras. De momento seguro que no lo han sacado aun porque estaran esperando a la salida inminente de la D3s al mercado ya para actulizar las novedades de Canon (las dos Powershot), las de Sony (las nuevas Alpha que salieron hace poquito tambien) y la novedad de Nikon (la ya mencionada D3s)

ErDavid
20/10/09, 07:40:46
Como dice Aod8181, a ver si con la salida de la D3, la Mark IV y la 7D, entre otras, sacan ya la versión definitiva del LR.

fasciatus
20/10/09, 13:35:01
Yo creo que tardará un poco .... habrá que esperar que salgan más cámaras nuevas, aunque con el ritmo de venta que lleva ... también creo que deberían espabilar!
Antes de fin de año a ver si tendremos la 2.6 de LR...

Aod8181
20/10/09, 14:20:19
Yo creo que tardará un poco .... habrá que esperar que salgan más cámaras nuevas, aunque con el ritmo de venta que lleva ... también creo que deberían espabilar!
Antes de fin de año a ver si tendremos la 2.6 de LR...

Que habra que esperar a que saquen mas camaras nuevas? Pero cuantas mas quieres hijo... sobre todo despues de las novedades tan importantes como la D3s, MarkIV, 7D , G11 y las dos Sonys FF... pues si con eso no tienen para sacar una nueva version mejor que se retiren porque esas maquinas son ahora mismo muy posiblmente un mercado muy amplio. Ni que decir que han llegado a renovarlo con unicamente la Nikon D5000 y la 300s...

fasciatus
20/10/09, 14:39:41
Hombre... estamos a 20 de octubre ....
Yo digo que en noviembre me extrañaría .. :cool:

Pero espero que en diciembre que haya un LR 2.6 :aplausos

ErDavid
24/10/09, 16:04:28
¿ Alguien ha probado el LR 3.0?

Lo digo porque he mirado las características y no veo por ninguna parte que hayan añadido la compatibilidad con la 7D.

Aod8181
24/10/09, 16:13:53
¿ Alguien ha probado el LR 3.0?

Lo digo porque he mirado las características y no veo por ninguna parte que hayan añadido la compatibilidad con la 7D.


Es una version beta aun, dudo mucho que en un version beta hayan introducido aun la codificacion de las nuevas camaras. LAs betas solo se limitan a tener las mejoras del programa en si. Las codificaciones habran puesto las que tenia la ultima version del 2.6 o incluso menos aun.

XTC1
24/10/09, 18:08:59
Ten por seguro que cuando salga tendra esa compatibilidad...


¿ Alguien ha probado el LR 3.0?

Lo digo porque he mirado las características y no veo por ninguna parte que hayan añadido la compatibilidad con la 7D.

Vikie
24/10/09, 19:09:54
La beta del LR ya esta disponible y lee los sRAW y mRAW, pero es una beta claro y aveces falla:evil:, la podéis bajar aquí http://labs.adobe.com/technologies/lightroom3/, se instala aparte de la 2.5 y hay que crear su catalogo.

:wink:

fasciatus
24/10/09, 20:54:14
Las updates de LR


Adobe Photoshop Camera Raw 4.5 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on July 29, 2008.
Adobe Photoshop Camera Raw 4.6 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on October 10, 2008.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.3 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on March 3, 2009.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.4 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on June 24, 2009.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.5 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on September 15, 2009.

O sea, que si sigue la evolución, menos de 3 meses no se suele hacer, por lo que para navidad tenemos la actualización 2.6

La versión beta de 3 LR se acaba en abril 2010 por lo que veremos el LR 2.7 y luego habrá que pasarse a la versión 3 .... que parece que se podrá tirar a 800 isos las macros y entre que la 7D mejora el ruido y parece que la versión beta 3 también, adiós al ruido!! (hay una función en la 3 que añade ruido, para los románticos ..... :p )

Aod8181
25/10/09, 11:47:53
Las updates de LR


Adobe Photoshop Camera Raw 4.5 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on July 29, 2008.
Adobe Photoshop Camera Raw 4.6 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on October 10, 2008.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.3 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on March 3, 2009.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.4 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on June 24, 2009.
Adobe Photoshop Camera Raw 5.5 (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html)
Gain access to the raw image formats produced by many leading digital cameras within Photoshop. This technology shipped on September 15, 2009.

O sea, que si sigue la evolución, menos de 3 meses no se suele hacer, por lo que para navidad tenemos la actualización 2.6

La versión beta de 3 LR se acaba en abril 2010 por lo que veremos el LR 2.7 y luego habrá que pasarse a la versión 3 .... que parece que se podrá tirar a 800 isos las macros y entre que la 7D mejora el ruido y parece que la versión beta 3 también, adiós al ruido!! (hay una función en la 3 que añade ruido, para los románticos ..... :p )


Ehm... eso no son versiones del LIghtroom sino del ACR. Y aunque no he entendido bien el ultimo parrafo, ya te puedo asegurar que eso de que la camara mejora el ruido o no se que... eso no es cosa del Lightroom sino del firmware que pueda tener o no la camara, a la par que numerosas cosas internas de la camara (que no nos vamos a poner aqui a decir), que ya estan dentro de ella y por tanto no se puede hacer nada con ellas. Ademas como que adios ruido...eso es mentira.. ya quisieramos xD El ruido permanecera siempre, otra cosa es que "parezca" que no hay mediante el propio promgrama que generara loque hace otros muchos para eliminar ruido, vamos añadiendo pixeles en contra de la nitidez de la foto.

fasciatus
25/10/09, 22:24:19
Las fechas conciden .... es evidente.
Daba estas fechas para intuir que en 3 meses no habrá update.

Sobre ruido .... bueno, iremos viendo. Quiero probar en profundidad el tema, pero si puedo tirar un macro a 800 iso sin que se note ... pues ya vamos bien! Y me da igual el tratamiento que le de, el caso es que el resultado final sea bueno!

Saludetess

Aod8181
25/10/09, 23:46:50
Las fechas conciden .... es evidente.
Daba estas fechas para intuir que en 3 meses no habrá update.

Sobre ruido .... bueno, iremos viendo. Quiero probar en profundidad el tema, pero si puedo tirar un macro a 800 iso sin que se note ... pues ya vamos bien! Y me da igual el tratamiento que le de, el caso es que el resultado final sea bueno!

Saludetess
Es que ahi esta el problema que si no se hay ruido habra mucha menos nitidez y por tanto parecera que la foto esta mas desenfocada... si eso es mas importante para ti que el que no haya ruido... xD Sinceramente a mi en un macro, me importa mucho mas la nitidez que el ruido , pero alla cada uno...

fasciatus
26/10/09, 15:50:50
Lo estudiaremos a ver qué tal ...