PDA

Ver la Versión Completa : 5 Fotos urbanas y nocturnas. muchas criticas por favor



andres1000d
16/10/09, 16:06:03
Estas son las 5 fotos, las 4 primeras con la 1000D el tripode Hama Profil Duo III y el objetivo 55-250 EF-S F4-5.6 IS de Canon y la ultima con el pISa.

http://3.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/SteZSDKZ7xI/AAAAAAAAAQ4/j-cxDoMPsE0/s1600/IMG%2B155_blog_resize.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/Sthk_sIDUeI/AAAAAAAAARQ/EAgvBu-QR7U/s1600/IMG%2B157_blog_resize.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/StebscPQzNI/AAAAAAAAARA/8_Pn62G9MZM/s1600/IMG%2B180_blog_resize.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/StegGA1O8HI/AAAAAAAAARI/RTQPPWo7RcI/s1600/IMG%2B174_blog_resize.jpg


http://4.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/StNsSxXz18I/AAAAAAAAAP8/g2xqUDok3dY/s1600/_MG_0018_blog_resize.jpg

Muchas gracias y espero criticas

JosePromesa
16/10/09, 17:04:07
...le quitaste el estabilizador al objetivo??? las veo un pelín desenfocadas, excepto la de los edificios en blanco y negro.
...me gusta la primera más que la segunda, no me distraen los dos focos de arriba a la derecha.

Saludos !!! :D

jmmora
16/10/09, 17:55:26
Hola buenas.
El angulo de toma elegido en todas, no me gusta. La ultima no tiene salvacion. Las otras con un conveniente retoque podrían pasar. En las fuentes las fotos caen a la derecha. El rascacielos, parece que se cae sobre el edificio mas bajo (que es una parte de otro rascacielos de cojones). El efecto del agua y los colores no esta mal. Pero vigila el tema del encuadre y del angulo. A practicar toca y animo.
Saludos.

andres1000d
16/10/09, 19:34:12
muchas gracias por los comentarios...esperaba cosas de esas ya que estoy empezando y no tengo conceptos de fotografía...con lo cual, estoy aprendiendo solo, es decir, soy autodidacta...me gustaría aprender rápido pero a veces me agobio porque son tantas cosas, tantos conceptos que no se de donde sacarlos que hasta que no me los dice algún entendido nada...
creo que voy a tener que olvidarme de objetivos de momento e invertir en libros, que os parece?
de nada me sirve un copISto si no se sacarle provecho...
me podrías explicar lo de los ángulos jmmora?debería haber tomado la foto de frente a donde cae el agua?

JosePromesa, creo que no están desenfocadas, lo primero que hice para tirar con trípode, fue quitarlo...fijate en lo que no es el agua, el suelo de l fuente por ejemplo está enfocado, o eso creo yo...
gracias a los 2 por los comentarios!

Cepeda
16/10/09, 19:54:40
Pues antes de nada, respecto a formarte, en la web hay excelentes tutoriales (busca en youtube por un curso llamado "tripode"). En varias webs hay ademas articulos muy interesantes. Incluso aqui en canonistas leyendo mucho lo de la pulidora aprenderas bastante. Tambien aqui en Canonistas hay un grupo que se llama GAP que se trata de ejercicios a relizar. Buscalo.

Respecto a las fotos, en general las veo falta de nitidez. Para las nocturnas que hagas con tripode es conveniente quitar el estabilizador. Ademas, vifila donde estas enfocando. Utiliza el enfoque en el punto central para fijarlo tu mas facilmente.
En la de los rascacielos, creo que en color ganaria mucho y mejor si utilizas correccion de lente, ya que como te dicen parecen muy caidos los edificios.

Como te digo, hay muchos sitios en los que apreder para poder perfeccionarte.

jabrajam
16/10/09, 20:06:40
las dos primeras fuentes las veo trepidadas.el efecto seda que estabas buscando se consiguió, pero se te a movido todo lo demás un poquitín y eso no queda demasiado bien.
la entrada de la torre, esta demasiado quemada.si has tirado en raw aun puedes corregir ese problema con el DPP.
sobre las torres le hubiera ido mejor un plano vertical en vez de horizontal.
y la última foto simplemente la tienes fuera de foco. ahí creo que no hace falta decir nada mas.

tienes muy buenos libros sobre fotografía por las librerías de madrid. mi recomendación es que empieces con uno sencillo del tipo de los de la editorial anaya.
y cuando ya tengas mas base, vete a por el tratado de fotografía de langford y bilissi. para mí, una auténtica bíblia sobre fotografía.
un saludo.

enricvision
16/10/09, 20:38:59
Ya que pides "opiniones" tan insistentemente:
(No he leído los anteriores comentarios)
Se salva un poco la 4ª aunque tenga colores raros (habría que ver la original)
Las demás na de na. Borrosa(5) y un lío de B/N con Color....(1,2) Y la 3ª sobreenfocada. Tal vez el original se pueda salvar.

Salu2

jmmora
16/10/09, 23:31:27
Hola Andres1000D.
El asunto del angulo, es como todo a nivel personal. Para mi gusto, yo habria tomado las fuentes desde el mismo nivel o incluso de abajo hacia arriba (contrapicado creo que se llama, que me corrija alguien que sepa).
Otra cosa, que creo que vendría bien a todos, es que pusieras las fotos de una en una, así se tendria la posibilidad de concretar lo bueno o malo de cada una, yo personalmente tengo que centrarme en un tema cada vez. En lo que pueda ayudarte, aqui me tienes.
Saludos.

andres1000d
17/10/09, 05:40:22
muchisimas gracias a todos...soy un novato novatisimo que tengo un largo y dificil camino que a base de horas, disparos y dedicación espero superar...
por eso me he creado el blog que hay en mi firma, no solo para enseñar mis fotos sino para las críticas, conseguir ir aprendiendo poco a poco ya que es dificil empezar desde 0...
no tengo ningún conocimiento de fotografía, y un día me picó el gusanillo hace unos 6 meses y quiero perfeccionar aunque no se hasta que nivel puedo llegar...
agradezco de corazón las sinceras críticas ya que no me las tomo a mal sino todo lo contrario, de nada me sirve que me alaguen si en realidad no tengo ni idea de encuadrar, revelar raw's u demás...

mis mas sinceros agradecimientos!

fotojesus74
17/10/09, 13:57:13
Pues a por ello.

No es para nada difícil tomar una fotografía... así que n cuanto cojas un par de conceptos verás como luego no te supondrá dificultad alguna.

Por supuesto no dudes ni por un segundo invertir primero en conocimientos,
el resto vendrá después; y ten muy claro que con el equipo que tienes puedes sacar unas fotos IMPRESIONANTES, sólo te queda aprender a manejarlo.

Ánimo y continúa leyendo, leyendo y leyendo al respecto.

Un saludo y bienvenido.

bigdani
18/10/09, 10:26:29
En las dos primeras me gusta tu idea, la foto es interesante com ocomposición, pero tiene falta de nitidez, y el procesado de enfoque es demasiado fuerte, generando artefactos.

Las dos siguientes están bastante bien, para mi gusto, son composiciones interesantes, se ve que tienes buen ojo, y no tienen problemas técnicos "molestos", nada que me haya impedido disfrutarlas. Quizás cambiaría el recorte de la 4ª, quitándole suelo y añadiendo algo por arriba.

La última está muy trepidad y además no me dice nada.