PDA

Ver la Versión Completa : Cuba i ordenadores



mateuyabar
16/10/09, 17:51:56
Hola a todos!

En una semana voy a ir a Cuba. Tengo mi camara y un ipod que lo uso para ir vaciando la targeta de la camara. Alguien sabe que tal estan los ordenadores ahí? Tendré opción de pasar las cosas? No tendré ordenadores disponibles??

Gracias!

nothinganprisas
18/10/09, 12:58:36
Hola,
Yo estuve en mayo y me llevé un miniportatil. Y menos mal, porque alli no vi nada que se pudiera usar para descargar las fotos a otros dispositivos... bueno, sí que había ordenadores en los hoteles, pero no te dejaban usarlos para eso (con el usuario activo sólo podias navegar por internet, y muy mal). En otros viajes me he llevado un disco duro externo con lector de tarjetas y me ha ido bien, aunque como no sabes si el copiado ha sido correcto, pues da un poco de cosa...
Tampoco he visto cibercafes donde puedas pasar los datos (pero no digo que no haya, solo que no he visto), así que casi te recomiendo que si vas a hotel, preguntes primero. Y si vas por libre, en la casa que te alojes te podran dar más informacion. Aunque tienen muchas limitaciones tecnológicas, se ve gente con buenos moviles y portátiles, algo podrás hacer seguro.
un saludo

mateuyabar
20/10/09, 18:02:21
Hola!

Gracias por tu ayuda. Pero si hay alguien que haya ido sin portatil, puede explicar que tal???

Gracias

madrileño98
20/10/09, 20:53:26
No hay nada y lo poco que puedas encontrar en algún hotel está muy anticuado.

Pedrillo
21/10/09, 00:15:20
Da gracias Dios si hay electricidad.

MUDITO
21/10/09, 00:43:06
Hola:

Los ordenadores de los hoteles sólo pueden usarse para navegar por internet previo pago de una tarjeta telefónica. Va lentísimo y las comunicaciones están controladas oficialmente. Es cierto, no podrás borrar las cookies ni las claves empleadas.

Mi consejo es que te hagas con un disco duro para descargar las tarjetas: éste si podrás cargarlo en la corriente del hotel.

Al menos en el hotel en que estuve había adapadores para las clavijas europeas.

Disfruta del viaje, Cuba es un país precioso lleno de muy buena gente!

Saludos

mateuyabar
21/10/09, 20:43:54
Gracias a todos.

Finalmente he encontrado el IPod Camera Connector, que sirve para pasar las fotos de la camara al ipod sin necesidad de un PC, así que todo solucionado.

Muchas gracias!

MUDITO
21/10/09, 23:04:59
Hola:

Buena opción. En cualquier caso seguramente utilizarás el ordenador del hotel para mandar algún correo a la familia.

Saludos.

alexcase
13/05/12, 03:06:59
Super buena opción. ¿Cuanto te ha costado?

bateleur
13/05/12, 13:05:37
Puedo estar equivocado, pero en Cuba al menos hace unos años la corriente era de 125. Lo se porque era una cosa a tener en cuenta por las ONG que les enviaban material informàtico...No esta de mas revisarlo. Si teneis que recargar algo, puede que varie el voltaje.

Cojimero
13/05/12, 13:59:28
En Cuba la corriente es de 110 y 220 v, lo que varía es la frecuencia del sistema, aquí en España son 50 ciclos/minuto a un voltaje de 220 y en Cuba la red trabaja con 60 ciclos/min a voltajes de 110 o 220. O sea, que puedes cargar batería, movil, portatil, etc, sin ningún problema.
Respecto a la conexión a internet, puedes encontrar cibercafés o en los hoteles, aunque es lenta se resuelve. Una hora de conexió son 6 cuc, 4 euros al cambio. Saludos !