PDA

Ver la Versión Completa : Canon 24-70 mm f2.8 EF L USM - FALLOS

Parde
16/10/09, 17:54:18
Hola, buenas tardes.

Ante mi duda, de si el objetivo falla o no está a la altura o algo, os comento lo que me pasa.

Cuando me pongo a ver una foto, en raw y a 100% en la pantalla, noto un ligero desenfoque a los lados de la foto, así como una especie de halo en el borde de las cosas.

Os pasó algo parecido a alguien ??

Me podeis aconsejar que pruebe cosas ?

Gracias.

JRVM
16/10/09, 19:03:37
Es que la perfección no existe, pueden ser mil parametros, pero es que el objetivo que rinda igual en el centro y en los bordes, que no saque halos de colorines en los extremos...pues un zoom aun que sea el que tienes no lo logra, los fijos y los buenos buenos muy pocos si lo consiguen, no se en que cámara lo montas pero en FF se ve todo mucho mas. Es lo que tiene la óptica, por eso las cosas buenas valen muchisimo dinero (los fijos de Hasselblad, Leica, Zeiss, Hartblei)

Parde
16/10/09, 19:09:20
Hola JRVM si, la monto en la 5D. Bueno, intentaré cerrár mucho el diafragma para evitar el desenfoque por lo menos, jejeje.

a ver si alguien dá más puntos de vista. Gracias.

anibal_226
18/10/09, 23:57:13
hombre, yo lo tengo en aps-c y a 24 mm es algo flojillo.... pero a partir de 28 es muy bueno.... la calidad se nota sobre todo en los flares, efecto barril...

Markuto
24/10/09, 13:48:05
Yo noto lo mismo y es lógico. No se trata de un 24 fijo. A partir de 28 mm funciona bien, pero a 24, existe desenfoque.

sebasgil
29/10/09, 00:39:53
yo probe uno hace dos dias y hace unos años otro y los dos con el mismo problema el back focus, no se si es casualidad pero me da un cosita cada vez que me pasa.
me lo prestaron con intenciones de comprarlo ,un amigo de confianza y termino todo mandando al sat.
respondiendo a lo que comentaban que el 24 es flojito, si pero son cosas muy diferentes flojo y a foco. por lo general estas opticas muestran sus miserias en los gran angulares perdiendo nitidez y no foco.
eso es otro problema tambien muy comun por lo menos en mi experiencia.
que les voya contar creo que voy a extrañar mi 24 105 aunque de calidad si es per pero enfocaba por lo menos.
la conclusion es que como los fijos nada.