PDA

Ver la Versión Completa : cambiar de la 5d mark II a la 1ds mkII?



cfer4
16/10/09, 18:20:26
Buenas

Dado que no uso el video, ni creo q lo haga, ni necesito los 22megs me estaba planteando la posibilidad de cambiarla por una serie 1Ds mkII.

Soy un aficionado que gusta de paisajes, retratos etc. Deporte poco o nada.
El peso no creo que sea un problema, más despues de andar por ahi con 70-200 2.8, aunque todo suma, claro.

En resumen, me gustaria oir opiniones sobre si hariais el cambio.

saludos y gracias

Carlos F.

clarinetebajo
16/10/09, 19:15:26
hola,yo no tengo ninguna de las dos camara que comentas,solo creo que si te lo puedes permitir,y no utilizas el video,y lo que te gusta es solamente la fotografia yo me cambiaria,a mi el video no me interesa,y cuando voy por hay a afotar,me llevo una compacta pequeñita para grabar algun video

Fotopaco
16/10/09, 19:37:25
Yo creo que la vas a usar para retrato, mejor que sigas con la 5D. En la sección Cámaras hay una discusión abierta sobre este tema y, precisamente, hay un forero que tiene las dos y las ventajas de la 1DS sobre la 5D II no está precisamente en la calidad, sino en todo lo relacionado con el reportaje.

No encuentro el post que te comento, pero lo he leído hace poco, era una discusión sobre 5D y D7.

Un saludo

alemonic
16/10/09, 21:04:01
La 5D Mark II y la 1Ds Mark III tienen una calidad de imagen similar, por lo que la 5D Mark II rinde un poco más que la 1Ds Mark II.

La 5D tiene todo lo último que incorpora Canon en sus cámaras (limieza de sensor, pantalla colores reales, nuevos menus, ajuste de foco, etc.), y la 1Ds Mark II no tiene todas esas cosas, la pantalla es muy pequeña y todo lo demás.

Pero la 1Ds Mark II tiene un enfoque MUY PRECISO, incluso con poca iluminación y con duplicadores, la calidad es MUY BUENA, y es un machaca nueces, que puedes llevar a cualquier lado sin riesgos. Tiene el añadido de permitir el uso de tarjetas Compac y SD a la vez (para copias de seguridad en reportajes no tiene precio). Todo eso y la ergonomía de la serie 1.

Una cámara para toda la vida.

cfer4
16/10/09, 23:40:09
Gracias por todas las respuestas.

Alguna pregunta.

Los jpegs salen mejor o mucho mejor en la serie 1 que en la markII?
La Ds tiene microajuste de lentes?
Me planteo cambiar de una a otra más un pago de unos 200euros, es razonable?
Lo comento pq en USA el canje se suele hacer precisamente al revés.

El enfoque muy preciso de la Ds es con el central o cualquiera de ellos?

saludos y gracias de antemano

alemonic
17/10/09, 00:03:57
Los JPGs son buenos en ambas, pero dependen mucho de la configuración que le tengas puesta. Quizás la 5D tenga más opciones de configuración (por eso de los estilos).

La Ds versión II no tiene microajuste, la III sí.

Una 1Ds Mark II suele costar entre 2200 y 2500, dependiendo del estado.

El central es el más preciso de todos (como en la 5D), pero la 5D tiene 9 puntos de enfoque mas 6 puntos de ayuda y la 1Ds Mark II tiene 45.