PDA

Ver la Versión Completa : Ya la tengo en casa!

prezioso
16/10/09, 18:37:35
Buenas tardes compañeros, al fin me ha llegado la 500D hace una horita a casa y como buen geek disfrute desempaquetandola que no veais :).

Me ha sorprendido el peso, hacia tiempo que la habia cogido en una gran superficie, pero no la recordaba tan ligerita, claro estaba que estaba sin bateria, la cual me puse a cargar tan pronto la quite de la caja. El embalado de la caja impresionante, de accesorios viene muy bien, el acabado de la camara visto al detalle es muy bueno aunque la sensacion plasticosa es mas que patente pero no desagradable. Lo que mas me ha sorprendido de nuevo ... el tamaño de la pantalla, esas 3" parecen descomunales y lo que me ha defraudado un poco ha sido el objetivo 18-55 IS, que cogido en la mano parece muy poca cosa y todo realizado en plastico, eso si ligero como el solo.

Ahora estoy esperando a que lleguen por regalitos que le voy hacer, como los 2 filtros UV Hoya, el control remoto y como no el 55-250 IS que tanto abruma por estos lares. Mañana ire a ver tripode, rotula, mochila y correa de neopreno para tener un equipo majete para empezar a disfrutar del bicho.

Mas adelante caera el ansiado Tamron 17-55 f/2.8 y filtros polarizados. Pero eso cuando mi mermada economia se recupere, ya que le he dado una buena sablada aprovechando que pronto es mi cumpleaños y a que mi novia me ha regalado parte del bicharraco.

En fin que ahora solo me queda aprender a manejarla, ya me estoy empapando con el manual y ya me he chupado varios cursos de fotografia, estoy que quiero mear y no echo gota :pena:.

Por cierto, despues de mi orgasmico post, tengo que preguntaros donde se pueden pillar los dichosos parasoles sin petalos para el 18-55 y el 55-250 que son del mismo diametro. Eso si a buen precio, por que en ebay meten unas sabladas por un cacho de goma que no veais.

Saludos 500deros y todos los canonistas en general que me habeis empujado consciente o inconscientemente a hacer esta compra ... uno si que lo hizo conscientemente jejejeje.

jjsantana
17/10/09, 01:23:34
He leído detenidamente tus primeras impresiones y me recuerdas en todo a mi experiencia en el mes de Junio cuando la adquirí.
Pedazo camarón, y el pisa tranquilo que te dará buenos momentos también. Oye luego me fui a por el 55-250 y no veas al precio que tiene, pues más de lo mismo, aunque como un L no hay nada, este 55-250 vale cuatro o cinco veces menos pero calidad la tiene. También tengo el Tamron que comentas 17-50 mm y otra joya de la corona, pero creo que de aquí a muy poco vendrá con estabilizador y ya será la repera. Te recomiendo muy mucho también el 50mm 1.8 y me dirás que ya cubres el rango pero la luminosidad que te da este plasticoso en torno a los 90 Euros que vale, hicieron que se me pusieran los dientes largos. Si te fijas en galerias la foto que tomé del bodegón de la botellita de vino con el barril está realizada con la 500D y el objetivo Canon 50 mm 1.8 y ya me dirás que te parece en cuanto a la calidad que te comento.
El tema parasoles pues te diré que para el 18-55 mm te aconsejo uno de estos de goma yo lo adquirí en Duke Fotografía, para el 55-250 lo adquirí en Fotocasión ya que por Las Palmas me fué imposible, en cuanto a los Tamron son muy buena gente y lo suelen incorporar con los objetivos que adquieres.

SANTOS_406
18/10/09, 01:19:04
No te arrepentirás de la compra. :)

Te recomiendo el grip sin duda!!

Phaedra
18/10/09, 04:17:31
Enhorabuena!!! ahora a disfrutarla...

prezioso
18/10/09, 15:45:22
Gracias compañeros por las opis. Al final ayer me he cogido la Lowepro Slingshot 200, es enorme y parece pequeñita, la rotula Manfrotto 804RC2, como pesa la condenada, una perilla, una correa optech de neopreno para no torturar mis cervicales y un tripode Giottos MT9260, que pesa 2.1 kg, pero con rotula debe rondar los 3 kg. He cogido este ultimo por que los tripodes de Manfrotto me parecen muy pero que muy endebles, este se ve muy rigido y eso me gusta, ademas venia con funda y cinta de transporte, cosa que los Manfrotto no.

En fin hoy me puse a probar el 18-55 IS y la camara en general, el uso es muy sencillo. Me ha sorprendido mucho pues me entraba un poco de pavor el no saber manejarla, pero los menus son simples y muy inteligibles. El acceso a la velocidad de obturacion esta bien, lo que no me gusta es que para cambiar al diafragama hay que volver a los botones traseros y a veces me lio un poco, supongo que falta de costumbre, pero es que en una reflex analogica es una gozada el tener dos ruletas, para cada una de las cosas. Por que despues el que la ISO se pueda controlar con la ruleta me la trae al pairo, mas que nada por que no se tiene que cambiar tanto como los otros dos parametros, pero en fin supongo que sera cosa de acostumbrarse.

Lo que me desencajo un poco hoy cuando la probe es el enfoque, probe con el AF en modo puntual y promedio y los objetos que quiero enfocar de lejos,entre 3 m y el infinito no salen completamente enfocados y parece que el foco se desplaza lateralmente, no se si es por mi mal pulso, pero las fotos no salen movidas, aunque tengo el IS habilitado, ya me direis de que puede ser, por que las fotos a dos metros o menos salen enfocadas donde quiero.

En fin que ahora me queda aprender mucho y esperar a que me lleguen los filtrillos y el 55-250. Ya ire colgando mis primeras fotos y conclusiones de un novato con su nuevo pepino.

Saludos.

SANTOS_406
18/10/09, 16:42:01
prezioso te invito a dejar tu opinión en éste hilo (http://www.canonistas.com/foros/500d/153176-canon-eos-500d-primeras-impresiones.html)para tener toda la información posible junta y así ser más útil al resto de compañer@s.

sariko
18/10/09, 17:50:10
Enhorabuena por la camara, yo voy detras de una 500D tambien, espero no tardar demasiado en comprarla.

Saludos

jjsantana
18/10/09, 22:48:33
Sobre el tema del enfoque te diré que la cámara tiene 9 puntos de enfoque y que para evitar lios yo tengo seleccionado únicamente el punto central ya que si los tienes todos activos, la cámara puede utilizar cualquiera de ellos para enfocar al objeto más cercano.

Saludos.

raulperro
19/10/09, 15:55:15
Hola amigos, soy un nuevo poseedor de una canon 500d, esta es mi primera reflex digital y retomo la fotografía despues de 8 años sin fotografiar siquiera con mi celular!.

esta es muy buena experiencia y muy buena cámara, saludos!!

prezioso
19/10/09, 17:12:18
jjsantana, he puesto en un solo punto el enfoque y en los 9 (promedio) y me hacia lo mismito. Con el enfoque manual y en interior probe anoche y se comporta bien. A ver si me pongo duramente con ello y os aporto unas fotos para lo que os comento.

Un saludo.

Minutes_To_Midnight
19/10/09, 17:25:05
jjsantana, he puesto en un solo punto el enfoque y en los 9 (promedio) y me hacia lo mismito. Con el enfoque manual y en interior probe anoche y se comporta bien. A ver si me pongo duramente con ello y os aporto unas fotos para lo que os comento.

Un saludo.

Este hilo sin fotos nob vale nada :p:p:p!!!

Hyper
19/10/09, 18:28:27
Yo tb la tengo desde hacer 3 semanas o asi y estoy en fase de aprendizaje pero me gusta mucho como va, lo que si quiero es cambiar de lente...

Salu2

Acusticoz
19/10/09, 20:12:47
Yo tb la tengo desde hacer 3 semanas o asi y estoy en fase de aprendizaje pero me gusta mucho como va, lo que si quiero es cambiar de lente...

Salu2

Te incomoda el pisa? yo encuentro que es un buen objetivo para comenzar, al final con el 50mm ya tienes suficiente nitidez de momento, yo espero apuntar a un 100 o 135 prime, los prime son mi debilidad por ahora.

raulperro
19/10/09, 20:19:02
en esta fase de aprendizaje cualquier lente es buena, en mi caso uso el 50mm para casi todo, el pisa tambien por ser una lente rapida.. y el 28-135 de vez en cuando porque el motor usm se daño y solo enfoco manualmente..

espero dominar esta camara en 30 dias y mejorar mi foco y mi interpretacion de la luz poco a poco.. por ejemplo:

http://img27.imageshack.us/img27/6397/1855y.jpg
EFS18-55mm f/3.5-5.6 IS

http://img132.imageshack.us/img132/2229/28135.jpg
EF28-135mm f/3.5-5.6 IS USM

http://img27.imageshack.us/img27/4116/5018c.jpg
EF50mm f/1.8 II

saludos.

Hyper
19/10/09, 22:18:41
Te incomoda el pisa? yo encuentro que es un buen objetivo para comenzar, al final con el 50mm ya tienes suficiente nitidez de momento, yo espero apuntar a un 100 o 135 prime, los prime son mi debilidad por ahora.

No me incomoda pero cuando las condiciones de luz son malas este objetivo deja mucho que desear, si es para dias soleados perfecto, yo es que lo quiero para todo tipo y ese F.2.8 en todo el rango me viene muy bien, tb pensaba en el 18-270vc de tamron pero prefiero este y mas adelante un copito y a correr.

Salu2

prezioso
21/10/09, 15:50:08
Estoy con Hyper, yo estoy aprendiendo, pero veo que el pISa esta muy limitado. Es poco luminoso y no es un objetivo muy fideligno. No digo que sea malo, pero hay cosas que dan mejores resultados. Desde luego que para los principiantes es una lente bastante funcional y que no esta mal, pero a mi me entra la vena de optico que soy y exijo mas, aunque yo soy novato en esto de la fotografia y sin duda soy de los que cree que detras de una foto no hay una buena camara, sino un buen objetivo y un buen fotografo.

Saludos.

Hyper
21/10/09, 16:01:46
Estoy con Hyper, yo estoy aprendiendo, pero veo que el pISa esta muy limitado. Es poco luminoso y no es un objetivo muy fideligno. No digo que sea malo, pero hay cosas que dan mejores resultados. Desde luego que para los principiantes es una lente bastante funcional y que no esta mal, pero a mi me entra la vena de optico que soy y exijo mas, aunque yo soy novato en esto de la fotografia y sin duda soy de los que cree que detras de una foto no hay una buena camara, sino un buen objetivo y un buen fotografo.

Saludos.

Ahi le has dado...

Salu2

Lindas_fotos
22/10/09, 18:31:41
YO TAMBIEN LA TENGO DESDE ayer! Estoy feliz! con mucho que aprender aun, tragandome el manual y probando un poco de todo... Veremos como va yendo.
Lo bueno es que tengo buenos lentes provistos desde mi analogica y eso ya es una ventaja!

Gudelj
27/10/09, 19:48:43
Yo tambien ya la tengo me ha llegado ayer, el día de mi cumpleaños... el mejor regalo.

prezioso
29/10/09, 00:58:39
Ahora ya sabes gudelj, a darle cañita!!! Yo no hago mas que comprarle accesorios y solo la saque de paseo para mi cumpleaños el sabado, jajajaja.

Saludos.