PDA

Ver la Versión Completa : Canon 300mm/f2.8 (con duplis) Vs Sigma 300-800mm

Salvaorin
16/10/09, 19:51:47
Hola compañeros

En la actualidad tengo el 300/2.8 tal como veis en mi firma. Lo utilizo para fotografía de fauna y alguna vez me ha tentado ese pedazo pepino de Sigma. Sé que son dos objetivos bastante distintos. La calidad del 300, incluso con el 2x, me tiene enamorado, pero he visto una comparativa entre el 300-800 de Sigma con el 600mm fijo de Canon y me ha entrado dolor de cabeza...

Esa versatilidad de focales y la calidad que consigue me podrían convencer. Los contras que le encuentro es no disponer de la luminosidad del canon cuando no necesite más de 300-420mm y que la distancia mínima de enfoque es algo demasiado larga. Su tamaño no me preocupa demasiado ya que tengo buenos sistemas de soporte (Wimberley) y la mayoría de fotos (99%) son desde hide.

Hace poco he visto ambos en la firma de un forero y ahora no recuerdo quien era. Ojalá lea esto y me pueda dar su punto de vista.

Igualmente, espero opiniones de gente que hayáis probado ambos o el Sigma. Las cualidades del Canon ya las conozco...

Para comprar el Sigma debería vender el Canon, quedando el resto del equipo tal como viene en la firma, ¿qué pensáis?

smeher
16/10/09, 20:13:53
Pues el forero seguro que era el amigo Zalo, de galicia, que tiene los dos que dices....mandale un mp.
Yo solo te podria hablar y muy bien del 300mm de canon, y del 600mm que esta pero que muy anticuado ya.....para sustituirlo sacaron el 800mm

salu2.

Salvaorin
16/10/09, 20:23:14
Pues el forero seguro que era el amigo Zalo, de galicia, que tiene los dos que dices....mandale un mp.
Yo solo te podria hablar y muy bien del 300mm de canon, y del 600mm que esta pero que muy anticuado ya.....para sustituirlo sacaron el 800mm

salu2.

Gracias por el dato Smeher. En cuanto al 600mm de canon, no me interesa, para ese prefiero el 300-800 de Sigma.

Piolin
16/10/09, 20:32:15
Pasate por quedadas, hay una en monfrague, donde va.
Saludos.

Salvaorin
16/10/09, 20:36:53
Pasate por quedadas, hay una en monfrague, donde va.
Saludos.

La quedada la tenemos que hacer tú y yo pronto por Alaquàs, que llevo el filtro detrás todo el día y no encuentro el momento :-)

Ahora miro quedadas, pero me parece que va a ser imposible ir a Monfragüe, ya me gustaría ya...

veb
16/10/09, 21:29:39
si quieres podemos quedar en "tu" bebedero (Bar Salva) y probar mi 300 ó 800 y asi te decides.
Slds

ali babá
17/10/09, 02:28:35
Hola.- Busca en google, poniendo la referencia del 300-800 y añades al final, reviews.- Luego, cuando salga el listado,da un vistazo a la revisión de luminous-landscape reviews.- Ya verás lo que saca el autor ¡Para morirse en envidia! Y es que con buena p..., bien se f... Un abrazo.

ali babá
17/10/09, 14:57:42
Hola.- La "pega" de ese lanzamisiles (junto con el precio, más bien astronómico), es que lo parece.- Si, con el simple papá copISto, puedes ver el enojo y oir los dientes rechinar, no quiero ni pensar lo que pasaría si desenfundases "die Gross Bertha".- Bueno, eso ya lo sabéis.- Un abrazo.

CONÑ
23/10/09, 12:36:29
Esa versatilidad de focales y la calidad que consigue me podrían convencer. Los contras que le encuentro es no disponer de la luminosidad del canon cuando no necesite más de 300-420mm y que la distancia mínima de enfoque es algo demasiado larga. Su tamaño no me preocupa demasiado ya que tengo buenos sistemas de soporte (Wimberley) y la mayoría de fotos (99%) son desde hide.

Me imagino que el hide tendrá unas dimensiones suficientes, porque fíjate lo que mide el cacharro, casi 55 cms..

UN SALUDO