Ver la Versión Completa : Pregunta sobre fotografía en automático
Estoy empezando en el mundo de las réflex y aparte soy un poco cateta... xD
Quería saber si sólo es a mi u os pasa a todos que con el modo automático de paisaje a plena luz del día los colores os salen muy apagados... y cuál es el mejor método para hacerlas, ya que voy toqueteando y leyendo pero no me termino de decidir :P Sé que lo mejor es poner el modo manual siempre y estoy en ello, pero os agradecería una ayudita...
gracias!
aiGGi.boGGa
17/10/09, 13:32:28
Pues el mejor modo para aprender modo manual, si te es muy complicado puedes ponerlo en Modo Av, la cámara controla la velocidad y tu el diafragma. Pero lo mejor en modo manual, además hay buenos cursos gratuitos por internet donde puedes ir mirando y te explican las aberturas, velocidades, ISO....etc.
Sobre lo de modo paisaje no te puedo decir, nunca puse la cámara en ese modo, a ver is alguien te puede ayudar.
Saudos¡
javier1287
17/10/09, 13:55:16
No se en la 450D (deberías poner el modelo de la cámara, asumo que tienes esa por tu perfil) como irá la cosa, pero yo tengo la 500D, y en el modo de paisaje te permite cambiar los estilos de imagen (hay varios: retrato, paisaje, monocromo...). En concreto que te queden apagadas puede ser porque lo tengas en modo neutro o retrato. Busca a ver si por ahí tienes un estilo de imagen tipo paisaje, que debería darte colores más luminosos y saturados y una mayor nitidez. Toquetea por los menús a ver que encuentras.
En caso contrario, siempre te queda darle una pasadita con Photoshop. De todas formas, te repito lo que te han dicho: El modo manual te permite un mayor control, y no es difícil de aprender. Se pueden hacer muchísimas cosas que una cámara en automático no es capaz de hacer.
enricvision
17/10/09, 16:59:02
Si la foto estuviera "con poca luz" sí que se podría explicar, vamos que la cam ha medido la luminosidad del cielo y lo que es tierra sale oscuro.