Ver la Versión Completa : Pregunta sobre fotografía en automático
Estoy empezando en el mundo de las réflex y aparte soy un poco cateta... xD
Quería saber si sólo es a mi u os pasa a todos que con el modo automático de paisaje a plena luz del día los colores os salen muy apagados... y cuál es el mejor método para hacerlas, ya que voy toqueteando y leyendo pero no me termino de decidir :P Sé que lo mejor es poner el modo manual siempre y estoy en ello, pero os agradecería una ayudita...
gracias!
aiGGi.boGGa
17/10/09, 13:32:28
Pues el mejor modo para aprender modo manual, si te es muy complicado puedes ponerlo en Modo Av, la cámara controla la velocidad y tu el diafragma. Pero lo mejor en modo manual, además hay buenos cursos gratuitos por internet donde puedes ir mirando y te explican las aberturas, velocidades, ISO....etc.
Sobre lo de modo paisaje no te puedo decir, nunca puse la cámara en ese modo, a ver is alguien te puede ayudar.
Saudos¡
javier1287
17/10/09, 13:55:16
No se en la 450D (deberías poner el modelo de la cámara, asumo que tienes esa por tu perfil) como irá la cosa, pero yo tengo la 500D, y en el modo de paisaje te permite cambiar los estilos de imagen (hay varios: retrato, paisaje, monocromo...). En concreto que te queden apagadas puede ser porque lo tengas en modo neutro o retrato. Busca a ver si por ahí tienes un estilo de imagen tipo paisaje, que debería darte colores más luminosos y saturados y una mayor nitidez. Toquetea por los menús a ver que encuentras.
En caso contrario, siempre te queda darle una pasadita con Photoshop. De todas formas, te repito lo que te han dicho: El modo manual te permite un mayor control, y no es difícil de aprender. Se pueden hacer muchísimas cosas que una cámara en automático no es capaz de hacer.
enricvision
17/10/09, 16:59:02
Si la foto estuviera "con poca luz" sí que se podría explicar, vamos que la cam ha medido la luminosidad del cielo y lo que es tierra sale oscuro.
Si es falta de color, pues no tengo ni idea, pero podría ser que haces la toma con el Sol frontal, casi o entra lateralmente en el objetivo. Cuando hagas puebas haz esa toma y después giras 180º y repites la foto. En casita compruebas diferencias.
Objetivo: Algunas ópticas no son lo perfectas que desearíamos.
Salu2
j_angel
17/10/09, 17:56:48
... y dispara en modo RAW para poder luego en el PC poder corregir la nitidez, saturación, exposición, etc. sin pérdida de calidad de la imagen.
Un saludo.
jotafoto
17/10/09, 18:20:49
Y no utilices el modo auto de paisajes, eso sólo lo utilizan los que no quieren aprender, que creo no es tu caso. En ese modo la cámara baja contraste y saturación para atenuar las diferencias entre cielo y suelo
Probaré las cosillas q m habeis dicho jeje y nada, a hincharme de paciencia y a ver si consigo buenos resultados, ponía el automático para no "desgraciar" la foto, pero mejor cojo unas cuantas tomas pa practicar y voy mirando q resultados me gustan más...
Gracias por vuestra ayuda!
bigdani
18/10/09, 15:03:37
El modo paisaje te va a cerrar el diafragma, y a saturar los azules y los verdes, lo de que reducía el contraste no lo sabía, gracias jota, pero lo que tienes que hacer es todo lo que te han dicho.
En la guía de mi web, explico el uso básico de la cámara, y menciono todos esos modos automáticos pero con el fin de que no se vuelvan a usar. También explico como hacer lo mismo que esos modos pero de forma manual o semi manual.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com