PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar fechas exif en raw

ragfa
17/10/09, 14:36:54
Hola quiero cambiar la fecha de la toma de unos raw y no se como puedo hacerlo, supongo que habra algun soft o alguna forma para poder hacerlo. ¿sabe alguien como hacerlo? Trabajo con mac por si tengo que buscar un programa.

Gracias

Vilya
17/10/09, 19:08:10
¿Y por qué quieres falsificar la fecha de la toma?

ragfa
17/10/09, 19:41:19
No quiero falsificar nada, simplemente quiero cambiar la fecha para hacer unas series ordenadas por las mismas fechas. Me toca los OO que si salgo a hacer fotos y me paso de las 24H ya no coincidan en la misma fecha aunque sean de la misma sesion. Para mi los dias pasan cuando me duermo y me levanto no cuando el minutero pasa de las 00:00.

trumfa
17/10/09, 19:55:21
Pues yo no sé como será en mac pero para Windows funciona un programa que se llama Exifer. Te permite cambiar toda la información Exif.

ragfa
17/10/09, 20:16:16
Todo lo que encuentro es para windows. Tendrá que haber algo para cambiar unas míseras fechas para mac, digo yo.

Vilya
17/10/09, 22:07:42
Quizás la expresión 'falsificar' sea un poco fuerte, pero no entiendo en absoluto tu razonamiento, los datos exif guardan la fecha y la hora, si cambias la fecha ¿qué hora le vas a poner? ¿la de casi 24 horas antes? ¿se te van a ordenar las fotos aleatoriamente?
Pon la fecha en el nombre del archivo y conserva los datos originales que mañana no sabes si los vas a necesitar.
Saludos

enricvision
17/10/09, 23:04:43
(ya está liada con lo que cada uno quiere hacer y por que lo quiere hacer en su casa!)

Seguro que el Exifer, cambia la fecha de los RAW's?, es que no he visto en su page que hiciera mención a eso. Iría bien que el que lo-haya-probado lo diga seguro, que yo estoy cortito http://###################/ricv/varios/yayo_565.gif de vista

Salu2

P.D. Yo SÍ lo quiero para falsificar la fecha de mis fotos que pa eso son MIS fotos, faltaría más (pero dudo que exista un programa legal que lo haga)