PDA

Ver la Versión Completa : Señora, señorita, casada o solterita



Sarmale
17/10/09, 18:00:57
Este hilo es resultado de un offtopic que viene de aquí (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/155142-cultura-ortografica-46.html).

Cito a Ignatius Reilly:

"Pues Sermale, estoy de acuerdo contigo a medias solamente.

La definición que da la RAE a Señorita es:

4. f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

Estarás de acuerdo conmigo que no podemos hacer un uso caprichoso del lenguaje. Aunque si que es cierto que a veces la RAE no recoge con rapidez las acepciones de ciertas palabras. También existe cierta ambigüedad en el uso de señora o señorita ya que según la RAE en su acepción número cuatro de la palabra señora dice lo siguiente:

4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven.

Sinceramente, simplemente basándome en el significado de una u otra, me quedo con señorita. Me parece más educado "catalogar" a una persona por su estado civil que por su edad.

Fuerte abrazo."

Cito a Alemonic:

"Ok señorito ignatius, no hagamos uso caprichoso. Creo recordar que esas acepciones hace tiempo que se establecieron como "no del todo aptas en la actualidad" por la Real Academia, y se estableció el termino señora o señorita relacionandolos mas con la edad que con el estado civil. Que edad tienes sermale? Ja ja ja ja, no lo digas!"

Todo esto viene a colación de si yo prefiero que me llamen señora o señorita.

El problema (para mí) está en que se defina a la situación de la mujer por su estado civil. Es decir, la mujer es, socialmente, si está casada o no con un hombre (recordemos que esto de que se puedan casar dos mujeres es muy moderno). A un hombre no se le define socialmente por si está casado o no con una mujer. Un hombre es, simplemente. Eso, para mí, es lo que realmente define el sexismo en el lenguaje y no la pollez ésa de "ciudadanos y ciudadanas", "alumnos y alumnas", que no muestra ninguna realidad (salvo la realidad de lo gilipollas que es quien habla así. Pero como dice Pertur, hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo).

Si tú no estás casado, Ignatius, puedo llamarte señorito. O señorín. Como gustes. xD Por eso yo abogo por el uso de señor y de señora, y ya está, se tenga la edad que se tenga. A eso me refería. Ah, y tengo 33 años y me gusta el café con leche.

ispiru
17/10/09, 20:27:49
De acuerdo contigo,claro e impactante,sobre todo esta parte "(salvo la realidad de lo gilipollas que es quien habla así.),el ejemplo mas claro que puedo encontrar es en un colegio,ahora resulta que la asociacion de padres de alumnos se llama AMPA,con dos cojo***,un saludo

IgnatiusReilly
17/10/09, 21:09:09
Señora, puede llamarme como guste aunque si de su interés es, decirle que me hallo felizmente casado. Discúlpeme si en otro contexto no le traté de usted, pero desconocía su avanzada edad. Sepa usted que nos distanciamos dos largos años, ya que sólo cuento con 31 y por si alguna vez compartimos mesa, decirle que también me gusta el café con leche, si es corto de café mejor.

Reciba un cordial saludo.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::w ink::wink::wink:

PD: antes de que salgan malpensados, decir que es todo guasa. Espero que se lea con todo el sentido del humor del mundo.

gayolopez
17/10/09, 22:38:29
Esto me recuerda a un compañero de trabajo , que cuando le llamaba cabrón siempre contestaba : Señor cabrón , que estoy casado :p


Un saludo a todos los miembros y miembras de esta comunidad :wink:

Sarmale
18/10/09, 01:07:15
¿Es guasa que estás casado o que puedo llamarte como guste?
Jo, qué lío.

IgnatiusReilly
18/10/09, 08:39:55
Es guasa el tono serio usado. Puedes llamarme como quieras, estoy casado y si, me gusta el café con leche.