Ver la Versión Completa : 1as fotos de estudio, HELP!
Palmatum
17/10/09, 19:11:06
Después de haber colgado las reflex hace muchos años cuando salieron las digitales pequeñitas y ligeras, me acabo de comprar una 1000D y estoy montando un estudio para hacer retratos. Sobretodo niños y familias.
De momento, practico con mis hijos y me vendría bien el enorme conocimiento repartido que veo hay en Canonistas para comentar mis primeras fotos.
Ãlbumes web de Picasa - Mochilero - Estudio - mod... (http://picasaweb.google.es/mochilero7/EstudioModelosVoluntarios#)
Aparte de la Canon, tengo 2 flashes externos prestados, una lona blanca en la pared, una silla blanca y MUCHAS GANAS.
Os espero. Gracias.
egibaud
17/10/09, 19:29:30
Por ser las primeras están muy bien. Cuidado con los quemados de camiseta blanca. Cuando hay blanco tienes que medir la luz para el blanco sino te arriesgas mucho a tener un quemado.
Palmatum
18/10/09, 13:47:55
Por ser las primeras están muy bien. Cuidado con los quemados de camiseta blanca. Cuando hay blanco tienes que medir la luz para el blanco sino te arriesgas mucho a tener un quemado.
Gracias por tu comentario, egibaud.
Cómo mido la luz para el blanco? No tengo fotómetro. Uso la cámara en manual y voy probando aperturas que luego evalúo en el Photoshop Bridge. Disparo en Raw para poder corregir, pero me sería útil corregir los blancos porque lo voy a usar mucho.
egibaud
18/10/09, 14:03:14
Gracias por tu comentario, egibaud.
Cómo mido la luz para el blanco? No tengo fotómetro. Uso la cámara en manual y voy probando aperturas que luego evalúo en el Photoshop Bridge. Disparo en Raw para poder corregir, pero me sería útil corregir los blancos porque lo voy a usar mucho.
pues sin fotómetro, acercarte y medir con la cámara.
Curilla
18/10/09, 23:05:07
prueba a medir con la camara sobre una tarjeta de gris al 18%, hay algun post por ahi hablando de ellas...y que ademas luego te puede servir para hacer un buen balance de blancos.
otra cosilla que puedes probar es medir sobre el blanco, te dara una medida que te subexpondra un poco el resto , pues compensas sobre exponiendo algun punto.esto es un poco mas a ojo que el otro metodo pero te puede sacar de algun apuro..
un saludo
Palmatum
24/10/09, 12:02:48
Por cierto, cómo se sube una foto al foro para que se vea directamente (no un enlace)? Veo que casi todos los temas del foro comentan fotos que se ven directamente sin tener que redirigirse a otra página. Me gusta el medio, la ayuda de los comentarios recibidos y me gustaría seguir usándolo.
Hasta pronto.
Curilla
26/10/09, 03:39:13
si te fijas tienes al responder un iconito como con unas montañas y un solecito...pues ahi le das y te pide el enlace de tu foto lo colocas y ya se ve directamente la foto.
un saludo
mikibolinga
07/12/09, 12:51:32
Palmatum si quieres unas fotos perfectas de luz te recomiendo al 100% un fotometro. Bien utilizado solo te va a dar satisfacciones!
Luis Tarraga Candel
08/12/09, 12:59:18
Palmatum buenos dias las fotografias que tienes colgadas me parece que bas por un buen camino, si piensas emplear mucho el fondo blanco yo no me preocuparia, pues pondria toda la atención en los modelos.
Te dire el motivo yo solamente tengo tres fondos Blanco,Negro,y uno Verde para fotografía en el programa que tengo el FX croma Key-2 y con eso me es suficiente, pero me gustaria tener muchos fondos con tonalidades diferentes por supuesto, si usas un fondo blanco y tu quieres que te salga blanco puro o quemado, y el modelo perfecto, tu con la reflex canon 1000 en tus manos preocupate de los modelos y por supuesto dispara siempre en RAW.
Te esplicare la forma como actuo yo, no soy profesional pero me gusta mucho leer y sobre todo preguntar.
Yo suelo emplear dos flases super baratos 21€ unidad que funcionan con rosca de bonbilla 240w que es lo que son y se disparan por simpatia eso que te estoy diciendo es para el fondo,ponlos en luz cruzada de esa forma iluminaras el fondo todo por igual, luego para el modelo empleo un pequeño Kit de la firma Elinchrom D-Lite 4. Compuesto por dos flases y sus correspondientes ventanas difusoras, la principal 65x65 y la segunda ventana 45x45 a menos potencia y a mas distancia para suavizar las sombras y un quinto flas, para ponerlo detras o por encima del pelo para resaltar y dar bolumen al pelo, lo que ocurre que en la fotografia que he suvido con el quinto flas la he fastidiado,en fin cosas de la fotografía.
Bamos a por el fondo completamente blanco, cuando tengas el retrato terminado y si estas utilizando Photosop sea la versión que sea cojes la herranienta Sobre exponer luces, y con una dureza del pincel 0 y con rango iluminaciones y esposición a 11 el pincel depende del tamaño de la fotografía puede ser 80 90 o el que te convenga pasa con cuidado por el borde de la fotografia, y veras el resultado los bordes te sorprendera que no se inmutan, sin embargo el fondo hira cada vez haciendose mas blanco, una vez hecha esta operación al rededor de tu retrato te vas al resto del fondo y sin piedad le aumentas la dureza del pincel y la exposición de la iluminación y cuando lo pruebes ya me diras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com