PDA

Ver la Versión Completa : Iglesia abandonada (nocturna)



codex
17/10/09, 19:50:49
Hola;

Decidme vuestra opinion.

http://farm4.static.flickr.com/3536/4018233014_605199a504_b.jpg



CANON EOS 400D
18-55 mm
F 3,5
48 minutos de exposicion

djjavig
17/10/09, 20:03:00
Me gusta mucho el efecto de las estrellas en tan largas exposiciones.
Tambien admirar la calidad del Pisa!

Buena toma, y muuucha paciencia.

popewan
17/10/09, 20:53:53
48 minutos es demasiado para el sensor, te recomiendo que uses programas de suma de fotos como startrail, así podrías evitar ruido y el quemazon que tienes de la contaminación lumínica. Una lástima que solo tenga paredes la iglesia.+
Saludos.

zurrutada
17/10/09, 21:16:21
muy guapo el efecto de las estrellas, pero el color de la iglesia no me acaba de convencer.
Un salud

Guby
17/10/09, 23:14:10
La foto está chula, la pena el ruido que te ha aparecido por tados partes. Lo ideal es aprovechar noches de luna llena, hay un programita gratuito que se llama Moonphase que te dice como tendrás la luna el día que quieras. Por otro lado, deberías utilizar el reductor de ruido aun así 48 min es una pasada. También se te ha quemado en el lado izquierdo. Por otro lado me gusta la nitidez.

Un saludo

franv500d
17/10/09, 23:24:51
Me gusta, leyendo los comentarios, creo que si hubieras probado con 20 mín. hubiese sobrado, eso si... supongo que las estrellas saldrían con menos trayectoria.

codex
18/10/09, 00:47:50
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste.

Lo del ruido la verdad que es una pena. Cuando hago nocturnas suelo utilizar la reducción de ruido de la cámara pero en este caso al ser una exposición tan larga hubiera necesitado 2X48 minutos, ¡Casi dos horas! y la verdad es que no tengo tanta paciencia. Así que el ruido lo quité en la medida de lo posible con Photoshop. Habría podido quitarle más pero se hubiera perdido mucha nitidez. Aprovecho la coyuntura para lanzar la pregunta. ¿Utilizais la reducción de ruido de la camara? si no es así ¿que programa utilizais para reducir ruido sin perder demasiada nitidez? Estuve leyendo aqui en el foro (no recuerdo en que post) que para exposiciones tan largas la reduccion de ruido de la camara no era efectiva.

Popewan: Te agradecería que me explicaras en que consiste eso de la suma de fotos.

Franv500D: Al hacer la medición me guié por el criterio de obtener un histograma lo más a la derecha posible sin quemar las luces para así obtener el máximo de información. Si hubiera expuesto con 20 minutos las sombras hubieran quedado en los primeros diafragmas y seguramente tendrían más ruido del que ya tienen.

Saludos

popewan
18/10/09, 01:13:44
Pues se trata de hacer más exposiciones con menos tiempo, y despues sumar todas las fotos. Ejemplo. (http://www.flickr.com/photos/popewan/3816541288/) Asi:
- No quemas la foto
- No tienes tanto ruido
Espero que se te hayan aclarado las dudas (http://www.startrails.de/html/software.html).

codex
18/10/09, 01:21:34
Creo que lo pillo. Será cuestion de bajarme el programita y experimentar.

Por cierto, tus fotos son una pasada.

Saludos

Vampy
18/10/09, 01:56:55
Una foto asi con tanto tiempo y nocturna, creo que le quita ese halo de misterio nocturno.....:(

codex
18/10/09, 11:02:42
Quizá tengas razón Vampyressa aunque yo creo que el tiempo que le di fué el necesario para obtener la máxima información. Lo de ver la foto más oscura o menos se puede hacer después en el procesado y aquí cuanta más información haya en la foto mejor: menos ruido, más nitidez..

Corregidme si me equivoco

popewan
18/10/09, 13:23:21
Quizá tengas razón Vampyressa aunque yo creo que el tiempo que le di fué el necesario para obtener la máxima información. Lo de ver la foto más oscura o menos se puede hacer después en el procesado y aquí cuanta más información haya en la foto mejor: menos ruido, más nitidez..

Corregidme si me equivoco
Gracias por el cumplido, olvidate de tener un histograma "convencional" en noctura, no tienes porque derechearlo,con llegar al 3 o 4 paso tendrás suficiente.
En cuanto al startrail lo único raro son los dark frames, que son fotos que va a hacer con los mismos valores pero con la tapa puesta, (mejor cuando hayas terminado) de 10 a 20 y que sirven al programa para restar el ruido.

jmmora
18/10/09, 17:14:22
Hola buenas.
Paciencia si que has tenido, compañero. Como te dicen la foto esta quemada y los colores irreales para ser una nocturna. Yo voy a aprovechar los consejos que te han dado y hare pruebas.
Saludos.