Ver la Versión Completa : Ideas para un Trabajillo fotográfico!
Aranmanoth
17/10/09, 20:43:13
Buenas, soy un recien llegado a estos lares. Hoy por fin, tras esperar unas semanas, tengo mi 450D en las manos! Estoy muy contento la verdad. Y espero aprender mucho de todos vosotros!
Ahora la cuestión de este tema (que si este no es el lugar, pido perdón, pero no sabía dónde incluirlo). Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y tengo una asignatura de fotografía. Para ella tengo que realizar dos series de fotografías. Una de ellas sobre un aspecto del ámbito de "la vida universitaria", esto sería algo así como un reportaje fotográfico para ilustar un hipotético artículo en alguna publicación.
El segundo es una serie de "autorretratos", esto en plan más artístico y demás.
Y últimamente estoy vacío de ideas, no sé que me pasa pero estoy llegando a unas cotas muy altas de frustración :(
Para el primer trabajo pensé en hacerlo del voluntariado universitario, pero fuí allí y realmente pasaron de mí, así que ando sin ideas para nada. Además que no me gustaría tirar de tópicos demasiado quemados.
Bueno espero que me podais dar alguna ideilla que poder pasar por mi filtro personal para llevarlas a cabo.
Gracias de antemano!
Por que no fotografias a los universitarios rebeldes? o a las diferentes clases sociales de universitarios y razas? una especia de robados? o hacer fotos de enamorados dentro del campus, .... No son muy buenas ideas, pero si te vale alguna, puliendola puedes sacar algo ... Y los autoretratos, pillate una camara acuatica de carrete de estas cutres, te metes la cabeza debajo del agua, y te haces fotos tu mismo ... algo saldra, y creativo, si que es ... jjajajaaja .. Un saludo
porque no hechas fotos pensando en la gente que hace que la universidad funcione, de sus momentos de estres y lo de relajacion( no alumnos ni profesores)
Grafialuz
26/10/09, 21:16:05
El primer trabajo, la "vida universitaria" lo tengo claro: personalizaría en una protagonista. Escogería una amiga que viviera una verdadera vida universitaria (compartir piso,...) y sería su sombra durante una semana. Me levantaría con ella, desayunaría con ella, me iría en transporte público con ella, iría a clase con ella, la acompañaría con sus amigas a la cafetería, a la biblioteca, a la fotocopiadora y copistería, la seguiría por los pasillos de la facultad, por el campus, por el comedor, la acompañaría a la vuelta y observaría como hace sus compras, como prepara la cena, como se relaciona con sus compañeros de piso, como chatea, ve la tele o lee; el fin de semana (o el jueves universitario) me iría con ella de juerga, la acompañaría a su hogar paterno (si es que regreso los fines de semana) y documentaría fotográficamente todo esto. Trataría de captar la cotidianiedad de su vida diaria y sublimarla (como diría el gran Joan Guerrero), haciendo fotos del día a día, captando esos instantes mágicos. A través de ella mostraría toda la vida universitaria: las clases, la cafetería, sus relaciones, sus compañeros,... eso sí: en todas las fotos ha de salir ella, aunque sea de fondo, desenfocada..
Al final con todas las fotos crearía un relato fotográfico, una secuencia ordenada. Le pediría quizá a la chica que durante esos días tratara de llevar ropa parecida para poder hacer un repor más coherente.
Antes le echaría un vistazo al repor de Eugene Smith del médico de campo "country doctor"
SOBRE TODO: acuérdate de volverte invisible
Sobre los retratos, de momento no se me ocurre nada pero una opción podría ser un tipo concreto de estudiantes universitarios, con un tema determinado. Yo aqui haría todo blanco y negro, escogería un fondo homogéneo (un blanco por ejemplo) y sobre todo pensaría un leitmotiv, algo que se repita y de coherencia a la serie (el blanco y negro ya lo es pero algo más...)
Fotografíar la vida universitaria... si no haces por lo menos una serie de partidas de mus, te dejas lo mejor :cunao:
Para el autoretrato, se me ocurre que te las apañes para sujetarte un tripode al cuerpo (había por ahí un video de un brico-truco strobist para llevar el estudio a todas partes :D ). La cámara colgando a tu alreadedor como si fuera una steady-cam y con el disparador remoto irte fotografiando en tu día a día y la gente mirándote raro.
Aranmanoth
26/10/09, 22:02:13
Jo, muchas gracias por las ideas. Aunque esta mañana ya tenía que presentar los bocetos de las ideas y hasta ahora no pude entrar en internet :(
Bueno para no dejaros con la intriga os comento que el trabajo de vida universitario lo he enfocado a la "ludopatía" universitaria, es decir, las frikadas y demas de los universitarios, largas tardes jugando al pro, al singstar, las timbas de poker con su wisky y nube de humo, y esas cosas.
El autorretrato al final lo voy a hacer en el estudio de la facultad, el elemento principal será una máscara venecia que es muy especial para mí y esas cosas, así queda más personal. Intentaré utilizar los focos y demás medios que tendré en el estudio (si consigo entender como funcionan) para conseguir una luz muy barroca que creo que quedaría bien.
En fin, veamos como se va desarrollando todo. Cuando tenga resultados os los muestro para que me critiqueis agusto! jeje
Gracias por vuestra ayuda de todas formas!! :D
Grafialuz
26/10/09, 22:38:52
Pues ya nos pasarás el repor! Suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com