PDA

Ver la Versión Completa : HDR Plaza de pueblo Gran Canaria



franv500d
17/10/09, 22:03:21
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Plaza_de_Teror_pregamma_1_mantiuk_contrast_mapping _4_055_saturation_factor_0_844_detail_factor_3.JPG
Esta es de la misma sesión que la anterior. Uso de nuevo el software Qtpfsgui

Rodericus
17/10/09, 22:36:36
Se sale un poco del ámbito fotográfico propiamente dicho, pero el resultado no es malo. Eso sí, yo la enderezaría, porque se cae a la izquierda.

Saludos.

franv500d
17/10/09, 22:41:07
Estoy de acuerdo, es por mi afición a la pintura......

Guby
17/10/09, 22:50:37
Uff!! demasiado extremo, además está caida a la izquierda.

Un saludo

EVOO
17/10/09, 23:00:26
Me sobra un poco por la izquierda, y la fuga del tejado del tejado de enfrente la veo antinatural. Los matices del suelo los veo muy logrados. Lo del fondo, ¿es cielo.. edificio?

franv500d
17/10/09, 23:12:06
Fíjense, que es la caída de la calle, el tejado de enfrente sin embargo está recto. No obstante no esperaba tantos comentarios, Gracias por sus aportaciones a todos. Tomo nota!!

bigdani
18/10/09, 11:03:17
Es un procesado un poco extremo, cuando se alcanzan los "Tone Reversal" (inversión de tonos, traducción propia) es decir que las sombras de alguna zona tienen más luz que algunas luces cercanas, el resultado es muy anti natural, y por tanto desagradable para una gran mayoría de espectadores. A mí me gusta opinar imagen por imagen, aunque en principio estoy de acuerdo con esta apreciación general, no me gusta cerrarme y decir que los HDR no me gustan (que no es cierto) pero tampoco que los HDR muy procesados no me gustan, porque algunos sí. Lo que pasa es que ese proceso extremo tiene que estar justificado, aportar algo a la foto que sea importante y no que sea simplemente resultado de que se nos haya ido la mano con algunos ajustes y "haya quedado así"

En tu caso, para mi gusto es un poco demasiado, pero tiene cierto interés en las texturas de las piedras y las tejas. En los árboles y las puertas sin embargo, el efecto "no mola nada". A veces es difícil encontrar un equilibrio entre lo que queremos mostrar y la técnica, e incluso te puedes ver obligado a procesar el HDR dos veces, una priorizando una parte de la imagen y luego otra, y después recombinarlos por capas.

franv500d
18/10/09, 13:46:11
Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente es un procesado extremo, pero fue el que más me gustó, Quizás en el equilibrio entre las puertas y el resto me pasé un par de grados en la escala. De todas maneras tomo nota de las observaciones e intentaré mejorar para la próxima vez, me gusta aprender y con las críticas es donde más posibilidades tengo de hacerlo. Saludos cordiales.

jmmora
18/10/09, 17:08:22
Hola buenas.
Para mi, otro ejemlplo de la moda HDR. No me gusta. Si te gusta la pintura, trata esta foto con algun filtro de pintura. A lo mejor el resultado seria más natural y quedaria mejor.
Saludos.