PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador de tarjetas a CF II



obkcaptain
18/10/09, 11:40:58
Queridos amigos:
Acabo de ver este artilugio
SDHC SD MMC to Compact Flash CF II Card Reader Adapter - eBay (item 170393229330 end time Oct-18-09 09:30:18 PDT) (http://cgi.ebay.com/SDHC-SD-MMC-to-Compact-Flash-CF-II-Card-Reader-Adapter_W0QQitemZ170393229330QQcmdZViewItemQQptZLH _DefaultDomain_0?hash=item27ac3a5812)
la pregunta es:
Visto que las tarjetas SD son bastante más baratas que las CF (o eso me parece, claro) y que además tengo otra cámara que las acepta ¿merece la pena este chisme o es una solemne tontería?
Tendría la ventaja de utilizar un mismo tipo para las dos cámaras...y que el ordenata las lee directamente.
Saludos

garjor
18/10/09, 22:41:39
Yo lo he hecho para probar y funcionar funciona, pero va mas lento (en mi caso lo probe para poder usar las tarjetas de la compacta en la reflex en caso de emergencia pero al final me compre un disco duro de viaje)

Comprueba que tu camara soporta CF tipo II (son mas gruesas)
La foto que vi en la subasta no pone SDHC (aunque el texto si lo ponia) y si no es High Capacity no soporta mas de 4GB creo recordar (FAT16 me parece) o sea que asegurate que soporta las SDHC y ya nos contaras

Chinostra
19/10/09, 13:33:53
Como dice Garjor... la velocidad de transferencia nativa de una SD o SDHC a una CF es sensiblemente menor, asi que por mas adaptador que uses, no puede mejorar la velocidad de transferencia de la camara a tarjeta o de tarjeta a ordenador. La velocidad de una CF puede llegar a ser de 90Mb por segundo, mientras que la mas rapida de las SD 'solo' llega a 30Mb por segundo (hablo en ambos casos de las Sandisk Extreme, de las mas rapidas del mercado).

Si vas a tirar en Rafaga y RAW, merece la pena que tengas CF puras.

garjor
20/10/09, 00:12:31
Bueno, me pico el gusanillo y meti en la 5DII un adaptador de SDHC a CFII que dentro tenia un adaptador de MicroSD a SD que dentro tenia una Micro SD de 1GB de un telefono movil y funciona aunque como esperaba no vale para rafagas ;-)