PDA

Ver la Versión Completa : Otoñada en Ordesa



Hamilin
18/10/09, 12:28:48
Esta imagen me parece de lo más evocador: Arces, hayas, chopos, abetos, ... en pleno momento de descanso, o empezando a estar en otoñada.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/850/medium/091014-Ordesa-2182-oto_ada.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=158792)

MALOCEMA
18/10/09, 12:54:35
Efectivamente estoy de acuerdo contigo en cuanto a los sentimientos que despierta esta fotografia :)
En cuanto al encuadre, tal vez yo suprimiria parte del arbol verde de la parte derecha, ya que la vista se me va directamente a ese punto nada mas abrir la foto, y creo que es el conjunto quien debe ser protagonista...
En cuanto al color, lo veo algo apagado, por lo que yo lo saturaria, en conjunto, un poco y le subiria un poco tambien el contraste.Aunque como siempre digo, tal vez sea debido a la diferencia de los monitores y que tal vez en mio no esté bien calibrado.Saludos

oskarjuly
18/10/09, 14:27:53
lo siento a mi no me transmite nada, saludos

xuanin
18/10/09, 15:24:10
A mi tampoco me acaba de convencer, lo siento. Esos dos árboles en primer término no me parecen acertados, pero para mi gusto lo peor es la falta de color y nitidez. Saludos.

roderic67
18/10/09, 15:25:03
Hola..
a mi me falta color, el color rojo de las hayas y del bosque caudofilo, en general, ..
Un saludo

Peloto
18/10/09, 18:39:57
Pienso que esta cerradisimo el encuadre , me falta el cielo , y la veo planisima con falta de contraste ,de negros y saturación a los colores .

Hamilin
19/10/09, 12:50:57
Independientemente del trabajo de Ps que le pueda añadir todo eso que le pedís a esta foto, lo que se muestra es una imagen sin tocar casi. El hecho de que haya dos árboles en primer plano debería dar profundidad a la foto que a este tamaño, parece que qno le da y eso es un error por mi parte.
Con respecto al color... es lo que había aun en el valle de Soaso. Esperaban que esta semana los arces cambiaran a rojo y las hayas a Pardo y los demás caducifolios empezaran a modificar su color. Porque por el valle de Bujaruelo, aun, ni habían empezado a cambiar de color los chopos, en comparación con el circo de Suaso
La fecha no es la idónea para sacar en todo su esplendor el color otoñal de la zona, según los lugareños.
No hay más escusas. Es lo que hay.

Gracias a todos por comentar la foto.
Un saludo

Sir Rudooc
20/10/09, 02:04:22
Estoy con tigo hamilin yo he estado alli este finde del pilar y aun no habian cambiado casi los arboles me ha pasado lo mismo el el nacederio de urederra esperaba mas hojas dando vueltas por el rio y otros colores pero parece que va un poco retrasado esto

jmmora
20/10/09, 02:09:33
Hola buenas.
Todavia no hay otoñada y este año como viene el tema, me parece que los colores del otoño van a ser muy fugaces. Tampoco me transmite, ese sentimiento de otoño.
Saludos.

Buzz
20/10/09, 11:59:39
Conozco bien el lugar, tienes razón que todavía le falta algo de tiempo para estar en su máximo esplendor, y que la llamada “paleta de pintor” este a tope de tonalidades ocres, fantástico lugar, pero por lo que veo te conformaste con patear poco, desde mas arriba, desde el circo de cotatuero o el mirador de Calcilarruego…. essss, bueno supongo que lo sabes….. de todas formas, saturando y niveles no vendría mal….

Hamilin
20/10/09, 12:18:50
Estuve en esos miradores y créeme, no había color de ningún tipo. Tal vez algún arce despistado o a pleno viento gélido, pero ninguno que pudiera darme una buena coloración general.
Lo peor es que se espera que este año lleguen pronto las nieves y por lo tanto el que tenga la suerte de estar allí el día anterior se llevará el gato al agua.
Claro que también se puede engañifar la foto, pero no he querido tocarla de momento.
Un saludo

ecuanimus
05/02/10, 23:41:58
Fidelidad, lo que se dice fidelidad al momento/paisaje, pues para nada, la verdad. Por lo demás, parece una plasta de vaca coloreada sicodélicamente, muy surrealista, quizá más propia de la sección de Bodegones, o quizá de una hipotética Sección de "Variaciones imposibles pero así salieron"...

benjamin
06/02/10, 01:02:50
Para mi que le sobra el ramaje del primer plano, distrale ala atencion de la foto

Hamilin
06/02/10, 03:41:27
Benjamín, es posible que lleves razón. La verdad es que así se da perspectiva, pero no creo haberla conseguido en esta toma. Gracias por opinar.

nomaR_ags
06/02/10, 13:13:52
Fidelidad, lo que se dice fidelidad al momento/paisaje, pues para nada, la verdad. Por lo demás, parece una plasta de vaca coloreada sicodélicamente, muy surrealista, quizá más propia de la sección de Bodegones, o quizá de una hipotética Sección de "Variaciones imposibles pero así salieron"...
Buenas
Creo que cuando se comenta una fotografía, hay que entender al autor, y sobre todo tener criterio, y para ello, se debe ver el rabajo que este autor ha realizado, su trayestoria y su propio estilo. Quizás, aquellos que tenemos algo de experiencia, sepamos leer la imagen, y entenderla, y cuando hacemos un comentario, no lo hagamos llevados por motivos distintos que el de aprender y enseñar del trabajo.
A pesar de que para mi la foto está como debe de estar, y que la veo como tal, creo que con el permiso del autor, la puedo colgar, como algún otro la quiere ver, y no es capaz

http://img707.imageshack.us/img707/8260/091014ordesa2182otoada.jpg

Hamilin, siento haberte destrozado la foto, pero seguro que así, la podrá entender alguno, que por desgracia para él, no puede disfrutar de las cosas sencillas.
Unha aperta

Hamilin
06/02/10, 13:59:25
Bueno, aunque para mi que te ha quedado algo fosca.
Pero no es mala interpretación de lo que vi allí.
Por otro lado no hay nada que decir. También entiendo que fidelidad significa que lo que os muestro es lo que se veía, y en eso sólo podemos opinar mi pareja y yo que eramos los que estábamos en el camino, claro que habra quien opine, con mucha más experiencia que nosotros, que yo no hice esa foto y que además lo que había no era así. Pero con otra pastilla se le va de la cabeza y a por otra cosa.
Si a eso le sumas la edad y que he aprendido a separar la paja del grano... Cada opinión tiene el peso de la persona que me la da, y así la tomo.
Se puede decir que , cuelgo fotos en la pulidora, para que la gente con criterio las destroce y poder aprender, el resto de opiniones, incluidas las valoraciones 'adulantes' -que son las que menos me molestan- me traen sin cuidado. Esas frases hechas de ... "yo me quedo con la primera" o "la pasaría a b&n" o cosas así que no dicen nada de MI foto, y que la comparan con SU foto, no me interesan, si no vienen de la mano de una trajectoria y una experiencia digna.
En fin, hacerle caso que os irá mejor que con alguien que opina sobre los defectos de vuestras fotos, de manera fría y sin afección. Sólo técnica y estética. Una opinión más.

Un saludo y 'una puerta 'para ti también

mafalda22
06/02/10, 17:02:47
A primera vista, la foto me parece apagada y faltando de contrastes y de de nitidez, como ya te han dicho. A la 2a vista y despues de ler tus explicaciones, ya no tengo la misma opinión :wink:.
Recortar un poco el árbol de la derecha, sí... pero el encuadre me gusta bastante, porque así puedo submergir-me (?) mejor en el paisaje que me hace pensar en una pintura impressionista.
Hamilin, tu foto es mucho más sugerente que la versión revisited de Normar, sin dúvida ninguna.

Un saludo,

Mafalda

Hamilin
06/02/10, 21:57:16
Mafalda, me encanta la mezcla de idiomas que haces, no se te ocurra cambiar eso. Como bien dice Ramón (Monar, antes Eumergullo) la segunda versión es para quien no quiere entender.

En cualquier caso, he de explicar que un paisaje sólo necesita buen foco en el primer plano, ya que de manera natural, nuestro cerebro no impone a los ojos una nitidez muy exquisita si la foto es general. No así si disparamos con un tele (por de esta manera lo que hacemos es concentrar nuestra mirada en un punto, aunque sea un paisaje, también).
Gracias de todas maneras.