PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir que compacta traerme de NY que grabe HD

Pepelux
18/10/09, 14:00:32
Muy buenas, ante todo pedir disculpas por andar tan perdido por el foro, pero ando con unos proyectos personales que no me dan para mas.

Para diciembre me caso, y vamos de viaje a Nueva York a pasar las navidades.

De un principio queria traerme una reflex, pero luego pense,, que para que? a mi 40D aun le queda mucho rodaje, vamos hasta que no de mas de si.

Entonces , pense que lo proximo que me hace falta detras de la reflex es una compacta, que la que tengo tiene ya como 5 años.
De un principio pense en traerme una Canon G11, pero he andado mirando, algo que no me gusta en las reflex pero que en las compactas me da igual, buscar una camara compacta, que a parte de tener buena calidad, grabe a buena calidad de video.

Mi presupuesto es de unos 500-550€, he visto algunas que graban a 720p, no se de que calidad sera un video a 720p,una de las que he mirado con este tipo de grabacion es la Lumix DMC-TZ7, tambien he mirado la SX-1IS PowerShot que graba a 1080 y la Sony DSC-HX1 que tambien graba, pero pienso que estas dos, lo unico que me tira un poco para atras es le tamaño, ya que busco algo mas pequeño y manejable para el uso diario,aunque no estan descartadas..

La G11 es la que mas me llama la atencion, pero no solo busco calidad fotografica, busco tambien video, me gustaria traerme buenos videos de nueva york ,pensado tambien esto del video para no ir cargando todo el dia con una camara de video claro,por ejemplo, el 31 lo paso en la calle en time square , y no quiero ir cargando con a penas nada.

Un saludo y gracias anticipadas.

Juan55
18/10/09, 14:54:10
Muy buenas, ante todo pedir disculpas por andar tan pedido por el foro
.....

No me extraña .... así vas de rápido y no paras por aquí ... :p:p:p

Por cierto, quieres RAW o no ??

Ché ... y enhorabuena a tu santa ... que para pillarte ... todavia te estoy esperando desde mi último viaje a Algeciras... :p

Saludiños

Pepelux
18/10/09, 15:13:44
Jjajaja no me habia dado cuenta :p :p.. lo modifico :)

Pues Raw o jpg.. pues la verdad que me da igual...la compacta no la usare "profesionalmente"... pero bueno.. todo se acepta :)

A ver si cuando suba quedamos jeje.. mi unica salida sera ir a Madrid el dia 21 de diciembre a hacer noche antes de pillar el avion :D.

Un saludo y gracias!

Pepelux
19/10/09, 21:36:55
Señores no hay nadie que me ayude?!?!!?

Otra cosa.. mi padre tiene una Sony HDR-SR5E, camara de video, graba a 1080i... no a 1080p....

http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-sr5e

Ahora mi pregunta.. la Lumix TZ7 , camara de fotos, graba a 720p, he visto videos por ahi de muy buena calidad.. y mi pregunta es.. independientemente de la camara que lleve..

Que es mejor, 1080i o 720p?
Quisiera traerme videos de buena calidad de alli, pero no se que es mejor... que me recomendais?

Saludos!!

DonCorleone
21/10/09, 02:05:08
Le has echado un ojo a la Panasonic Lx3? Objetivo muy luminoso 2.0-2.8 si no me equivoco y video full hd. Iban a sacar la Lx4 pero no se si estará cuando andes por las Américas. También tienes a medio camino entre las compactas y las réflex las micro 4/3. Gf1 de Panasonic y Olimpus E-p1. La Gf1 algo mejor que la Olympus, y ambas graban muy buen video. Un pelín mas grandes que estas es la Gh1, que graba video con una calidad de lo mejor que hay ahora, pantalla abatible, y que trae un objetivo específico para grabar video (no hace ruido al enfocar).

Tesafil
25/10/09, 17:48:07
Buenas!!

Pues más o menos estoy yo como tú.
Me había mirado la canon SX-1 que más o menos va por ese presupuesto.
Si 720 o 1080? Ambos formatos son HD solo que la segunda es Full HD, mayor número de líneas. La verdad es que he visto videos en los dos formatos y tanto uno como otro se ven de coña.
La SX-1 es Full HD.
Por la parte de fotos no me gusta el tema del ruido, aunque ha mejorado aun está ahí ahí... De todas formas como tú dices, para fotos ya tengo la artillería específica para ello.

Por cierto, para navidad estaré yo por New York!!
El 21 volvemos de crucero por Hawaii y de vuelta a Barcelona nos paramos en NY y nos quedamos hasta el 27.

Saludos!!

Pepelux
25/10/09, 18:26:30
Jejeje pues ya nos vamos poniendo en contacto, porque yo estare alli desde el 22 de diciembre al 2 de enero :), asi que tendremos que vernos por alli no?

A mi lo unico que no me gusta de la Canon es el tamaño....

Saludos!!

Tera
26/10/09, 12:06:07
Has mirado la canon s90?? La ponen muy bien y es más pequeña que la g11.