PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pili

Dr. Hobbo
18/10/09, 19:17:32
Hola a todos.

Vuelvo a pasarme por aquí para que me fustiguéis sin descanso (me va la marcha :p). Os dejo una foto de mi cuñada echa ayer, el mismo día que mi hermano nos comunicó que le había pedido a mi cuñada que se casase con el :D.

A ver que os parece. He seguido un manual que hay en el foro de photoshop para realzar los ojos, blanqueado de dientes y limpiar un poquito la piel. Espero no haberme pasado. Tiene un fallo y es que hacía un sol muy fuerte y le daba completamente por la derecha, cosa que no se recuperar.

Saludetes y gracias por pasar :)

http://farm4.static.flickr.com/3515/4021039922_18f7332747_o.jpg

Canon 1000D
EF-S 50mm
f2.8
Velocidad 1/125
ISO 100

egibaud
18/10/09, 19:19:27
me encanta, muy buena.

pingle
18/10/09, 19:22:39
La foto me parece muy bonita y natural, me parece que le falta un pelín de foco, pero vamos, a mí me parece que has captado muy bien la expresión de la modelo

Dr. Hobbo
18/10/09, 19:50:47
Gracias Eric y pingle por pasar y comentar :)

Moncho G.
18/10/09, 20:21:56
le falta un poco de foco, pero... me gusta, a pesar de ello me gusta mucho

Karlitos_sn
18/10/09, 20:31:59
Como dicen le falta un pelín de foco, y a lo mejor si hubieses escogido una f mayor para ganar un pelín más de profundidad de campo la cosa mejoraría.

Aún así, el retoke de photoshop muy sútil y muy acertado!enhorabuena!

Dr. Hobbo
18/10/09, 20:37:17
Gracias Moncho y Karlitos por los comentarios.

Es curioso, pero creo que es al convertir el TIFF a jpg o al subirla al flickr cuando pierde un poco de nitidez :s. El proceso ha sido con DPP los ajustes básicos y luego PS para el resto. ¿Puede ser que al subir pierda algo?

Saludos y gracias a todos por pasar y pulir :) (pensaba que me iba a comer más críticas :p)

dañino
18/10/09, 21:41:04
Desde luego el tutorial lo has debido de enterder bien, porque los ojos llaman la atención en cuanto se ve la foto. A mi me gusta, lo de más foco... para mi si, pero así queda más personal.

Dr. Hobbo
19/10/09, 08:51:05
¿Ninguna pulida del PCC? A todos los que han comentado gracias por pasar y criticar :)

juankar321
19/10/09, 20:01:25
Magnifica foto y el procesado esta bien.
Un saludo

gayolopez
19/10/09, 20:47:57
Desde que el amigo Sokar se ha tirado a la calle a sacar fotos desenfocadas y torcidas el PCC ya no es lo que era :p:p
Creo que el corte por arriba no favorece el resultado final , ya que la pose es clasica , llevemos el clasicismo hasta las ultimas consecuencias . La iluminación en los ojos no está compensada , ni tampoco la nitidez . siendo una toma frontal no tiene explicación compositiva alguna .
Un cortecito por abajo y los ojos a su tercio natural...no creo que le viniera mal tampoco .
Y cuidadín con hacerle fotos tan favorecedoras , te veo currando de fotero en la boda :foto::foto:.

Dr. Hobbo
19/10/09, 21:52:21
Desde que el amigo Sokar se ha tirado a la calle a sacar fotos desenfocadas y torcidas el PCC ya no es lo que era :p:p
Creo que el corte por arriba no favorece el resultado final , ya que la pose es clasica , llevemos el clasicismo hasta las ultimas consecuencias . La iluminación en los ojos no está compensada , ni tampoco la nitidez . siendo una toma frontal no tiene explicación compositiva alguna .
Un cortecito por abajo y los ojos a su tercio natural...no creo que le viniera mal tampoco .
Y cuidadín con hacerle fotos tan favorecedoras , te veo currando de fotero en la boda :foto::foto:.

Raro era que tu no pasaras y soltases el látigo :cunao. Gracias por los comentarios.

En cuanto al recorte, intenté dejar los ojos en el tercio superior. Probaré a hacer lo que dices. Pero miedo me da el dejar los ojos en el medio de la foto y que no cumpla con la "regla clásica" de dejar los ojos en el tercio superior.

En cuanto a los ojos, pues si que puede que me haya pasado un poco, pero mira que seguí el tuto sin pasarme excesivamente para que no fuesen irreales.

Y lo de fotero en la boda, ni de coña. No me juego esa responsabilidad, si quieren fotógrafo que paguen a un profesional que para eso se dedican a ello ;)

gayolopez
19/10/09, 21:59:23
Al no poder ver entera la foto en el monitor , la sensación es que no están los ojos en el tercio , sino un poco mas arriba...al tener tu el original eres quien mejor puede valorarlo .
La caña la has pedido tú , que yo estaba calladito :p:p:p
Buena foto , en cualquier caso :wink:

Dr. Hobbo
19/10/09, 22:03:26
Al no poder ver entera la foto en el monitor , la sensación es que no están los ojos en el tercio , sino un poco mas arriba...al tener tu el original eres quien mejor puede valorarlo .
La caña la has pedido tú , que yo estaba calladito :p:p:p
Buena foto , en cualquier caso :wink:

Si pido la caña es porque uno tiene intención de que la próxima foto salga mejor que la anterior ;), que la pulidora está para eso, sacar los errores de las fotos y comentarlos para aprender de ellos.

Te dejo una versión más pequeña de la foto, a ver si se ve mejor ;)

http://farm4.static.flickr.com/3515/4021039922_ba6dce1714.jpg

Gracias por las pulidas Gayolopez. Tus "tozolones" son siempre bienvenidos :p:p:p:p

gayolopez
19/10/09, 22:16:49
Pues me reafirmo en la necesidad del corte por abajo . Ahora mismo los ojos están a 3/4 , no a 2/3 .
Un saludo .

Trantorrr
19/10/09, 22:19:52
Pros: la foto hecha en el momento justo, en una agradable expresión de la modelo. el b/n muy acertado y bien ejecutado. Buena profundidad de campo, también.

Contras: falta de foco y el corte en la parte superior.

Saludos.

Dr. Hobbo
19/10/09, 22:28:02
Pues me reafirmo en la necesidad del corte por abajo . Ahora mismo los ojos están a 3/4 , no a 2/3 .
Un saludo .

Soy de letras, nunca se me han dado bien las matemáticas. :p

Pros: la foto hecha en el momento justo, en una agradable expresión de la modelo. el b/n muy acertado y bien ejecutado. Buena profundidad de campo, también.

Contras: falta de foco y el corte en la parte superior.

Saludos.

Cuando ya son varios los que dicen que el corte por arriba no pega, es que tendrán razón.

Gracias por pasar y pulir. A ver si saco tiempo y rehago el encuadre :)