PDA

Ver la Versión Completa : ¿Valores de difracción y rango dinámico de la 7D?



Briquero
19/10/09, 01:01:14
La nueva de Canon me hace bastante tilín, ya que en cuanto a características me viene al pelo (fotografía de aves).
He estado siguiendo los diversos hilos sobre esta cámara, pero de momento no hay nada claro sobre el diafragma donde empieza a aparecer la dichosa difracción, así como ninguna prueba del rango dinámico.
A ver si se anima alguien y realiza unas pruebas sobre estos dos parámetros, que bajo mi punto de vista son tan importantes o más que la respuesta a altas sensibilidades...

Salud

JSEIJAS
19/10/09, 01:07:12
sobre la difraccion, tengo un amiguete que la tiene y me ha dicho que haciendo pruebas hasta f:11 no aprecia perdidas por difraccion, criterio que coincide con el de Voicelab.
Sobre el rango dinamico me parece que es el eslabon perdido, yo llevo dias buscando informacion al respecto y solo he hallado una prueba de un forero en dpreview, creo que es y la informacion no es nada halagüeña, aunque habra que esperar a mas pruebas para contrastar.
un saludo.

voicelab
19/10/09, 01:10:48
En cuanto tenga tiempo, me pongo con ello.. pero de momento las pruebas que he estado haciendo han sido bastante "satisfactorias" tanto en valor Difraccion (F11 sin notar caida de rendimiento) como la Gama Dinamica.. (la estoy comparando con mis camaras habituales la D3 y D3x)

Decir tambien lo que digo siempre "no me creo las graficas" y SI "los resultados que veo"

Salu2

Briquero
19/10/09, 01:22:35
A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas que hasta ahora he visto me estaban convenciendo, pero tras ver un enlace que ha subido Annamon AQUÍ (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/date_digital/20091016_322246.html) me he quedado un poco chof, y es que, a primera vista, las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada (menudas aberraciones presenta la 7D, aunque supongo que eso será cosa del objetivo) y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!! :cunao

Salud

voicelab
19/10/09, 01:39:59
A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas hasta ahora me he visto me estaban convenciendo pero he estado viendo un enlace que ha subido Annamon AQUÍ (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/date_digital/20091016_322246.html) y la verdad es que, a primera vista las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!! :cunao

Salud
Tampoco me creo las Reviews, la D300s la tuve unos dias, y pude ver su rendimiento, el cual es primo hermano de su antecesora la D300 y si me apuras, me gusta mas la antigua D300 que ésta ultima.

Yo tenia en mente comprar otro cuerpo "compacto" para "2º cuerpo, y mi duda era si cojerselo a Nikon con su D300s o cojerselo a Canon con la 7D..

Despues de provar la 7D "Pre-Produccion" me engancho bastante el asunto.. y al final opté por la 7D de Canon.

Una razon por la cual no te puedes fiar mucho de las Reviews, es que la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".

El ALO, la sienta fatal, el ajuste de Nitidez de fabrica, es ridiculo, y algunos detalles mas.. cuando las prueban las cojen a "piñon fijo" y esa es una de las razones por las cuales, las Reviews del todo a 100, no sirven.

Su Sensor quiere modos RAW.. en JPG sus resultados son "blandos y algo turbios si no se usan lentes de calidad.. pero en modos RAW tienes calidad hasta con lentes normales.

Salu2

Tavanik
19/10/09, 06:29:16
El ALO, la sienta fatal, el ajuste de Nitidez de fabrica, es ridiculo, y algunos detalles mas.. cuando las prueban las cojen a "piñon fijo" y esa es una de las razones por las cuales, las Reviews del todo a 100, no sirven.

Su Sensor quiere modos RAW.. en JPG sus resultados son "blandos y algo turbios si no se usan lentes de calidad.. pero en modos RAW tienes calidad hasta con lentes normales.

Salu2

Perdona voicelab, ¿a qué te refieres con lo del "ALO"?
Saludos.

ReZn0r
19/10/09, 07:54:04
Siento la pregunta, pero ¿a que os referís con difracción? Pensaba que ese parámetro dependía del objetivo...

duyuar
19/10/09, 09:41:56
A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas que hasta ahora he visto me estaban convenciendo, pero tras ver un enlace que ha subido Annamon AQUÍ (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/date_digital/20091016_322246.html) me he quedado un poco chof, y es que, a primera vista, las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada (menudas aberraciones presenta la 7D, aunque supongo que eso será cosa del objetivo) y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!! :cunao

Salud

Bueno, acabo de ver esas imágenes y no estoy de acuerdo. Para comprobar el ruido hay que hacer tomas exactas, en exactas condiciones. Para ello están las fotos de los muñecos de trapo de ese enlace, y en esas, en isos 400 y 800, relativamente usuales, (a mi los isos de 3200 no me dicen nada, solo se hará una foto de cada 500), la 7D presenta menos ruido. De todas formas habría que ver si son jpg directos de cámara, con que parámetros están sacados, o si son raw.

Por otro lado, el tema de las aberraciones cromáticas, los halos de colores, en ello la cámara tiene poco que decir. Si se tienen, los causan la baja calidad de los objetivos. Hay cámaras que creo que los pueden medio corregir por software en su procesado interno, pero vamos, eso es algo que cualquiera puede hacer con la mayoria de los reveladores raw que conozco.

yeticat
19/10/09, 10:37:23
Una razon por la cual no te puedes fiar mucho de las Reviews, es que la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".


Saludos,

Me leído con atención tus posts sobre la 7D y te felicito por tu trabajo...

Me has preocupado con el tema que depende que ajuste da un resultado insulso... :( a que ajustes te refieres ? para así poder mejorar resultados....:wink:

gracias por tu aportación.

Juan55
19/10/09, 10:46:23
Tampoco me creo las Reviews, la D300s la tuve unos dias, y pude ver su rendimiento, el cual es primo hermano de su antecesora la D300 y si me apuras, me gusta mas la antigua D300 que ésta ultima.

Yo tenia en mente comprar otro cuerpo "compacto" para "2º cuerpo, y mi duda era si cojerselo a Nikon con su D300s o cojerselo a Canon con la 7D..

Despues de provar la 7D "Pre-Produccion" me engancho bastante el asunto.. y al final opté por la 7D de Canon.

Una razon por la cual no te puedes fiar mucho de las Reviews, es que la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".

El ALO, la sienta fatal, el ajuste de Nitidez de fabrica, es ridiculo, y algunos detalles mas.. cuando las prueban las cojen a "piñon fijo" y esa es una de las razones por las cuales, las Reviews del todo a 100, no sirven.

Su Sensor quiere modos RAW.. en JPG sus resultados son "blandos y algo turbios si no se usan lentes de calidad.. pero en modos RAW tienes calidad hasta con lentes normales.

Salu2

Con la 50D pasó lo mismo .... los ajustes por defecto que ponen Canon de fábrica para "maquillar cosillas y ruido" perjudican mucho el resultado de la nitidez final .... ALO, ISO auto, NR´s , etc ....

Parece que no aprenden ... deja que los usuarios metan los ajustes, no los metas Canon de entrada ... oño !!

Saludiños

voicelab
19/10/09, 10:49:02
Perdona voicelab, ¿a qué te refieres con lo del "ALO"?
Saludos.
A la Prioridad de Tonos a las Altas Luces.. recomiendo DESACTIVARLO.
éste ajuste deja las imagenes como "lavadas" y poco contrastadas.

De Fabrica viene Activado.

Salu2

Rober Foto
19/10/09, 11:15:42
la 7D es una camara "caprichosa", y segun que ajuste tenga, pasa de dar una "calidad asombrosa" o un "resultado insulso".

Me vas a permitir que abuse y te pregunte: ¿Con qué parámetros, según tú, se obtiene esa "calidad asombrosa" y qué hay que evitar para no sacar "resultados insulsos"?

Te lo pregunto como pseudo-novato (en réflex analógico e incluso algo en "bridge" he tocado, pero creo que me va a tocar sudar para sacar a esta 7D todo su jugo), y porque creo que sabes de lo que hablas.

Gracias por anticipado.

voicelab
19/10/09, 11:56:33
Me vas a permitir que abuse y te pregunte: ¿Con qué parámetros, según tú, se obtiene esa "calidad asombrosa" y qué hay que evitar para no sacar "resultados insulsos"?

Te lo pregunto como pseudo-novato (en réflex analógico e incluso algo en "bridge" he tocado, pero creo que me va a tocar sudar para sacar a esta 7D todo su jugo), y porque creo que sabes de lo que hablas.

Gracias por anticipado.
* Usar mRAW (para mi gusto el mejor de los 3 modos RAW)
* Desactivar el ALO.
* Subir el nivel de Nitidez a 7
* Usar F8 y no más, ya que tambien es el mejor paso F, para la mayoria de la opticas
* No usar ISO Auto.
* Vigilar constantente la focal, y la velocidad de disparo, el 70% de las fotos "turibias es por disparar a velocidades mas bajas que la focal en curso.
* Conocer las mejores horas para la fotografia, otro porcentaje alto de las fotos que me enseñan algunos usuarios, estar casi veladas por el tema, de la luz.
* Vigilar nuestros habitos, sobre todo a la hora del disparo y su vibracion, reflejos en las lentes.. etc.

Hay muchos factores que independientemente de la camara utilizada son viitales para una correcta fotografia.

Salu2

jotafoto
19/10/09, 13:27:31
Siento la pregunta, pero ¿a que os referís con difracción? Pensaba que ese parámetro dependía del objetivo...
¿Porque nadie contesta a esto?, por lo menos quien/es lo ha/n dicho.

Rober Foto
19/10/09, 13:27:59
Gracias. Estudiaremos...

voicelab
19/10/09, 13:34:58
Gracias. Estudiaremos...
:p que es broma...

Salu2

ReZn0r
19/10/09, 13:49:11
¿Porque nadie contesta a esto?, por lo menos quien/es lo ha/n dicho.

:(:(:(:( Pues no se....

Rober Foto
19/10/09, 13:53:05
:p que es broma...

Hombre, a ver si te crees que me iba a poner ahora... ja ja ja... :OK

josin
19/10/09, 14:53:21
Hola, resumiendo, la difraccion se produce porque un rayo de luz, al atravesar un orificio progresivamente mas pequeño (diafragma) se dispersa y ya no llega como rayo unico, sino como lo que se llama "disco de Airy", este disco crece al cerrar el diafragma, emborronando la imagen. Aqui es donde entra la densidad de pixeles, contra mas densidad de pixeles el disco de Airy afecta a mas pixeles, por eso la difraccion , a igualdad de diafragma, afecta mas a los sensores de mayor densidad de pixeles. Las camaras de poca densidad de pixeles, como la eos 5d antigua, pueden cerrar mas el diafragma sin que les afecte la difraccion que otras como puedan ser las aps-c. Hay por la red varias tablas teoricas sensor-diafragma para ver a que diafragma empieza la difraccion segun la camara.
saludos
Edito: en esta pagina queda explicado: http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/diffraction-photography.htm

Tavanik
19/10/09, 17:11:08
A la Prioridad de Tonos a las Altas Luces.. recomiendo DESACTIVARLO.
éste ajuste deja las imagenes como "lavadas" y poco contrastadas.

De Fabrica viene Activado.

Salu2
Gracias voicelab. De todas formas si no estoy confundido esto solo es para jpeg y no gasto de eso :)

voicelab
19/10/09, 17:31:48
Acabo de llegar.. y lo primero actualizé el firmware a la 1.0.9

Para verificar que todo seguia vivo :cool: y aprovenchando que estaba entrando unos rayos de sol por mi studio, hice una foto con fines de ver la Gamama Dinamica.. en una situacion lumínica donde se juntan los dos extremos de luz, sol fuerte y sombra muy pronunciada, donde habia motivo con detalle para tal ejemplo..

Soy adicto a los Beatles.. :p por si alguien no se habia dado cuenta.. :p
Aprovenchando la coleccion de las tazas de ellos, vi que una en concreto "Sg.Peppers" estaba practimente dentro de una sombra muy cerrada y apenas visible al vista.

Os pongo el resultado.. a continuacion..

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p7kGhNi9G_a46kJrOaGAQwxm1ivcE-PJHhKyBv6xGXKYeip_stcKP6GAf80-J_Vk8g4vJXYlVqEqmmGomCXCW6hBypeHW5H7E/Gama%20Dinamica%20mu%C3%B1ecos%20Final.jpg


LA FOTO ESTA TIRADA, DEPRISA Y SIN FINES DE CALIDADES NI NADA POR EL ESTILO, SOLO PENSANDO EN SU GAMA DINAMICA..

Para mi gusto, está bastante bien.
no pensé que fuese a dar tanto detalle en esa sombra tan cerrada.

Salu2

trango
19/10/09, 20:52:16
Para mi gusto, está bastante bien.
no pensé que fuese a dar tanto detalle en esa sombra tan cerrada.

Salu2

Y a ISO 3200!

Ya ves

maramalo
19/10/09, 21:12:44
Y a ISO 3200!

Ya ves

Pues es verdad a 3200, para mi, se porta muy pien a esta ISO teniendo en cuenta la densidad de pixeles que tiene la camarita.....

JPfotos
19/10/09, 22:37:30
Gracias de nuevo Voicelab.

Briquero
19/10/09, 23:05:00
JO... pelines, la verdad es que esa foto a 3200 impresiona. Parece que esta cámara expone que da gusto... o es que hay "un" máquina detrás de "la" máquina :wink:

Estoy contigo Voicelab, que las pruebas de JPGs directamente de la cámara no tienen demasiado sentido (aunque pueden darnos una idea de su calidad), de hecho opino que tan importante como saber tirar una buena foto es el tener idea de procesarla correctamente a posteriori (otra cosa son los aspectos artístico-creativos).

En cuanto al tema de no tirar a ISO auto, ¿que problema concreto tiene utilizar este parámetro?
Entiendo que en condiciones controladas es mejor mejor selecionar manualmente el ISO que mas convenga pero en ocasiones, como en mi caso, que suelo utilizarlo cuando tiro fotos a aves en vuelo siendo generalmente las condiciones un tanto impredecibles (por ejemplo si aún estando en una zona de buena luz el ave entra en sombra, no te da tiempo a cambiar los parámetros y el tener esa variedad de ISO, te permite disparar a buenas velocidades a pesar de la falta de luz). Generalmente suele tirar por ISO400, a ISO640 en alguna ocasión y a ISO800 cuando las condiciones de luz son muy malas. Cuando la luz es muy buena en ocasiones tiro a ISO200, pero veo reducido el margen para jugar con la velocidad de obturación/apertura.
De esta forma tiro mas seguro de no estropear una buena foto y a estas sensibilidades y con una luz medio decente los resultados suelen ser buenos. por cierto, hablo de la 40D. Creo que la posibilidad de elegir ISO auto en determinadas ocasiones puede ser útil.

Salud

sahel
19/10/09, 23:13:14
Soy adicto a los Beatles.. :p por si alguien no se habia dado cuenta.. :p


Salu2

:o No!!!. Estarás de coña. ¿Seguro que te gustan los Beatles???:p:p

PD.- Gracias por tu trabajo. Haces que mi espera por la 7D sea ma amena y a la vez esté mas impaciente. Un saludo a todos.

alizahar
19/10/09, 23:33:54
A la Prioridad de Tonos a las Altas Luces.. recomiendo DESACTIVARLO.
éste ajuste deja las imagenes como "lavadas" y poco contrastadas.

De Fabrica viene Activado.

Salu2

Ante todo gracias por tus informes y valoraciones.

Siguiendo tus sabios consejos (no es coña) me he ido a desactivar la Prioridad de Tonos en Altal Luces ... y en mi cámara aparece desactivada por defecto. No es por corregirte .... bueno sí .... un poco.:wink:

voicelab
20/10/09, 02:34:03
Ante todo gracias por tus informes y valoraciones.

Siguiendo tus sabios consejos (no es coña) me he ido a desactivar la Prioridad de Tonos en Altal Luces ... y en mi cámara aparece desactivada por defecto. No es por corregirte .... bueno sí .... un poco.:wink:
:p sería la que se nos cayó del camion.. :p
es broma, miraré a ver si yo me confundi en ese dato.

Salu2

correodejj
20/10/09, 10:25:09
A ver Voicelab que tal esas pruebas; si saliera bien parada frente a las D3, ufff a lo mejor hasta me la tenía que comprar...
Estoy bastante ilusionado con esta cámara, creo que es la que llevo esperando mucho tiempo y las pruebas que hasta ahora he visto me estaban convenciendo, pero tras ver un enlace que ha subido Annamon AQUÍ (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/review/date_digital/20091016_322246.html) me he quedado un poco chof, y es que, a primera vista, las fotos de la 7D son de menor calidad que las de la D300S. En la foto de los edificios la D300 sale mucho mejor parada (menudas aberraciones presenta la 7D, aunque supongo que eso será cosa del objetivo) y en las de las sensibilidades parece presentar menos ruido... a mí realmente me importa poco porque ya no creo que me pase al lado oscuro, pero me da mucha rabia!!! :cunao

Salud
Las imágenes de muestra son horrorosas, llenas de ruido a cualquier ISO y poco nítidas, lo siento mucho pero yo no recomiendo la 7D (por lo menos a quien sea exigente con la calidad de las imágenes).

niatiros
20/10/09, 10:56:10
yo no recomiendo la 7D

No, si eso ha quedado claro... pero, ¿la has llegado a probar?

correodejj
20/10/09, 11:14:09
No, si eso ha quedado claro... pero, ¿la has llegado a probar?
No la he probado, simplemente transmito lo que siento al ver ésas imágenes, las que miro en flickr, las de diversas pruebas, etc.

Quizás sea atrevido, así que me corrijo y mejor digo: no me la recomiendo a mi mismo, y cada uno que haga lo que quiera.

Estoy seguro que quien no sea un poco obseso con las imágenes (mirarlas al 100%) estará más que contento con la 7D, el enfoque tiene que ser una pasada y lo del vídeo es alucinante. Pero es que la cámara yo la quiero sobre todo por la calidad de las fotos.

niatiros
20/10/09, 11:20:51
no me la recomiendo a mi mismo

Gracias :)

Desde que te vengo leyendo lo tengo claro, tu camara es la 5D (mkII, mkIII...). Por eso no entiendo que postees casi exclusivamente sobre la 7D.

La verdad es que la cámara es una pasada y el salto en calidad de imagen desde una 30D es bestial. Lo cual NO significa que no las haya mejores.

:foto:

miri
20/10/09, 11:44:25
Pues yo las tengo las dos, y la verdad, hay que hilar bastante fino para ver las diferencias entre ambas comparandolas en la pantalla del monitor a píxeles reales, así que supongo que si hablamos de copias impresas, esa diferencia todavía debe ser menor.
En cuanto a la difracción, yo hice una misma foto, bloqueando el AF, con trípode (bendito trípode, cuando haces pruebas, y las haces con él, ves que a la mitad de las fotos que les falta nitidez no es por culpa de la cámara), a f6.3, f8, f11 y f14. Las fotos las hice con un 35L f1.4. A 6.3, la calidad de la imagen es soberbia, a f8 no se aprecia diferencia, a f11 hay que fijarse mucho para encontrar esa merma de nitidez y a f14, a pixeles reales en la pantalla del ordenador ya se nota un poco más esa pérdida de nitidez, pero supongo que al igual que la mayoría de las cámaras.

Ophrys2
20/10/09, 11:51:16
No la he probado, simplemente transmito lo que siento al ver ésas imágenes, las que miro en flickr, las de diversas pruebas, etc.

Quizás sea atrevido, así que me corrijo y mejor digo: no me la recomiendo a mi mismo, y cada uno que haga lo que quiera.

Estoy seguro que quien no sea un poco obseso con las imágenes (mirarlas al 100%) estará más que contento con la 7D, el enfoque tiene que ser una pasada y lo del vídeo es alucinante. Pero es que la cámara yo la quiero sobre todo por la calidad de las fotos. !!Hombre, por fín!!!!! ¿¿Ya lo tienes claro, que esta no es tu cámara, que no es lo que tú buscas?? Lo que tú quieres se llama FF y cuesta unos cientos de euros más, y no marees más la perdiz. Es lo que dice el refrán: la buena vida es cara, Hay otra más barata, pero eso ya no es vida. La 7D es una gran cámara, por muchas vueltas que le des. Esta claro que no es lo que buscas, pero puedo asegurarte que es un gran paso adelante en su conjunto, cámara/sensor, y te lo dice uno que ha tenido la 350, 400, 30 y 40D.
Un saludo.

voicelab
20/10/09, 13:17:17
Las imágenes de muestra son horrorosas, llenas de ruido a cualquier ISO y poco nítidas, lo siento mucho pero yo no recomiendo la 7D (por lo menos a quien sea exigente con la calidad de las imágenes).
Desconozco quien y cuando y como se hicieron esas imagenes, la camara la tengo, los resultados los veo dia a dia, vivo de la fotofrafia y si un material no da la talla, directamente no lo uso y menos lo compro.

Yo me estoy molestando en poner pruebas "Reales de ella" que no tenia ninguna necesidad de hacer.. sin embargo prefiero compartir los resultados con vosotros.. te estoy demostrando con el dia a dia, que la camara da la talla en todos los sentidos, y porque ves una Review China, que sabe dios los intereses que puedan haber detras no te convence, tiras todo mi trabajo por tierra,.. y lo que es peor, sin poseerla ni problarla, te atreves a NO recomendarla..

¿ya no recuerdas como las campañas y las nefastas Reviews de la 5D Mark II intentaron destruirla en sus principios?
yo no creo en la Reviews, pero como veo que tu si.. te puedes pasar por ésta, http://www.photographyblog.com/reviews/canon_eos_7d_review/ donde la han otorgado la maxima calidad de imagen "5" sobre una escala de 0 a 5


Salu2

Rober Foto
20/10/09, 13:51:17
Yo me estoy molestando en poner pruebas "Reales de ella" que no tenia ninguna necesidad de hacer.. sin embargo prefiero compartir los resultados con vosotros.. Salu2

Eso es TOTALMENTE CIERTO y no sé si algunos llegaremos a reconocerlo plenamente alguna vez.

Respecto a todo lo demás... no os llevéis malos ratos. A cada uno le gustará una cosa. Unos opinarán sabiendo (de la 7D y de otras 500 cámaras), otros preguntaremos cada cosa que dudemos, otros... incluso meteremos la gamba alguna vez, pero, de verdad, no os llevéis malos ratos.

Con las cámaras pasa como con los equipos de fútbol, cada uno es fan de uno/a, pero ni se es tan bueno como cuando se gana ni se es tan malo como cuando se pierde. Lo que hace falta, y todos lo sabemos, es tener un buen ojo... además de una buena cámara (pero primero el ojo).

Saludos y, ah... pro si se me olvidaba: Gracias, voicelab, por tus pruebas. Nos enseñan mucho... y nos ahorran mucho tiempo y trabajo.

Ophrys2
20/10/09, 14:16:20
Respecto a todo lo demás... no os llevéis malos ratos. A cada uno le gustará una cosa. Unos opinarán sabiendo (de la 7D y de otras 500 cámaras), otros preguntaremos cada cosa que dudemos, otros... incluso meteremos la gamba alguna vez, pero, de verdad, no os llevéis malos ratos.-----No me molestan las comentarios del compañero, ni mucho menos. Simplemente sorprende que descalifique una cámara que no conoce y que además no es lo que busca.Espero que tenga sentido del humor y vea el tono "coña"de mis comentarios.

Arifam
20/10/09, 14:22:48
te doy toda la razón Voicelab, hay demasiada gente que critica alegremente las cosas sin tenerlas o probarlas, sin la mas minima experiencia y eso al que se toma la molestia de compartir con los demás le jode bastante.

Pero no desanimes por eso porque somos muchos aquí los que reconocemos y te agradecemos que te molestes en abrir las bondades o defectos de la 7D a los demás.

gracias Voicelab

Rober Foto
20/10/09, 14:24:51
¿Ves? Otro... je je je.

Ophrys2, eso lo decía por si alguno no se lo toma a coña.

correodejj
20/10/09, 14:45:42
No os sulfuréis, que he rectificado y en mi último post decía que no me la recomendaba a mi mismo y que cada uno hiciera lo que quisiera, recalcando además que la 7D me parece una gran cámara.

Ya no voy a "marear más la perdiz", parece que os molestáis fácilmente por las opiniones contrarias (sólo opiniones).

Por último, no entiendo que Voicelab se moleste tanto, en ningún caso desprestigio su trabajo por dar mi opinión. Si pensara mal diría que es un infiltrado de Canon que anima a la gente...

Y "buen rollito" que yo también estoy de broma.

ReZn0r
20/10/09, 15:14:54
Hola, resumiendo, la difraccion se produce porque un rayo de luz, al atravesar un orificio progresivamente mas pequeño (diafragma) se dispersa y ya no llega como rayo unico, sino como lo que se llama "disco de Airy", este disco crece al cerrar el diafragma, emborronando la imagen. Aqui es donde entra la densidad de pixeles, contra mas densidad de pixeles el disco de Airy afecta a mas pixeles, por eso la difraccion , a igualdad de diafragma, afecta mas a los sensores de mayor densidad de pixeles. Las camaras de poca densidad de pixeles, como la eos 5d antigua, pueden cerrar mas el diafragma sin que les afecte la difraccion que otras como puedan ser las aps-c. Hay por la red varias tablas teoricas sensor-diafragma para ver a que diafragma empieza la difraccion segun la camara.
saludos
Edito: en esta pagina queda explicado: Diffraction Limited Photography: Pixel Size, Aperture and Airy Disks (http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/diffraction-photography.htm)
Gracias. Eso quiere decir que la difreacción es únicamente función del objetivo pero afecta en mayor manera a la calidad de la imagen dependiendo del sensor. Entendido. :wink:

Juan55
20/10/09, 15:20:05
Gracias. Eso quiere decir que la difreacción es únicamente función del objetivo pero afecta en mayor manera a la calidad de la imagen dependiendo del sensor. Entendido. :wink:

Afinando mas, es función del diafragma usado y de la densidad de pixels del sensor de la cámara ... :)

Saludiños

Rober Foto
20/10/09, 17:52:54
Ya no voy a "marear más la perdiz", parece que os molestáis fácilmente por las opiniones contrarias (sólo opiniones).

Eeeeeehhhh, que aquí no marea la perdiz nadie y todo el mundo es bienvenido. A ver si ahora el que se va a mosquear eres tú... esto es un foro de opinión y, como tal, cada uno tiene la suya. Todas respetables.


no entiendo que Voicelab se moleste tanto, en ningún caso desprestigio su trabajo por dar mi opinión. Si pensara mal diría que es un infiltrado de Canon que anima a la gente...

Hombre, supongo que después de todo el curro que nos está enseñando y ahorrando, pues "no le hará" demasiada gracia que llegue alguien y critique por criticar, sin haber tenido ni tan siquiera la cámara en las manos. Creo que sólo es eso (y es suficiente). Pero vamos, que no creo que llegue la sangre al río... ja ja ja.


Y "buen rollito" que yo también estoy de broma.

Eso, eso, buen rollito.

:foto: Sonreid, a ver si es posible que salgamos "nítidos" y "enfocados". :p

Ophrys2
20/10/09, 18:35:49
No os sulfuréis, que he rectificado y en mi último post decía que no me la recomendaba a mi mismo y que cada uno hiciera lo que quisiera, recalcando además que la 7D me parece una gran cámara.

Ya no voy a "marear más la perdiz", parece que os molestáis fácilmente por las opiniones contrarias (sólo opiniones).

Por último, no entiendo que Voicelab se moleste tanto, en ningún caso desprestigio su trabajo por dar mi opinión. Si pensara mal diría que es un infiltrado de Canon que anima a la gente...

Y "buen rollito" que yo también estoy de broma.No te preocupes,que yo al menos no me he molestado.Resultaba curioso que hilo que leía de la 7D,allí que aparecía el bueno de correodejj criticando la cámara..Reconozco que esta polemica ha dado vidilla al tema de la 7D.Lo dicho BUEN ROLLITO y a por tu FF.Saludos.

Aod8181
20/10/09, 19:01:14
A ver, la cosa es esta, la 7D ahora mismo por mucho o poco que guste a la gente, es de lo mejor que tiene Canon en escena. Que, es APS-C, pues si la verdad que le vamos a hacer, pero sus ventajs tiene tambien. Yo uso FF y tambien APS-C y dependiendo del momento...

La calidad de imagen y el rango de la 7D ha mejorado mucho hasta colocarse como la mejor APS-C de Canon, que mas pueden pedir todos aquellos que quieran una APS de Canon leñe... Otra cosa es si ya salimos de la propia marca y nos ponemos a comparar con Nikon y alguna otra... pero dentro de Canon, existe un tipo de fotografia util para una FF y otra para APS-C... normalmente comparar camaras de sensores diferentes es como comparar peras con manzanas... pueden tener el mismo color, pero no son lo mismo.

Alexandre_garcia
20/10/09, 19:26:14
A ver, la cosa es esta, la 7D ahora mismo por mucho o poco que guste a la gente, es de lo mejor que tiene Canon en escena. Que, es APS-C, pues si la verdad que le vamos a hacer, pero sus ventajs tiene tambien. Yo uso FF y tambien APS-C y dependiendo del momento...

La calidad de imagen y el rango de la 7D ha mejorado mucho hasta colocarse como la mejor APS-C de Canon, que mas pueden pedir todos aquellos que quieran una APS de Canon leñe... Otra cosa es si ya salimos de la propia marca y nos ponemos a comparar con Nikon y alguna otra... pero dentro de Canon, existe un tipo de fotografia util para una FF y otra para APS-C... normalmente comparar camaras de sensores diferentes es como comparar peras con manzanas... pueden tener el mismo color, pero no son lo mismo.


Amén.



PD: :aplausos:aplausos Voicelab = Dios :aplausos:aplausos

voicelab
20/10/09, 20:44:56
Amén.



PD: :aplausos:aplausos Voicelab = Dios :aplausos:aplausos
:p me echaron del cielo por buscarles las vueltas a las angelitas :p

voicelab
20/10/09, 20:55:51
LA 7D y los Diafragmas

Difraccion

Prueba desde F5.6 a F22

Aprovenchando que los Beatles se han puesto a ensayar :p

F 5.6 PINCHAR EN EL ICO AMARILLO PARA AGRANDAR LAS FOTOS

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pCQBxLkKIRK0jXY0CpQ4EVI_tHXNJ86UV_Uh3ENUKKMYv7qY guCLvHlLThbgPcFNqRwNijDaylf6E0t0dpT6eiQ/DIFRACCION%20F5.6.jpg

F8

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pAknBMl_l3CL6c4jUrD_-0xV5A8ansyHN2afUIl-cWOuDDDbDO7cTQ5_AIGUvevimOpCGNPBpKzwWZF4X2zOB3A/DIFRACCION%20F8.jpg

F11

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1p_-73a4KKlJtM84iwpHu9rfrkfCsgCbrS1u2IAfrAIi089Efu8udt G5mGz0br-bGPfddy-S_dzTxYbyu3Hoqyyg/DIFRACCION%20F11.jpg

F16

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1pbdH3iJU5VONXmQR_n2cJSYqjDBSSTTxN0YaPoS0bkkPzeVv gc5W1t7qjxWHOyDs2uxgTCpsAxFkKP2384c4lcQ/DIFRACCION%20F16.jpg

F22

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1ptKeAZdrg4b8lbaVlnoTTGcHs4nBO6Sll1JAjKmVw3RA_iJ7 m5_koFuixHlaoaUTnn5WmvkAJeZD0qP2i3AIG0Q/DIFRACCION%20F22.jpg


Sin comentarios.. :p hablan por si solas.. EXECENTE RESULTADO


Salu2

bigdani
20/10/09, 21:08:13
Buf, cada vez más presión para comprar esta cámara... Tiene algo malo, para justificar el no hacerlo? :cunao

La foto a f/22 es casi igual de nítida que la de f/8, cuando con esa densidad de pixeles, teóricamente f/8 debería ser ya "chunguillo"...

No sé cómo lo habrá hecho Canon, pero aunque teóricamente parezca imposible, está claro lo que dice Voicelab, las imágenes hablan por sí solas...

maramalo
20/10/09, 21:09:22
Pues yo tb estaba esperando este post y me parecen muy buenos los resultados, no entiendo porque cuando sale una camara nueva hay polémicas y suspicacias en ella, en fin, me alegro voicelab de que muestres resultados y comentarios que no van a ningún sitio, como ya sabemos que hay en el foro.

Excelente resultado y gracias de nuevo por tu trabajo!:wink:

voicelab
20/10/09, 21:18:33
Pues yo tb estaba esperando este post y me parecen muy buenos los resultados, no entiendo porque cuando sale una camara nueva hay polémicas y suspicacias en ella, en fin, me alegro voicelab de que muestres resultados y comentarios que no van a ningún sitio, como ya sabemos que hay en el foro.

Excelente resultado y gracias de nuevo por tu trabajo!:wink:
Siempre que sale una camara que puede hacer pupa tanto a la competencia, como a los mismos usuarios de la casa pasa lo mismo.
Se las intenta desprestigiar y todabia no sé por qué.. con la 5D Mark II paso algo parecido en sus primeros dias.. fueron a deguello a por ella.

Todas las pruebas que estoy realizando sobre ella, solo me confirman una cosa.. LA CAMARA ES EXCELENTE A TODOS LOS NIVELES

Pero como siempre ya se encargaran de amañar Reviews, y cazar a los despistados o confundirlos... por eso siempre digo que la mejor Review la hace uno mismo.

Salu2

Briquero
20/10/09, 21:27:28
Impresionante Voicelab. :aplausos :aplausos :aplausos
La verdad es que hasta F11 son excelentes. Ya a F16 y a F22 se nota una ligera perdida de nitidez, mas acentuada en F22 (como es lógico).
Como bien dices parece que canon en este modelo ha dado en el clavo... a ver lo que aguanto con mi querida 40D...

Salud

Aod8181
20/10/09, 21:43:16
Pero si es que obvio siempre hablamos sin sbaer, y yo de hecho el primero; ya que me mostraba muy poco optimista con esta camara y al final... mirad, desde que la cogi en mis manos, supe que me habia equivocado.

Eso si, no hay que pensar que es lo mejor que han en el mercado, pero esta claro que si una de las mejores cosas. Nikon sigue delante, pero pienso que muchas veces la calidad de Canon es mas que satisfactoria para la mayoria de las escenas a fotografiar. Eso si, aun hay que mejorar el Enfoque... pero lo que es calidad de imagen parece que en APS ya ha conseguido un gran avance... ahora solo queda ver que pasara en el terreno FF, esa D3 es muy complicada de desbancar...

bigdani
20/10/09, 21:47:37
Siempre que sale una camara que puede hacer pupa tanto a la competencia, como a los mismos usuarios de la casa pasa lo mismo.
Se las intenta desprestigiar y todabia no sé por qué.. con la 5D Mark II paso algo parecido en sus primeros dias.. fueron a deguello a por ella.



Yo me voy haciendo una idea...

Cada vez que alguien pide consejo por un objetivo, yo intento decirle lo que creo que le conviene más según los que ya tiene y el presupuesto o interés que se le adivina, a veces les recomiendo básicos y a veces L, y el 90 % de la gente le dice que se compre el que ellos ya tienen, que los demás no valen. Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.
Que tengo una 5D, pues digo que la 7D no le llega ni a la suela de los zapatos y que es una m..da.
Que tengo una 40D o una 50D, pues digo que tiene demasiada difracción y que la mía es mejor que la nueva, o que no hay tanta diferencia y la mía es más barata, y por tanto mejor compra.
Que tengo una 450D, pues digo que no hay tanta o ninguna diferencia y cuando pueda compro una 5D que esa sí es mejor que la mía.
Y toda esa gente, si algún día la compra, de pronto dirán que es casi perfecta y mirarán por encima del hombro a los que lleven una 450D o 50D y si ven a uno con una 5D se acercarán a preguntarle "qué tal enfoca a las aves en vuelo".:cunao

Por el mismo motivo tenemos a fanáticos de Canon y Nikon enfrentados, porque lo mío mola y lo tuyo es de infeliz, de "wannabe". Absurdo.

Con lo sencillo que es, aparte de amar a nuestra cámara, sea la que sea, apreciar la calidad de cualquier otra, de la misma u otra marca, sin que por ello la nuestra deje de valer u odiemos al que tenga la otra. Personalmente voy a seguir con mi 50D, al menos de momento, pero esta 7D me ha convencido. Por calidad tenía mis dudas, y gracias a tus review se han disipado por completo, y por características, es completísima y solo le pediría hacer bracketing de 5 disparos. Quizá me compre la 7D, o la 7D MkII y quizá ninguna, pero al que se la vea, de momento, pues me alegro sinceramente por él, y si me deja probarla un rato, pues mejor aún.

Briquero
20/10/09, 22:44:31
Que razón llevas Bigdani. Creo que el gran problema radica en que en general, amamos incondicionalmente a nuestros objetos, que no dejan de ser eso, objetos fríos e inanimados y creemos que ellos nos hacen como personas (por eso fastidia que alguien tenga la "cámara mas grande" que la nuestra). De ahí surgen muchos problemas.

Bueno, me voy a dormir con mi 40D... :cunao

Salud

niatiros
20/10/09, 22:56:29
Yo me voy haciendo una idea...

Cada vez que alguien pide consejo por un objetivo, yo intento decirle lo que creo que le conviene más según los que ya tiene y el presupuesto o interés que se le adivina, a veces les recomiendo básicos y a veces L, y el 90 % de la gente le dice que se compre el que ellos ya tienen, que los demás no valen. Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.
Que tengo una 5D, pues digo que la 7D no le llega ni a la suela de los zapatos y que es una m..da.
Que tengo una 40D o una 50D, pues digo que tiene demasiada difracción y que la mía es mejor que la nueva, o que no hay tanta diferencia y la mía es más barata, y por tanto mejor compra.
Que tengo una 450D, pues digo que no hay tanta o ninguna diferencia y cuando pueda compro una 5D que esa sí es mejor que la mía.
Y toda esa gente, si algún día la compra, de pronto dirán que es casi perfecta y mirarán por encima del hombro a los que lleven una 450D o 50D y si ven a uno con una 5D se acercarán a preguntarle "qué tal enfoca a las aves en vuelo".:cunao

Por el mismo motivo tenemos a fanáticos de Canon y Nikon enfrentados, porque lo mío mola y lo tuyo es de infeliz, de "wannabe". Absurdo.

Con lo sencillo que es, aparte de amar a nuestra cámara, sea la que sea, apreciar la calidad de cualquier otra, de la misma u otra marca, sin que por ello la nuestra deje de valer u odiemos al que tenga la otra. Personalmente voy a seguir con mi 50D, al menos de momento, pero esta 7D me ha convencido. Por calidad tenía mis dudas, y gracias a tus review se han disipado por completo, y por características, es completísima y solo le pediría hacer bracketing de 5 disparos. Quizá me compre la 7D, o la 7D MkII y quizá ninguna, pero al que se la vea, de momento, pues me alegro sinceramente por él, y si me deja probarla un rato, pues mejor aún.

:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos :aplausos:aplausos:aplausos

Alexandre_garcia
20/10/09, 22:58:15
:p me echaron del cielo por buscarles las vueltas a las angelitas :p

Pervertido carajo! pero bueno, mejor...así mientras uno no puede hacer sus pruebas con la cámara porque sigue esperando, se agradecen tus aportaciones.




Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.


Yo tengo la 400D y como no tenía dinero, en vez de criticar esta, lo que he hecho es empezar a vender cosas para reunir el dinero! xDDDDDDD

Pero sí, tienes toda la razón del mundo. Es más, ya no solo en diferentes cuerpos, sino en el mismo, no es la primera vez que se crean rivalidades estúpidas entre dos personas por compartir cámara (sé que suena a chiste pero a mi me ha pasado xD).

Aish, España es así para lo bueno y para lo malo.

sahel
20/10/09, 23:06:45
Yo me voy haciendo una idea...

Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.


.

Justo lo que pienso yo :aplausos. Desprestigiar lo que no se puede tener parece que da algo de consuelo. :pena: :pena:

aquiles2006
20/10/09, 23:21:18
Gracias por tu trabajo. Haces que mi espera por la 7D sea ma amena y a la vez esté mas impaciente. Un saludo a todos.

Yo digo exactamente lo mismo:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Saludos

captador
20/10/09, 23:31:39
Queria agradecer a voicelab todo el curro para mostrarnos como funciona la 7d, he seguido tambien el hilo de "7D a fondo" y tus pruebas me dan una idea de como va la camara, me dan muchisima mas confianza las pruebas desinteresadas de un fotografo experimentado que ademas no tiene problema en trabajar con dos marcas ,lo que indica que no es un fanático defensor de canon, que las reviews supuestamente profesionales que a veces puedan no ser del todo imparciales.
Por eso gracias por tu tiempo y por compartir con todos tus pruebas.
Yo no me la voy a comprar por que he decidido hacerme con unas cuantas lentes buenas antes de cambiar la 40D, pero me parece un pedazo de camara y salto importante de prestaciones por parte de canon.

captador
20/10/09, 23:35:51
Yo me voy haciendo una idea...

Cada vez que alguien pide consejo por un objetivo, yo intento decirle lo que creo que le conviene más según los que ya tiene y el presupuesto o interés que se le adivina, a veces les recomiendo básicos y a veces L, y el 90 % de la gente le dice que se compre el que ellos ya tienen, que los demás no valen. Estamos en el país de la envidia y de las apariencias, y como tú dices, si sale una cámara nueva y yo no la voy a comprar, ya sea porque no puedo o porque no quiero, pues la desprestigio. El lema es "lo que yo tengo mola mogollón y el que use otra cosa es un infeliz" y pasa igual con los coches etc.
Que tengo una 5D, pues digo que la 7D no le llega ni a la suela de los zapatos y que es una m..da.
Que tengo una 40D o una 50D, pues digo que tiene demasiada difracción y que la mía es mejor que la nueva, o que no hay tanta diferencia y la mía es más barata, y por tanto mejor compra.
Que tengo una 450D, pues digo que no hay tanta o ninguna diferencia y cuando pueda compro una 5D que esa sí es mejor que la mía.
Y toda esa gente, si algún día la compra, de pronto dirán que es casi perfecta y mirarán por encima del hombro a los que lleven una 450D o 50D y si ven a uno con una 5D se acercarán a preguntarle "qué tal enfoca a las aves en vuelo".:cunao

Por el mismo motivo tenemos a fanáticos de Canon y Nikon enfrentados, porque lo mío mola y lo tuyo es de infeliz, de "wannabe". Absurdo.

Con lo sencillo que es, aparte de amar a nuestra cámara, sea la que sea, apreciar la calidad de cualquier otra, de la misma u otra marca, sin que por ello la nuestra deje de valer u odiemos al que tenga la otra. Personalmente voy a seguir con mi 50D, al menos de momento, pero esta 7D me ha convencido. Por calidad tenía mis dudas, y gracias a tus review se han disipado por completo, y por características, es completísima y solo le pediría hacer bracketing de 5 disparos. Quizá me compre la 7D, o la 7D MkII y quizá ninguna, pero al que se la vea, de momento, pues me alegro sinceramente por él, y si me deja probarla un rato, pues mejor aún.

Totalmente de acuerdo,

niatiros
20/10/09, 23:37:36
Todas las pruebas que estoy realizando sobre ella, solo me confirman una cosa.. LA CAMARA ES EXCELENTE A TODOS LOS NIVELES


Muchas gracias por las molestias, alguno de nosotros (como yo) se ha comprado la cámara precisamente tras ver las pruebas que habeis publicado w2tv, Arifam y tú, y te aseguro que no puedo estar más contento :aplausos

maramalo
20/10/09, 23:54:56
Siempre que sale una camara que puede hacer pupa tanto a la competencia, como a los mismos usuarios de la casa pasa lo mismo.
Se las intenta desprestigiar y todabia no sé por qué.. con la 5D Mark II paso algo parecido en sus primeros dias.. fueron a deguello a por ella.

Todas las pruebas que estoy realizando sobre ella, solo me confirman una cosa.. LA CAMARA ES EXCELENTE A TODOS LOS NIVELES

Pero como siempre ya se encargaran de amañar Reviews, y cazar a los despistados o confundirlos... por eso siempre digo que la mejor Review la hace uno mismo.

Salu2


Voicelab, quieor hacerte una pregunta, has probado la luminosidad automática? yo he estado haciendo varias pruebas, a veces me salen unos resultados excelentes y otros no tanto, y también dependiendo de la confiuración, alta, media etc, nada me interesa tu opinión, y saber mas o menos cuando sería su uso, ya que directamente el maual te dice "falta de contraste" y no es por nada, creo que no es una explicación para esta opción que tiene la cámara.

Bueno espero tu opinión, porque creo que es una buena opción y se podria aprovechar bastante, solo falta saber como y cuando, o que crees?

Saludos.

lobpie
21/10/09, 00:57:09
AUnque sé que soy repetitivo, creo que es justo felicitar a Voicelab por el excelente trabajo. Por cosas como estas da gusto entrar en el foro. Por cierto, iba a por la 5D Mark II y me habéis convencido con la 7D, ya os contaré. Un saludo

THUNDERBIRD
21/10/09, 10:09:07
AUnque sé que soy repetitivo, creo que es justo felicitar a Voicelab por el excelente trabajo. Por cosas como estas da gusto entrar en el foro. Por cierto, iba a por la 5D Mark II y me habéis convencido con la 7D, ya os contaré. Un saludo
es un mostruo..... leche :susto amos que sale del curro hasta las nitos de afotar y se pone en su quely a hacer reviews...... :cunao:cunao pa matarlo

slds

Alexandre_garcia
21/10/09, 15:07:06
es un mostruo..... leche :susto amos que sale del curro hasta las nitos de afotar y se pone en su quely a hacer reviews...... :cunao:cunao pa matarlo

slds

Nitos? afotar? quely?

uish, me he perdido. Entiendo el comentario por el contexto, pero me he perdido. Afotar siempre me ha parecido una palabra horrible, a parte de que no existe. Las otras dos no las entiendo.

PD: es solo que me ha parecido curioso, no pretendo ofender, solo me gustaría entender mejor el comentario, gracias ;)!

THUNDERBIRD
21/10/09, 16:07:18
Nitos? afotar? quely?

uish, me he perdido. Entiendo el comentario por el contexto, pero me he perdido. Afotar siempre me ha parecido una palabra horrible, a parte de que no existe. Las otras dos no las entiendo.

PD: es solo que me ha parecido curioso, no pretendo ofender, solo me gustaría entender mejor el comentario, gracias ;)!
no me digas que te perdiste????...... :susto
afotar..... es hacer fotos..... :cunao:cunao la quely es la casa....... :susto
solo escribo en plan serio en el curro o cuando procede....... :cunao:cunao
voice es compañero mio de curro (Prensa) por eso lo decia.....

slds

Alexandre_garcia
21/10/09, 16:12:41
no me digas que te perdiste????...... :susto
afotar..... es hacer fotos..... :cunao:cunao la quely es la casa....... :susto
solo escribo en plan serio en el curro o cuando procede....... :cunao:cunao
voice es compañero mio de curro (Prensa) por eso lo decia.....

slds

Ya lo de afotar lo entiendo porque se usa mucho, pero no me gusta nada xD!

Gracias, ;)!

Aod8181
21/10/09, 16:30:13
no me digas que te perdiste????...... :susto
afotar..... es hacer fotos..... :cunao:cunao la quely es la casa....... :susto
solo escribo en plan serio en el curro o cuando procede....... :cunao:cunao
voice es compañero mio de curro (Prensa) por eso lo decia.....

slds

En plan serio dice... xDDD ya me gustaria ver tu "plan serio" jajaja

THUNDERBIRD
21/10/09, 16:45:59
En plan serio dice... xDDD ya me gustaria ver tu "plan serio" jajaja
:cunao:cunao no tengo plan serio..... se la quedao to el emperador...... :susto

me voy a recargar...... :susto

slds

Errabundo
21/10/09, 17:17:34
Pues yo estoy encantado con las reviews. Gracias a ellas me he enterado de un montón de conceptos que no controlaba, que me han hecho redescubrir la 40D. Hasta he tenido que buscar el manual para releer cosas.

Los foros tienen eso. Pasas de un tema a otro que surge sin buscarlo... te parece interesante... lo sigues.. y ya está planteándote tu flujo de trabajo, los programas, el revelado, las focales, el modo de enfoque, la medición... Creo que estas semanas, con el asunto 7D, he hecho las mejores fotos que he hecho nunca con la 40D.

Si no fuera por el gusanillo consumista que hará imposible no adquirir la 7D en breve, seguiría un añito más con la 40D.

Así que, aunque no sea por la 7D, thx a todos por vuestro comentarios.

voicelab
21/10/09, 19:53:23
es un mostruo..... leche :susto amos que sale del curro hasta las nitos de afotar y se pone en su quely a hacer reviews...... :cunao:cunao pa matarlo

slds
:p yo disfruto haciendolo, los muñecos siempre posan, y no hay que salir corriendo como en las manifestaciones :p

Salu2

voicelab
21/10/09, 19:55:36
En plan serio dice... xDDD ya me gustaria ver tu "plan serio" jajaja
:p al natural es igual, yo me lo paso pipa con el :p

Salu2

Luigis
21/10/09, 20:40:23
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....

Kaosi
21/10/09, 20:48:11
¿Después de las exhibiciones de Voicelab? Tarea imposible. Además estamos tan ocupados limpiándonos la babita (de vez en cuando dejamos que caiga un poco sobre la cámara para asegurarnos que está sellada de verdad), y aprendiendo a configurar el enfoque a nuestro gusto, que se nos come el tiempo.

maramalo
21/10/09, 20:52:36
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....

YO por mi parte si lo he hecho :wink:

lobpie
21/10/09, 20:58:57
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....
Luigis no me líes más que ya me he decidido por la 7D :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Briquero
21/10/09, 21:12:16
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....

Sinceramente opino que la 7D (sin tenerla todavía) no va a suponer un gran salto de calidad de imagen "pura" con respecto a las anteriores APS-C, pero es que no solo de calidad de imagen "pura" vive el fotógrafo.
Me explico partiendo de un mensaje que publiqué en el infausta discusión de ayer noche (y que ya que me lo curré, no quiero perderlo jejeje)

Tengo una 40D, y en general estoy contento con ella. Sin embargo esta 7D me tira mucho (aún a sabiendas de que no va a suponer un gran salto en cuanto a calidad de imagen en situaciones "normales" o controladas) por el tipo de fotografía que practico (de fauna, más concretamente de aves), por varias razones:

- Tiene, como mínimo la misma calidad de imagen que mi 40D, PERO con el doble de resolución, con las posiblidades que tengo para el recorte (muy importante en ocasiones en la fotografía de fauna).
- Tiene el cuerpo sellado, muy importante en mi caso, ya que suelo moverme en ambientes con mucho polvo, humedad, y además me da la posibilidad de trabajar bajo la lluvia.
- La nueva 7D prácticamente duplica la velocidad de ráfaga de mi 40D, en mi caso, algo sumamente útil.
- Parece tener un ISO1600 usable, algo que no ocurre en mi 40D, que a ISO800 en situaciones de poca luz ya flojea bastante.
- Cuenta con un mejor visor del 100% de cobertura, algo de lo que mi 40D no puede presumir.
- La pantalla de 3" tiene una resolución muchísimo mayor que la de mi cámara, con lo útil que es para revisar las fotografía realizadas y la utilización del liveview.
- Cuenta con un nuevo sistema de enfoque, que al parecer mejora sustancialmente al de mi cámara en situaciones de objetos en movimiento (en mi caso aves en vuelo). Este para mí es el aspecto mas importante, porque no son pocas las fotografías que he tirado a la basura por la falta de precisión del foco con objetos en movimiento de la 40D.
- Por fin incorpora el control de flashes desde el propio de la cámara, con las posibilidad que esto ofrece para la fotografía de alta velocidad.
- Incluso opino que la disposición de botones (al lado de la pantalla y no debajo) va a favorecer el cambio de ajustes de la cámara en situaciones de "prisa" (los animales no esperan)
- La incorporación de vídeo en alta definición, que me puede ser útil en determinadas ocasiones.
- Nuevo sistema de medición, que al parecer por la pruebas realizadas, expone de forma mucho mas precisa que mi 40D.
- ...

Que esta cámara ha supuesto un gran salto de calidad en el segmento APS-C de Canon, bajo mi parecer es evidente, eso sí, no esperemos que la nueva cámara tire imágenes en 3 dimensiones ni que de sopas con onda en cuanto a calidad de imagen a la 5D, Mark IV ó D3 (Por algo estas últimas valen cientos o miles mas de euros)

Salud

correodejj
21/10/09, 21:39:08
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....
Cuidado, cuidado...

annamon
21/10/09, 21:46:45
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....

La red esta llena de ellas de fotos y comparaciones, al igual que de imágenes realizadas con la 7D. Vamos que me parece que no has buscado bien... Solo has de ir al foro de dpreview para empacharte a base de bien.

Ophrys2
21/10/09, 22:28:11
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....!Anda,lo que ha dicho!.....haber si subo algo para que se vea como la 7D es menos "ruidosa" que la 40D.

sahel
21/10/09, 22:38:40
Hay algo ciertamente preocupante en la 7D
La falta de hurras de parte de sus propietarios.
¿Han notado el silencio sepulcral de los que ya tienen la 7D? Nada de 7D vs 5DII, 7D super nitidez, imagenes 7D increibles, nada de nada.
Deben estar todos demasiado desilusionados, cuando salio la 5DII llovian imagenes comparandola con la 1D, las Nikon y cuanta camara exista.
Ahora... nada....

¿desilucionados? ¿eso crees? :o :o :cunao

Luigis
21/10/09, 22:48:51
Si lo preguntas claro que no. El 90% de los fotografos son brillantes y nunca se equivocan al comprar algo. Hasta de los objetivos malos todos tenemos una copia inusualmente excelente.

Lo alarmante no es lo que dicen sino la falta de imagenes y reviews, yo esperaba un boom de comparaciones con la 50D , la 5D y la 5DII al menos. La falta de estas comparaciones me hace pensar que la calidad de imagen no es nada especial y que lo bueno es el autofoco, los puntos de enfoque y otras mejoras. Eso no se puede mostrar en imagenes porque hace mas al confort al usar la camara que al resultado.

Si la calidad de imagen fuera sensacional estariamos llenos de "miren esta foto tomada con la 7D" y nada...


¿desilucionados? ¿eso crees? :o :o :cunao

Ophrys2
21/10/09, 23:08:47
Veamos...dos fotos del mismo tema interior de la Catedral de Jaén con luz incandescente muy pobre.La dos las he sobreexpuesto +1 EV para que se aprecie mejor el ruido.ISO 800. Sírvanse ustedes

http://img94.imageshack.us/img94/4611/mg0798recorte7d.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/6387/mg4421recorte40d.jpg

Luigis
21/10/09, 23:19:18
La exposicion es diferente y el balance de blancos claramente tambien.
Igual no importa si la comparacion esta mal realizada, que la 7D tenga menos ruido que la 40D es algo esperable. Esperemos que sea algo mejor que lo que vemos en la imagen!

niatiros
21/10/09, 23:24:12
La exposicion es diferente y el balance de blancos claramente tambien.

Si están ambas hechas en autoWB también habla de las dos. Y mucho.

¿O es que vamos todos con una cámara de éstas con la carta de grises a cuestas?

¿Acaso no es famoso el -mal- balance de blancos de Canon con los tungstenos?

sahel
21/10/09, 23:25:44
Tranquilo Luigis, ya iran apareciendo las imagenes. Ademas, creo que hay todavia muchisima mas gente esperando la 7d que la que la tienen. Al menos por aqui.

Luigis
21/10/09, 23:29:04
No hace falta ninguna carta de blancos, solo poner el mismo balance al revelar el RAW.


Si están ambas hechas en autoWB también habla de las dos. Y mucho.

¿O es que vamos todos con una cámara de éstas con la carta de grises a cuestas?

¿Acaso no es famoso el -mal- balance de blancos de Canon con los tungstenos?

Alexandre_garcia
21/10/09, 23:35:37
No hace falta ninguna carta de blancos, solo poner el mismo balance al revelar el RAW.

Con ella en la mano recién salida de la caja, este domingo le haré el primer test de fuego: Rally bajo lluvia (ojalá). Ya os enseñaré que tal.

Ophrys2
21/10/09, 23:43:07
Las dos están están hechas con una diferencia de tres meses,con el mismo objetivo,Tamron 17-50 2.8 a f.1/10 y WB-auto.La exposición en muy próxima,aunque lógicamente no las hice con el fin de hacer una comparativa de las dos cámaras,sólo es un ejemplo de lo diferentes que son manejando el ruido y el balance se blancos.En esto la 7D ESTÁ MUY POR ENCIMA.

Ophrys2
21/10/09, 23:50:30
Me olvidaba....la única alteración el original RAW ha sido sobreexponer 1 EV para que se viera mejor el ruido,por cierto la diferencia diferencia entre el techo y el primer plano en enorme y este último está claramente subexpuesto.SALUDICOS.

niatiros
21/10/09, 23:54:37
Las dos están están hechas con una diferencia de tres meses

:susto

Hombre, con una diferencia de tres meses estamos hablando de una foto en verano y otra en otoño, igual no es muy científico, no :p

Gracias por la prueba, pero igual habría que depurar el método :cunao

Ophrys2
22/10/09, 00:15:36
]http://img188.imageshack.us/img188/4159/mg07981007d.jpg//img18.imageshack.us/i/mg442110040d.jpg/][IMG]http://img18.imageshack.us/img18/3427/mg442110040d.jpg[/IMG[IMG]http://img18.imageshack.us/img18/3427/mg442110040d.jpg....[URL=http://img18.imageshack.us/i/mg442110040d.jpg/]http://img18.imageshack.us/img18/3427/mg442110040d.jpg

Ophrys2
22/10/09, 00:17:54
Así creo que es más gráfico y se ve mejor la diferencia.En la primera que es de la 7D hay más detalle menudo (relieves del piedra,vetas del mármol..) y nada se ruido cromático.La diferencia de tiempo en poco relevante pues la luz es artificial..No me pidáis pruebas científicas joíos.Un saludo.

mssignes
23/10/09, 17:20:14
No se a que se refiere eso de la difraccion, en ningun ejemplo veo nada raro, la unica que presenta algo extraño es la realizada a F16 (parte inferior derecha) no se si os referiis a eso por difraccion, por lo demas (definicion, enfoque, y no se si algo mas) me parece todo perfecto, nada que al mes que viene me voy a por una. saludos y gracias voicelab por las pruebas.

mssignes
23/10/09, 17:30:07
Estoy de acuerdo contigo, creo que lo de la marca de una camara u otra debe de ser una decision objetiva, quiero decir, en mi casa se han utilizado reflex de Canon pues casi toda la vida, con lo cual hay hecho un gasto en objetivos, buenos objetivos, pienso que no hay que desaprobechar esa calidad optica y gastar cada determinado tiempo el dinero en renobar el cuerpo. Habran modelos mas afortunados que otros pero, bueno, tambien nos aprovechamos de unas opticas compradas durante algunos años. ¿que debo hacer, vender toda esa optica y cambiar de marca y tener que volver a gastar mas en opticas buenas? me parece un derroche de recursos. no creo que ni canon ni nikon esten una por encima de otra, al final, el que realmente hace a una marca buena es el fotografo, y creo que con la tecnologia que hay actualmente, ciertamente aun estamos en pañales, pues posibles fallos las habrn tenino todas las marcas, pero bueno, nos resignamos y tiramos pa´lante. En fin, que a estas alturas no cambio de marca solo por unas pequeñeces que se obstinan unos pocos en diferenciar calidad de mediocridad. para mediocres ellos.

Ophrys2
23/10/09, 17:53:26
No se a que se refiere eso de la difraccion, en ningun ejemplo veo nada raro, la unica que presenta algo extraño es la realizada a F16 (parte inferior derecha) no se si os referiis a eso por difraccion, por lo demas (definicion, enfoque, y no se si algo mas) me parece todo perfecto, nada que al mes que viene me voy a por una. saludos y gracias voicelab por las pruebas.Básicamente tiene que ver con una pérdida de definición(la imagen se suaviza)al tener que pasar la luz por un orificio cada vez más pequeño,esta perdida se maximiza cuando el sensor es de alta densidad de pixeles.Yo creo que en la 7D está muy bien controlado para tener 18 mp.Saludos.

Juan55
01/01/10, 18:50:18
Por no repetirlo, aquí pongo otro estudio de la difracción con la 7D

http://www.canonistas.com/foros/7d/186251-ruido-iso100-en-la-canon-7d-o-los-usuarios-neuroticos-de-la-7d.html#post1870451

Saludiños

guweck
07/03/10, 16:42:54
LA 7D y los Diafragmas

Difraccion


F22

http://qg5saa.bay.livefilestore.com/y1ptKeAZdrg4b8lbaVlnoTTGcHs4nBO6Sll1JAjKmVw3RA_iJ7 m5_koFuixHlaoaUTnn5WmvkAJeZD0qP2i3AIG0Q/DIFRACCION%20F22.jpg


Sin comentarios.. :p hablan por si solas.. EXECENTE RESULTADO


Salu2

Amigo VoideLab: Quiero comentarte que estoy deseando comprar una 7D desde hace seis meses, cuando mi amigo (fotógrafo profesional) Ángel Torres de Córdoba (Argentina) me habló acerca de ella. Lo único que me ha obligado a desistir de la compra, es que vivo en Argentina, donde los salarios son muy "flacos" comparados con los vuestros y donde un cuerpo de 7D cuesta más de 2500 dólares, por lo que esa inversión es increíblemente onerosa para nuestros estándares y, en mi caso, demandará la inversión de hasta el último dinerillo ahorrado.
Luego de leer un artículo en dpreview, comencé a temblar por la ansiedad y las ganas de tener ese cuerpo entre mis manos (me refiero al cuerpo de la 7D eh?:wink:)
Más tarde he leído cada una de las varias decenas de páginas del hilo que contiene tu review, con lo que la ansiedad se transformó en un verdadero síndrome de abstinencia.
Ahora estoy viendo tu prueba realizada a f/22 y, si bien entiendo que no es un recorte al 100%, he quedado sin palabras, tal como escribes en el hilo. Esto ha sido la gota que ha derramado mi vaso. Este mismo lunes pasaré a señar la 7D, junto a un 24-70, del cual espero recibir una unidad satisfactoria.
Resumiendo, has logrado hacerme caer en la tentación. Ruego a Dios que me libre del mal y amén.

ricardovc
08/03/10, 15:05:03
Estoy con rober, que parametros aconsejas?
Y gracias por las molestias que te tomas. De personas asÍ, todos aprendemos

voicelab
08/03/10, 15:43:39
Estoy con rober, que parametros aconsejas?
Y gracias por las molestias que te tomas. De personas asÍ, todos aprendemos
Para poder "burlar" la difraccion y jugar con pasos "F" tan elevados lo mejor es usar su modo "mRAW" o "sRAW" no hay mas secretos.. a menor numero de Megas Finales mejores valores de Difraccion.. o dicho de otro mejores resultados a "F11, F16, e incluso F22"

Salu2

Raccord
08/03/10, 17:06:57
Hola voicelab, y para ¨burlar¨ la difracción en video filtro ND?

voicelab
08/03/10, 17:55:55
Hola voicelab, y para ¨burlar¨ la difracción en video filtro ND?
Pienso que el fitro ND mas bien sería para las altas luces, para evitar sobre-exponer las escenas..

Raccord
08/03/10, 19:07:29
Viene bien para abrir y no pasar de f8 max. f11 y así parar la difracción, que ya me arruino varias tomas con círculos como pelotas de tenis con aperturas de f16 para arriba en días muy luminosos, con un DN de tres stops estaría bien?,...creo.