PDA

Ver la Versión Completa : Limpiando champiñones en el sensor



Invitado
02/12/06, 14:00:36
:lol:

Pues sí, después de estar el otro dia haciendo fotos en unas condiciones bastante lamentables con aire y muchisimo polvo en suspensión, esta mañana mirando el sensor me he dado cuenta que tenía dentro más tierra que en el Sahara. Creo que si planto dentro una semilla, con tanta tierra seguro que germinaba.

Así que manos a la obra, operación limpieza

Material necesario:
-Pera de aire / botella de aire comprimido
-Pinceles Visible Dust
-Liquido Eclipse
-Toallitas PecPad
-Una varilla de limpieza Sensor Swap "reciclada" (se le quita la toalla y se pone una nueva de PecPad. Es bastante más útil que las tarjeta de teléfono cortadas ya que tiene mas flexibilidad y el mango mas largo).
-Paciencia

Estado del sensor:
http://img175.imageshack.us/img175/6347/sensor001xt7.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/3600/champiaw2.jpg

Una primera pasada con los pinceles Visible Dust para quitar las partículas mas gordas y no arrastarlas por el sensor al limpiar con el líquido Eclipse
http://img201.imageshack.us/img201/9361/sensor002tf9.jpg

Estado del sensor despues de dos pasadas (una por cada lado) con el líquido Eclipse + PecPad
http://img174.imageshack.us/img174/912/sensor003ux1.jpg

Todas las fotos a F22 y ajustando niveles en PS (Imagen/Ajustes/Niveles automáticos) para que se vea bien el polvo.[/img]

Pepelux
02/12/06, 14:24:24
Pues te ha quedado limpisimo.

..Ahora,un consejo que te doy....no uses botellas de aire comprimido de las que venden para esta funcion.....tuve un percance un dia usandola y me tuvieron que descambiar la camara,ya que el aire,al ser tan frio y poder expulsar un poco de liquido de dentro de la botella puedes hacer que se te estropee,a mi por ejemplo,se me fue la pelicula que cubre lso puntos de enfoque y cuando mirabas por el visor,solo veias arañazos.

Un saludo :wink:

Invitado
02/12/06, 14:49:18
No, Pepelux. El aire comprimido lo uso solo para limpiar los pinceles visible dust y cargarlos de electricidad para que atraigan el polvo.

Soplar dentro de la cámara con el aire comprimido es garantía de una vista al servicio técnico. :cry:

rul
02/12/06, 14:58:29
Te ha quedao nuevo nuevo.

Dónde comprais el aire comprimido? Estoy a punto de recibir los pinceles y dudo mucho que dandoles con la pera los cargue de electricidad estática... :oops: Alguna tienda de ebay??

Saludosss

rul
02/12/06, 14:59:03
Te ha quedao nuevo nuevo.

Dónde comprais el aire comprimido? Estoy a punto de recibir los pinceles y dudo mucho que dandoles con la pera los cargue de electricidad estática... :oops: Alguna tienda de ebay??

Saludosss

Invitado
02/12/06, 15:52:28
Rul, yo las compro en Fotoprix y cuestan 10€

Por ebay ni idea, lo siento

rul
02/12/06, 16:12:02
Ok, cuando vuelva a casa por navidad.... lalala... me pasaré por fotoprix.
Gracias por la info Rodri

Tesafil
02/12/06, 17:00:03
Ahora si que está limpito.

er juanlu
02/12/06, 18:08:39
q susto q susto,..!!!!


ainnsss saludosssss

portugalete
02/12/06, 22:22:43
Mejor que con el Don LIMPIO,solo falta el suavizante
saludos

jota
02/12/06, 22:31:30
esta limpisimo :) ,solo una cosa rodri:los champiñones no los habras tirado :? que a mi me encantan bien cocinadosy no estan los mundos para esos desperdicios :lol: :lol: :lol: :wink:

Sergio Murria
03/12/06, 02:29:10
Vaya, veo que eres un buen partido, tienes un coche que gana al 205GTI, te gustan los village people, y encima sabes quitarle el polvo a los sensores :P :P , te ha quedado de cine ese sensor, yo con los pecpad tuve que repetir varias veces porque cuando llegaba al borde derecho siempre se quedaba algo por las esquinas que no arrastraba a la vuelta.... encima me puse en plan maniatico y el ajuste automatico de niveles que no perdona ni una mota me llevaba loco, al final a la 4º pasada creo que quedó bien :)

Un salido!! (iba a poner un saludo pero me he equivocado :P será el subconsciente... )

ALFA QV
03/12/06, 21:58:23
Muy buena limpieza...a mi ya me la esta pidiendo, espero no cargarme nada.... :roll:

ASTURIES
03/12/06, 22:17:11
buenos champiñones.......perdon ehhhh....buena limpieza queria decir :P :P
joer si en vez champiñones fueran niscalos :P :P

un saludo

biketrialero
03/12/06, 22:51:34
Buentrabajo Rodri.. quien dijo miedo??? :wink:

Invitado
04/12/06, 01:59:15
Vaya, veo que eres un buen partido, (...)

Un salido!! (iba a poner un saludo pero me he equivocado :P será el subconsciente... )

Yo que iba a ir a limpiarte tu cámara y veo en tu firma que ya te la han limpiado :lol:

Sin camara | Speedlite 430ex | 17-40L | 70-200L F.4 | Tamron 28-75 XRDI 50mm 1'8 | Tripode Manfrotto 190DB | Rotula 322RC2

Cuando llega la 5D ?

Invitado
04/12/06, 02:01:27
Muy buena limpieza...a mi ya me la esta pidiendo, espero no cargarme nada.... :roll:

Quietoooooooooooooooooooor !!!!!!!! :P

Quedamos el miercoles y te la limpio yo, ...un par de cafeses te costará

Pelao2
04/12/06, 02:12:43
A ver si hago yo la pregunta tonta de la noche...

La ampliación esa a 40x... supongo que será una broma que has puesto ¿no?

Saludos,
Pelao

ALFA QV
04/12/06, 13:30:22
Muy buena limpieza...a mi ya me la esta pidiendo, espero no cargarme nada.... :roll:

Quietoooooooooooooooooooor !!!!!!!! :P

Quedamos el miercoles y te la limpio yo, ...un par de cafeses te costará

NHW :P


Por mi ya sabes que mi puerta siempre esta abierta, sea para limpiar, para afotar o solo para charrar, asi que tu mismo!!!!!!!


Aunque tenga que pagartelo en carne!!!!!!!! :lol:

Sergio Murria
04/12/06, 15:23:43
ALFAAAA estas jugando con fuego y te quemaraaaaas! :P :P :P


Aunque tenga que pagartelo en carne!!!!!!!! :lol:

Invitado
04/12/06, 20:51:30
ALFAAAA estas jugando con fuego y te quemaraaaaas! :P :P :P


Tu no sabes las pedazo chuletas que prepara su mujer
:lol:


Respuesta patrocinada por:
Ternasco de Aragón Denominación de Origen
http://www.ternasco.com/images/deo2.gif

Sergio Murria
04/12/06, 21:00:04
:o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Algun dia te pillaré!! :P joer, tienes salidas pa todo :P

Por cierto, enhorabuena, esa venta ha sido visto y no visto... así da gusto...

Un saludo!!

tato
04/12/06, 21:09:31
:lol:



Material necesario:
-Pera de aire / botella de aire comprimido
-Pinceles Visible Dust
-Liquido Eclipse
-Toallitas PecPad
-Una varilla de limpieza Sensor Swap "reciclada" (se le quita la toalla y se pone una nueva de PecPad. Es bastante más útil que las tarjeta de teléfono cortadas ya que tiene mas flexibilidad y el mango mas largo).


Por favor, ¿todo ese material se compra en las tiendas de fotografía y con esos nombres??

Invitado
04/12/06, 21:25:57
Hola Tato

Te pongo enlaces para que lo veas exactamente:

-Pera de aire comprimido: esta es la normal de toda la vida, en cualquier tienda de fotografía o bien en una farmacia (aunque alli no se llame asi) :lol:

-Aire a presion:
http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2381&root=nuevo

-Liquido Eclipse:
http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=2391&root=nuevo

-Bastoncillos Sensor Swab:
http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=21619&root=nuevo

-Pinceles Visible Dust:
http://www.casanovafoto.com/tienda.php?id_producto=33915&root=nuevo

-Toallas PecPad
No encuentro el link :lol:

Ojo!
Ten en cuenta que no hace falta que compres todo esto para limpiar el sensor de la cámara. En mi caso si que lo he usado todo porque era un caso "extremo" y daba penita ver el sensor

En principio si no llevas mucho polvo, con una "soplada" con una pera de aire sobre el sensor se debería de ir (ten la precaución de poner la cámara boca abajo para que caiga)

Si la suciedad se resite, los pinceles Visible Dust es una buena solución. Atraen el polvo de forma electromagnética y el sensor queda muy limpio.
Aqui necesitas los pinceles Visible Dust más la botella de Aire comprimido (para quitar el polvo de los pelos del sensor y cargarlo de electricidad)

Unicamente en caso de que haya mucha suciedad, manchas e incluso restos "orgánicos" (resina, polen...), si que es necesario meterle una pasada con el liquido Eclipse y o bien un bastoncillo Sensor Swab (son a la medida del sensor), o un "invento" tipo tarjeta de teléfono cortada con una toallita PecPad.

Si buscas por el foro tienes varios post explicando el procedimiento para limpiar con cada uno de estos sistemas.

Un saludo!!!

Editado:
Creo recordar que Biketrialero (Rafa), puso un post donde indicaba un sitio para comprar todos estos productos en una tienda del centro de Madrid que era muy barata. Si acaso ponte en contacto con el que gustosamente te informará de donde es.

Pelao2
04/12/06, 21:56:57
[...]Editado:
Creo recordar que Biketrialero (Rafa), puso un post donde indicaba un sitio para comprar todos estos productos en una tienda del centro de Madrid que era muy barata. Si acaso ponte en contacto con el que gustosamente te informará de donde es.

Buena recopilación, sí señor. Y yo recuerdo que hay un grupo de compra en marcha para estas cosillas. Lo pinceles no son los mismos... son los que biketrialero compró (que salen un pelín más bataros :wink:)

Gracias por la info Rodrigosan.

Saludos,
Pelao

tato
04/12/06, 22:01:04
Gracias Rodrigosan. No está muy sucio. Le soplaré un poco