Ver la Versión Completa : Limpieza de filtros y objetivos.
Seguro que ya lo han preguntado en alguna ocasión pero he utilizado el buscador y no encuentro nada, pido disculpas si me repito.
Me gustaría recibir consejos para limpiar los filtros y los objetivos de la cámara, qué productos se pueden utilizar? cuales NO se deben utilizar NUNCA?
muchas gracias y saludos a todos.
Pedro Luis García Müller
02/12/06, 16:16:23
Hola. Te digo que para mi es muy sencillo. Priemero si no tienes los peck pad (yo no los tengo porque aqui no se consiguen) usa una pañito de microfibra, de esos que se utilizan para limpiar gafas de sol. Sin apretar, sin hacer presión, pero antes debes humedecer la optica con dos o tres gotas de alcohol isopropilico o metanol. Este último evapora bastante rapido.
Los kit de limpieza que venden en las foto-tiendas tambien son recomendables.
Saludos
Los filtros pues con las tipicas toallitas humedas para gafas :P o aliento y camisa. jejeje
La optica pues sopla primero con la pera para quitar el polvo y luego con un pañito de microfibra como te han dicho que lo compras en cualquier optica por 3 euros. Humedecer es importante :lol: pero con el aliento vale.
Consejo intenta no tocar mucho las opticas por eso siempre filtro UV puesto.
Pedro Luis García Müller en internet puedes pedirlas al mismo precio
http://cgi.ebay.es/Pec-Pads-Wipes-For-Lens-And-Optic-Cleaning-Pack-Of-100_W0QQitemZ230062779618QQihZ013QQcategoryZ30070Q QcmdZViewItem
y este el paquete pequeño 25 unidades por 8 euros en casa mas o menos 10 dolares
http://cgi.ebay.es/Pec-Pads-Wipes-For-Lens-And-Optic-Cleaning-Pack-Of-25_W0QQitemZ230059843626QQihZ013QQcategoryZ30070QQ cmdZViewItem
El sitio es de fiar yo compre el Eclipse y 3 dias en casa.
Saludos
GNSoft (LM)
14/12/06, 23:21:24
Estoy limpiando un filtro UV y un Polarizador con Pec*Pad y Eclipse, pero no me lo deja bien, se queda como con refregones y no se como hacer para que se quede bien, ¿que me aconsejais?
Despues de limpiarlos de polvo y con alguna toallita, dale una pasada con algun papel suave, tipo cocina, higienico o algun panuelo, se queda perfecto, si te deja alguna mota pasale un pincel suave y listo. Saludos.
biketrialero
14/12/06, 23:49:05
Primero un soplido con la pera para quitar polvo y las impurezas, luego en los filtros con una toallita de gafas un poco de vaho y paso la toallita en círculos hasta q quede bien limpio.
:wink:
GNSoft (LM)
14/12/06, 23:53:45
Lo estaba haciendo así, debe ser algún fenómeno poltergueis, por que despues he probado de nuevo y se a quedado bien, gracias de todos modos.
Estoy limpiando un filtro UV y un Polarizador con Pec*Pad y Eclipse, pero no me lo deja bien, se queda como con refregones y no se como hacer para que se quede bien, ¿que me aconsejais?
El PecPad recién sacado limpia muy bien, pero en cuanto lo tocas se impregna de grasilla de los dedos. No sé por qué razón el PecPad parece ESPECIALMENTE impregnarse con los dedos.
Prueba con uno limpio, con una espátula, y no toques con los dedos la superficie de limpieza.
Los pañitos de microfibra de limpiar gafas también van muy bien con los filtros.
Saludos.
Juanma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com