PDA

Ver la Versión Completa : Reflejo del flash en las gafas

Sfdez
19/10/09, 13:22:15
Hola!
Tengo una 1000d y soy absolutamente novata.
Me gustaría que me ayudaraís por que siempre que hago fotos a alguien que lleva gafas me sale el reflejo del flash.
¿Como puedo solucionar ese problemilla?
Muchas gracias

Gonzalo Arche
19/10/09, 13:28:37
Las gafas son como espejos. Reflejan lo que tienen delante. Si ven una luz de flash, la "devuelven". La solución para fotos con gente gafotas es desplazar la iluminación para evitar el reflejo. Hacia arriba o hacia los lados. Con el flash integrado en la cámara no se puede hacer. Hay que utilizar uno externo o iluminar con alguna otra cosa.

En fotos con gafas de sol a veces se busca intencionadamente el reflejo. Pero suele ser un reflejo amplio, normalmente de una caja de luz grande. Nunca de un flash incorporado.

Saludos

webyako
19/10/09, 13:33:34
Hola!
Tengo una 1000d y soy absolutamente novata.
Me gustaría que me ayudaraís por que siempre que hago fotos a alguien que lleva gafas me sale el reflejo del flash.
¿Como puedo solucionar ese problemilla?
Muchas gracias

Como ya te han dicho, la solución es no disparar el flash directo, sino rebotado.

Sfdez
19/10/09, 13:45:03
Ante todo muchas gracias y perdonad mi ignorancia, pero ¿como puedo disparar el flash rebotado?

Gonzalo Arche
19/10/09, 15:05:18
Nunca he visto una EOS MIL, pero me parece que el flash incorporado de la cámara no se puede bascular: solo tira hacia adelante.

Para rebotarlo en el techo de la habitación en la que estás o para separarlo completamente de la cámara tienes que utilizar un flash externo.

webyako
19/10/09, 15:40:38
Ante todo muchas gracias y perdonad mi ignorancia, pero ¿como puedo disparar el flash rebotado?

Como te comentan, tienes que usar un flash externo. Este suele tener la cabeza giratoria, y así podras dirigirla hacia algún punto, y que la iluminación caiga sobre el objeto a fotografiar.

Otra opcion es usar difusores para que estos hagan el rebote.

Pero para poder "jugar" con todas estas opciones, te hace falta un flash externo.

Sfdez
19/10/09, 17:14:44
ok, muchas gracias a todos

zothen
25/10/09, 20:25:16
Con el integrado poco se puede hacer, excepto hacer que la persona retratada gire la cabeza algo hacia un lado, intentado que el reflejo no dé directamente.

Como práctica, para ver de qué va lo del rebote, con el flash que llevas integrado puede probar a coger una cartulina blanca o similar y ponerla debajo del flash, curvada hacia el techo de alguna forma. Luego pon la potencia del flash a tope, y dispara, de forma que el destello no salga hacia delante.
Luego haz la misma foto sin la cartulina, y busca las diferencias.

No es tu solución, pero mientras tanto, puedes ver como ejercicio cuáles son los resultados.

Un saludo,