PDA

Ver la Versión Completa : problemas con enfoque

kileza
19/10/09, 16:38:24
Hola compañeros!
Tengo un pequeño problema con mi canon 5D. Resulta que hago fotografias en discotecas y ultimamente algunas de ellas me salen desenfocadas, pero no un poco sino totalmente. El objetivo que utilizo es un 17-40 que compre hace mes y medio nuevo. Cuando hago la fotografia el objetivo empieza a enfocar pero me salen borrosas. El ultimo reportage que ize tuve que guardar la camara porque foto tras fotos me salian desenfocadas... Nose si me podeis orientar un poco sobre si es un problema de la camara o el objetivo o que... gracias por todo igualmente!

kileza
20/10/09, 10:02:19
una ayudita porfavor!!!!!

sailguy
20/10/09, 10:08:08
Buenos días Kileza,

Necesitariamos algo más de información:

¿Que sistema de disparo usas: manual, automático, con prioridad a apertura o verlocidad, ect?

¿Has probado ese objetivo con otra cámara?

¿Se sucede lo mismo cuando le pones otro objetivo?

¿Usas un flash o sistema de iluminación?

¿Has probado la misma cámara y objetivo en un lugar con suficiente iluminación?

Te pregunto esto, porque (sin saber tu experiencia fotográfica), lo primero que se me ocurre es que si disparas en una discoteca, con poca luz y tienes la cámara configurada en automático, esta realiza sus ajustes para compensar esa falta de luz y seguramente te pondrá una velocidad de disparo muy lenta, por lo que todas las fotografías te saldrán trepidadas, que no desenfocadas...

Dinos cosas y te diremos más...

Un saludo,

P.D. Por tu equipo entiendo que si que tienes experiencia en fotografía y que realmente conoces estos conceptos básicos que te he comentado, pero hay que ir eliminando opciones...

kileza
20/10/09, 10:13:14
aver tiro en manual, con flash externo iso a 400 y la velocidad 1/4, y lo que sucede es que el objetivo no me enfoca hace como si enfocara pero no... mirare de provar con otro objetivo aver si es cosa de la camara o que... llevo unos 10 reportages con esta camara y los primeros bien pero yua hace unas semanas que empiezo a ver fotos borrosas y este ultimo fin de semana muy exagerado que incluso por el visor veia la imagen totalmente desenfocada. Aver si e podeis aconsejar algo...

byfreddy
28/10/09, 19:39:41
Yo no tiraría a pulso a un motivo en movimiento a menos de 1/125 de velocidad; si el motivo está fijo no bajaría de 1/60; y por debajo de estas velocidades me auto impongo la obligación de usar el trípode.
Un saludo
De byfreddy foto: Canon 50D , 5D MarkII ; Canon EF 24-70 f/2.8 L USM , EF 70-200 f/2.8 L IS USM ; Extender EF 2X II , EF 1.2X II ; Phottix Classic Transmision Wireless Remote Control ; Trípode Dórr Profi Black 2 ; Lowepro Flipside 200 , Mini Trekker AW .