Ver la Versión Completa : Me gustan mucho las fotos con boket ¿qué objetivo?
Hola,
estab interesado en saber si se puede obtener boket con un objetivo pISa, o es más sencillo con otro tipo de objetivos.
Gracias.
jaime135
19/10/09, 17:05:33
No es que sea más sencillo, es que los resultados son mejores con objetivos con focales largas y con luminosidad alta, todo depende del presupuesto que tengas, pero lo más barato recomendable para empezar sería un 50/1,8 y mejores resultados con el 50/1,4 o 85/1,8 y si el presupuesto no es un problema (que no suele ser el caso) 50/1,2, 85/1,2, 135/2 o 200/2, pero hay muchas más opciones dentro y fuera de Canon, por que hay muchos objetivos magníficos y baratos que se podrían utilizar con un adaptador.
ANER400d
19/10/09, 17:13:31
Relación calidad precio, 85 1.8.
ecuanimus
19/10/09, 17:19:20
Como bien te ha dicho ya el compañero, hay muchos objetivos y de distintas focales que pasan por tener un magnífico y precioso bokeh (desenfoque en profundidad).
Los objetivos manuales rusos en general, por ejemplo. En particular, pues el TAIR 11-A 135mm f/2.8 creo podría ser un buen ejemplo (de los muchos más que hay).
Como Norma, y aunque no exacta ni excluyente, cuantas más hojas/palas tenga el diafragma y si es "preset" mejor, pues mejor bokeh.
Fuera de los rusos, uno de los 135mm que tiene fama de tener mejor bokeh, es el PENTACON 135 mm f/2.8 Preset. Pero ojo, el modelo Preset, no el modelo que no lo es y no tiene nada que ver (bokeh mediocre).
toresano54
19/10/09, 17:24:14
Totalmente de acuerdo con Jaime hay objetivos manuales con adaptador excelentes.
Imagino que como me voy a comprar la cámara ahora, una 500d creo, a no ser que encontrase algo bien de precio en segunda mano (450d o similar...), pues el presupuesto debe ser de lo más ajustado posible para el/los objetivos por ahora...
¿De qué precio son aproximadamente?
Gracias.
ecuanimus
19/10/09, 18:44:24
Imagino que como me voy a comprar la cámara ahora, una 500d creo, a no ser que encontrase algo bien de precio en segunda mano (450d o similar...), pues el presupuesto debe ser de lo más ajustado posible para el/los objetivos por ahora...
¿De qué precio son aproximadamente?
Gracias.
En objetivos manuales, en general, estamos hablando de precios entre 60-130 euros.
revalero
19/10/09, 20:53:51
cualquier camara y un plugin de fotochop para ir adelantando. alien skin bokeh emula los efectos de muchos objetivos.
:)
Si vas a comprar una 450 o 500D (con factor de recorte 1.6) y tienes un presupesto ajustado creo que te va mejor el 50mm f/1.8 que el 85mm.
Te sale nuevo por 100.-€. Uno de los mejores objetivos calidad/precio que existen.
Saludos!
Gracias eso pensaba yo, porque he visto el precio y ese 85mm me supone un 60% del precio de la cámara, que seguro que será barato para gente más aficionada pero a mi en un principio me parece que sería ya mucho gasto, al menos para empezar..
Saludos y gracias.
ecuanimus
20/10/09, 12:53:39
No obstante, y si tanto amas y buscas el bokeh, debes tener presente que las focales de alrededor de 50mm son las que peor lo consiguen, como norma general...
Cuáles son los mejores???
Disculpa mi completa ignorancia, pero alguien me lo aconsejo en relación calidad precio para esa función. Tenía en mente también un 55-250 IS, por su precio etc.
Por orden en este sentido (18-55 IS, 50 1,8 y 55-250 IS ) cuál sería con la que mejor o más fácil se obtiene boket? Alguna otra opción pero que igualmente sea económica?
Gracias.
juancarlos_pb
20/10/09, 14:56:19
Hola, yo tengo los 3 con una 450d, y por orden de mejor a peor, 55-250, 50 y 18-55. Eso si, el 50 no lo tengo muy usado porque a los dos días contados me lo pidieron prestado, y de eso hace 3 meses.
El bokeh (http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh) depende de la distancia focal y de la apertura del diafragma.
Con un tele es más facil conseguir el desenfoque porque tiene una distancia focal mayor. Con un objetivo muy luminoso (1.2, 1.4, 1.8) se puede conseguir abriendo mucho el difragma.
El 50mm 1.8 es un objetivo cojonudo por lo que vale, además no pesa, es pequeño y no llama la atención.
El 55-250 es un teleobjetivo zoom y bastante más caro que el 50 1.8. Con él también conseguirás lo que quieres.
Si ahora te compras uno el siguente será el otro y viceversa.
Saludos.
He visto que el 50 1.8 está por menos de 100€ y el 55-250 por menos de 200€, por tanto aconsejáis los dos, ¿verdad?
Son los más económicos que he visto pero he leído bien sobre ellos, y teniendo en cuenta que soy aficionado (o aún ni eso) pues seguramente colmen sobradamente mis expectativas.
Gracias.
bigdani
22/10/09, 00:33:17
No obstante, y si tanto amas y buscas el bokeh, debes tener presente que las focales de alrededor de 50mm son las que peor lo consiguen, como norma general...
?????????????
Pues mi 50 f/1.4, de todas las lentes que tengo es de lejos la que mejor lo consigue.
http://farm4.static.flickr.com/3375/3249463090_3c90ce6a3a.jpg
ps2r6
Aquí tienes un buen tutorial de cuando se crea el bokeh y como dominarlo. Por cierto, usa un 50 luminoso, también.
http://www.robertsdonovan.com/?p=702
Vaya, me encanta esa foto...
Gracias por la aportación, la acabo de agregar a favoritos para cuando tenga mi réflex :p.
Saludos.
ecuanimus
22/10/09, 01:01:57
?????????????
Pues mi 50 f/1.4, de todas las lentes que tengo es de lejos la que mejor lo consigue.
ps2r6
Aquí tienes un buen tutorial de cuando se crea el bokeh y como dominarlo. Por cierto, usa un 50 luminoso, también.
DSLR Bokeh Tutorial « robertsdonovan.com (http://www.robertsdonovan.com/?p=702)
No nos confundamos, compañero. Para que un 50mm produzca un fácil y buen bokeh, ha de ser a máximas aberturas de diafragma y a distancias mínimas de enfoque. Es decir, necesita de unas condiciones muy particulares y exclusivas, de ahí que "como norma general" (es lo que dije), no sean en absoluto los más apropiados, sino antes al contrario.
Precisamente en ese Tutorial que has puesto te lo dice, cuando habla de las focales de los objetivos; y si utiliza precisamente un 50mm para la demostración, creo que será para partiendo desde unas condiciones extremas (hándicap provocado para dar mayor peso a los argumentos y resultados) poder demostrar que el bokeh se puede conseguir fácilmente y cómo hacerlo, tal y como expresa es su propósito al comenzar dicho Tutorial.
Lo que sí es seguro del todo, pero no como "norma general" sino como cualquier clase de Norma, es que si tienes objetivos con focales mayores que 50mm, sea éste con el que "de lejos" más fácilmente y mejor "de forma general" consigas el tan codiciado y nunca bien ponderado bokeh...
Entonces cómo sería más fáicl conseguir los boket para un completo novato? Un 50mm 1.8 de canon o un 55-250 is de canon? Ya sé que son dos objetivos baratos, pero es que no me planteo nada más por ahora.
Saludos.
La distancia focal poco tiene que ver con el bokeh.
Es comun confundir "cantidad" de desenfoque con "calidad".
El termino "bokeh" se refiere a la calidad de las areas desenfocadas. El diseño del objetivo determina el tipo de bokeh que el mismo entrega, en los charts MTF puede deducirse la calidad del desenfoque en funcion de las curvas que presenta el objetivo pero no deja de ser un tema subjetivo.
Al ser un tema subjetivo lo mas recomendable es que mires lentes que tienen un desenfoque de tu agrado y vayas por ellos.
Pixel-peeper.com es un buen sitio para ver ejemplos de fotos con muchos objetivos diferentes.
Gracias Luis por tu aportación, un saludo.
El 50 1.8 es un buen ejemplo de un lente que en 1.8 tiene bastante "cantidad" de desenfoque pero la calidad de las areas desenfocadas es malisima. En cuanto al bokeh es de los peores.
bigdani
22/10/09, 02:02:49
Entonces cómo sería más fáicl conseguir los boket para un completo novato? Un 50mm 1.8 de canon o un 55-250 is de canon? Ya sé que son dos objetivos baratos, pero es que no me planteo nada más por ahora.
Saludos.
Entre esos creo que de lejos con el 50 luminoso.
Ecuanimus, está claro que el bokeh son círculos de confusión de puntos luminosos muy ampliados. Cuanto más cerca enfoquemos y más lejos esté la luz, mejor, cuanta más focal y apertura, mejor también, pero muy luminoso tiene que ser un tele para compensar el f/1.4 de un 50, por ejemplo. Con teles a f/2.8 puede ser fácil conseguirlo, con teles a f/5.6, sin duda más difícil que con el 50.
Luego, como dice Luigis está la calidad del bokeh, que depende de su forma, mejor cuanto más circular, y de su uniformidad, que todo el círculo esté igual de iluminado y no tenga degradados de luz del centro al borde.
El del 50 f/1.4 me parece buenísimo en los dos aspectos.
Entre esos creo que de lejos con el 50 luminoso.
Ecuanimus, está claro que el bokeh son círculos de confusión de puntos luminosos muy ampliados. Cuanto más cerca enfoquemos y más lejos esté la luz, mejor, cuanta más focal y apertura, mejor también, pero muy luminoso tiene que ser un tele para compensar el f/1.4 de un 50, por ejemplo. Con teles a f/2.8 puede ser fácil conseguirlo, con teles a f/5.6, sin duda más difícil que con el 50.
Luego, como dice Luigis está la calidad del bokeh, que depende de su forma, mejor cuanto más circular, y de su uniformidad, que todo el círculo esté igual de iluminado y no tenga degradados de luz del centro al borde.
El del 50 f/1.4 me parece buenísimo en los dos aspectos.
Gracias por la ayuda compañero,
el 50 f/1.4 se me iría de precio, creo que al final, cuando tenga claro qué cámara comprar, compraré también el 50 pero f/1.8
Saludos.
Bernardo
23/10/09, 00:21:45
El 50mm 1.8 es una opcion BBB,sino puedes ir a por el 1.4 o tambien validos...
85mm f1.8,135mm f2,100mm f2 etc...Aunque con los zoom tambien salen cosas interesantes...mira esta esta tomada con el 70-200 f2.8.
http://farm3.static.flickr.com/2792/4035172509_354d9d3bc5_b.jpg
A ver si te puede gustar...
Gracias, sí son esas fotos las que me gustan, :p
Gracias, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com