PDA

Ver la Versión Completa : HDR Tournai - Belgica - Darme caña



acensito
19/10/09, 18:10:06
Bueno, estos son mis primeros pinitos en el mundo de la fotografia, y ya que aprovechaba mi viaje por Bélgica, probé por realizar un HDR a ver que tal podria salirme.

Os dejo la muestra, la realice casi a lo rudimentario sobre un puente de uno de los canales de este bonito pueblo belga hace una semana.


http://img32.imageshack.us/img32/2789/probaproba.jpg


Acabo de empezar en todo, asi que espero mejorar con vuestros comentarios.

CHARDOS
19/10/09, 18:57:18
acensito bonita toma, aunque el horizonte ha quedado muy centrado no afecta el encuadre, en general tenias un encuadre dificil y creo que le has sacado buen provecho. En cuanto al HDR me gusta como quedo el cielo, el canal y las vias, pero la vegetación del primer plano quedo demasiado saturada para mi gusto. Saludos

djjavig
19/10/09, 20:53:48
El HDR creo que te ha quedado genial, pero tal vez un pelin menos ''falso'' le ayudaria.

El cielo es brutal ...

Sir Rudooc
19/10/09, 21:33:23
Quizas con algo mas de exposicion utulizando algun filtro de densidad neutra hubieras conseguidio una atmosfera especial en el agua a mi es k me encantan estos por lo demas esta de pm la has hecho con photomnatix con potenciador o con compresor

acensito
19/10/09, 23:40:18
Quizas con algo mas de exposicion utulizando algun filtro de densidad neutra hubieras conseguidio una atmosfera especial en el agua a mi es k me encantan estos por lo demas esta de pm la has hecho con photomnatix con potenciador o con compresor

El filtro de densidad neutra y el polarizador son las proximas compras a realizar. Para ser mi primer HDR y ser super novato en fotografia (lo que llevo en esta web es lo que llevo de aprendizaje) me sorprenden los comentarios, pensaba que me iban a tirar de los pelos.

Con potenciador o compresor ... no tengo ni idea me puesto a toquetear sin tener ni idea de uso de este programa, lo dicho, novato total.


El HDR creo que te ha quedado genial, pero tal vez un pelin menos ''falso'' le ayudaria.

El cielo es brutal ...

Brutal el tiempo de alli, siempre nublado. Si que es verdad que el ambiente es un pelin rarete.

oskarjuly
19/10/09, 23:49:33
es un hdr muy bueno bonitos contrastes de colores, saludos

Phosgrafis
20/10/09, 11:15:26
...la vegetación del primer plano quedo demasiado saturada para mi gusto...

Coincido, trabajaría más esos tonos verdes. Por lo demas, bonita foto.

Un Saludo

dafero
20/10/09, 12:02:05
Hola, por tu firma veo que tienes una Canon EOS 450D.

¿Alguien puede comentarme como conseguir este efecto con dicha cámara?¿Hay que sacar 3 fotografías?¡Gracias!

acensito
20/10/09, 12:18:41
Hola, por tu firma veo que tienes una Canon EOS 450D.

¿Alguien puede comentarme como conseguir este efecto con dicha cámara?¿Hay que sacar 3 fotografías?¡Gracias!

Mira, hay muchas maneras de realizar un HDR, pero te explico la que he optado yo:

- Realizas 3 fotos en tripode a la misma escena, una -2EV, otra 0EV y otra +2EV (se pueden hacer dos fotos mas por ejemplo -1EV y +1EV y asi tenemos mas informacion pero eso queda al gusto del consumidor). Queda decirte que dispares siempre en modo RAW.

- Coges estas fotos y las procesas en algun programa para HDR, en el caso mio es Photomatix en windows o Hidra en Mac y las procesas ya al gusto del consumidor.

y eso es todo en resumen mas o menos de lo que he hecho yo en esa foto.

egibaud
20/10/09, 12:34:34
es la confirmación que no me gusta nada de nada el HDR abusivo.

Para mi tu foto no tiene ningún sentido fotográfico, no cumple con la misión de recuerdo y captura de la realidad. Esta foto es totalmente irreal, nadie tiene ojos y cerebro para procesar lo que ve de esta forma.
Parece una pintura más que una foto.

Lo siento, no me gusta.

acensito
20/10/09, 13:41:45
Bueno, mision de recuerdo no es precisamente la que le pretendia dar a esta foto, sino mas bien un ejercicio de lo poco que llevo aprendido por ahora y la verdad es que estoy medianamente satisfecho con el resultado.

Por cierto, os recomiendo visitar la ciudad si podeis.

gayolopez
20/10/09, 14:13:05
[quote=acensito;1725436] me sorprenden los comentarios, pensaba que me iban a tirar de los pelos.



Es que somos muchos los que decidimos pasar de largo ante estos ingenios de ordenador y dedicamos el tiempo a fotos-fotos ( ya me he ganado la bronca con alguien , seguro :descompuesto)
Gustos hay para todo , sin duda .

sacredsound
16/07/10, 18:30:58
Parece una pintura.
Lo siento, no me gusta.

Salut,

Eskorzo
18/07/10, 17:58:46
[quote]


Es que somos muchos los que decidimos pasar de largo ante estos ingenios de ordenador y dedicamos el tiempo a fotos-fotos ( ya me he ganado la bronca con alguien , seguro :descompuesto)
Gustos hay para todo , sin duda .

:cunao...Vaya figura...pues creo que esta vez sí te podrías haber dedicado a "fotos-fotos" y de paso ahorrarnos ese comentario..:Que creo, no va a ninguna parte...Por cierto...disparas diapositivas o usas el raw??...Lo digo porque si usas raw lo mismo tus fotos tampoco son "fotos-fotos".:mmmmm


Y ahora a comentar la foto que es de lo que se trata.
Pues mira...si era el primer HDR está bien, pero si me permites y desde mi ignorancia, te doy unas puliditas.
- El cielo: Muy bonito y todo lo que quieran decir, pero está llenísimo de ruido, se te ha ido la mano con el microcontraste y te ha aparecido demasiado ruido. Suaviza esa barra, no quedará el efecto tan marcado pero ganará la foto. U otra cosa (que lo mismo no te habías planteado :-)), haz otra foto centrándote solo en el cielo, haz que quede lisita y sin ruido, utiliza algún filtro de eliminación si es necesario o buscar mantener el dramatismo, luego coges la foto que nos has mostrado, la nueva del cielo, y las juntas respetando de la primera la parte baja y de la segunda el cielo. A ver que tal!

-Nitidez: El photomatix es lo que tiene, si juegas con él sin fijarte en los detalles se carga la nitidez de la foto en un segundo. Prueba a enfocar la foto o baja la fuerza al efecto.

-Saturación: De acuerdo con lo que comentaba el compañero respecto de la saturación en la vegetación...Para mi gusto también te has pasado un poquito. Yo te aconsejaría no tocar las temperaturas de color en el Photomatix...y hacerlo luego desde Ps o desde el programa que uses.

De todas formas hazme el caso justo y ánimo!Que, como te he dicho, para ser la primera está muy decente :OK