Ver la Versión Completa : Time lapse con la Canon 50D
dyatomea
19/10/09, 19:08:22
Hola a todos!
Soy un poco nueva con esta maravilla de Canon y nunca he realizado la técnica Time Lapse. Agradecería que alguien me aconsejara sobre el equipo a usar, y algunas nociones sobre esta técnica.
Gracias!
javier.esse
19/10/09, 20:07:41
Hola.
El equipo a usar es muy básico: una cámara, un trípode y un intervalómetro. Incluso si tienes paciencia con una cámara únicamente tienes suficiente (tendrás que disparar muchas fotos sin parar). : )
En serio, lo ideal es contar con un trípode y un intervalómetro (un disparador remoto con temporizador, que se encargará de disparar la cámara a intervalos de tiempo regulares, indicados previamente por ti).
En cuanto a nociones, te aconsejo que te pongas a probar ya mismo. Si no tienes intervalómetro ni trípode da igual. Colocas la cámara sobre la mesa y conectas la cámara al ordenador, ya tienes trípode. El propio software de la cámara permite disparar la misma a intervalos de tiempo, hace en este caso de intervalómetro. Con lo que ya lo tienes todo.
Una vez que tengas fotos suficientes como para montar una secuencia de video (piensa que un vídeo tiene unos 25 frames por segundo, esto es, 25 fotos por segundo) de algunos segundos te enfrentarás al siguiente paso: montar las fotos en una secuencia de vídeo.
Y una vez que tengas el vídeo hecho, se te plantearán muchas dudas más... Y eso es lo divertido!!
Pero yo creo que para empezar ya tienes mucho, no??? Así que manos a la obra!! :d
Cualquier duda ya sabes, no dejes de preguntar.
Te recomiendo esta web www.timelapses.tv (http://www.timelapses.tv) donde encontrarás toda la información que necesites sobre timelapses.
dyatomea
19/10/09, 20:45:58
Muchísimas gracias! Tengo trípode así que sólo me falta el disparador (el que tengo es manual).
Me pondré a practicar en breve...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com