PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Sofa rojo

majoral46
19/10/09, 20:49:26
Aquí os dejo mis inicios con un flash externo.

Puse el flash totalmente frontal a mi, apuntando al techo con difusor y con reflector.
Sé que és totalmente fallo el color del fondo (sale gris y en verdad es blanco) y también la sombra que aparece justo debajo de la cara. Como corregirlo?

Espero vuestras críticas!!!!! Gracias!!

http://farm3.static.flickr.com/2455/4021063070_c6ff48d390_b.jpg

majoral46
20/10/09, 00:10:19
La subo pq veo que el título no es nada sugerente! Animaros a criticar!

PabloNunez
20/10/09, 09:03:05
La veo bastante bien por ser de las primeras con flash externo.

respuestas a lo que planteas.

Para que un fondo te salga blanco lo tenes que quemar. es decir. le das con un flash bastante mas luz de la que le des al modelo. para chequearlo podes ir sacando fotos y ver el histograma en la maquina o con un fotometro calcula casi el doble de diafragma que el modelo. al margen de eso no me desagrada el gris. queda bien.

Respecto a la sombra se produce por dos razones.
1) la luz es un poco dura por mas que tengas el difusor y a eso sumale que le apuntastes desde arriba. tendrias que usar un paraguas translucido o un softbox. la opcion barata seria rebotar el flash en un telgopor.

2) Proba de colocar la luz sobre un costado y rellenar con un telgopor del otro lado. o en su defecto otro flash con un poquito menos de potencia.

te recomiendo esta pagina (http://www.fotopunto.com/articulo-esquemas-de-iluminacion-explicados_60)que tiene muchos esquemas de iluminacion para que puedas probar

Suerte.

Deimian
20/10/09, 10:17:25
A mi la saturación del rojo me parece excesiva, al menos en mi monitor.

majoral46
20/10/09, 11:30:35
Deimian, no toqué ni niveles ni saturación, el sofa es de un rojo muy potente, realmente! Aunque si se vé excesivo también podria desaturarlo un poco...

Pablo muchas gracias por tus consejos, en cuanto tenga un poco de tiempo me voy a poner a trabajar. Mi equipo es bstante limitado, sólo cuento con dos flashes externos y un reflector (dorado y plateado).

Por cierto, lo del fondo podria haverlo arreglado con flash a doble cortina?

Gracias a los dos!!!

Jaume
22/10/09, 23:08:15
De luces y sombras no te digo nada porque no tengo ni idea, pero de la postura... parece que te estabas desesperando por que no se accionaba el autodisparador. Saludos

pepe505
23/10/09, 00:00:36
Me gusta, intentaria oscurecer ligeramente el contorno hasta conseguir la iluminación perfecta Un saludo

artemalone
23/10/09, 02:38:20
¿y si pone el reflector en el suelo para que la luz le rebote hacia la cara? ¿funcionaria con una sábana blanca?

Saludos