PDA

Ver la Versión Completa : visualizacion jpg creado con DPP

carlitos
19/10/09, 22:12:23
Tengo una pequeña duda, os cuento:

Al revelar los RAW con el DPP y ajustarlas como a mi me gustan y al exportarlas como jpg me ha pasado una cosa curiosa, al visualizar los jpg con el visor de windows no se ven con los mismos colores que he dejado en el DPP, son menos luminosos y menos saturados, si los visualizo con DPP (los jpg) si se ven iguales pero con el visor de windows no.
Al hacer la misma prueba con el lightroom, si que los jpg procesados se visualizan igual en el visor de windows que con lightroom.
¿a que se puede deber? estoy un poco preocupado porque he mandado a revelar en papel en formato grande esos jpg tratados con DPP y no se como llegarán. Ya se que tambien depende de la calibración del monitor, etc y que nunca van a estar iguales pero con las que he revelado en papel con el lightroom los resultados han sido satisfactorios.

toribiadas
19/10/09, 22:15:35
Pues si no recuerdo mal, me parece haber leído en algún post de Vampyresa que los jgps generados con DPP no deben visualizarse con el visorr de Windows, precisamente por el problema que tu reportas. Un saludo y si encuentro el post te lo indico.-

carlitos
20/10/09, 14:10:01
Algo he leido tambien sobre eso, pero lo que me parece raro es que un jpg procesado con DPP no se vea correctamente y otro con lightroom sí. Si me dijeras que el visor de windows no visualiza bien los jpg ¿no debería ser igual en ambos casos?

Vampy
21/10/09, 08:20:18
Pues si no recuerdo mal, me parece haber leído en algún post de Vampyresa que los jgps generados con DPP no deben visualizarse con el visorr de Windows, precisamente por el problema que tu reportas. Un saludo y si encuentro el post te lo indico.-

No yo no he dicho exactamente eso, he dicho que si visualizas en el visor de windows una foto a tamaño grande digamos la propia foto a 10 Mpx y el propio visor la reduce para poderla ver en pantalla completa, se pierde calidad debido a que el visor de windows tiene un algoritmo de reduccion bastante malo que hace que no se vea perfectamente, pero eso pasa en cualquier foto provenga de donde provenga

EdoNork
21/10/09, 13:01:47
¿Con qué perfil de color estás guardando el JPG?

toribiadas
21/10/09, 18:06:25
No yo no he dicho exactamente eso, he dicho que si visualizas en el visor de windows una foto a tamaño grande digamos la propia foto a 10 Mpx y el propio visor la reduce para poderla ver en pantalla completa, se pierde calidad debido a que el visor de windows tiene un algoritmo de reduccion bastante malo que hace que no se vea perfectamente, pero eso pasa en cualquier foto provenga de donde provenga

Siento haberme liado un poco Vampyressa, mil perdones por la mala información ofrecida por mi parte, pero es lo que tiene ser un fiel seguidor de tus post, que de tanto leerlos, al final uno se lía y mete la pata. Gracias por tu aclaración y entono el Mea Culpa. Saludos y disculpa.-

carlitos
21/10/09, 21:44:30
¿Con qué perfil de color estás guardando el JPG?

utilicé sRGB

EdoNork
22/10/09, 17:53:54
¿Qué perfil de color tienes por defecto en DPP?
Si no es sRGB, ¿cómo se lo asignas a la foto?