PDA

Ver la Versión Completa : Praia da rocha (nocturna)

Dani_ta
20/10/09, 12:00:51
Aqui pongo una foto de la Praia da rocha en Portimao (Portugal). Está desenfocada pero es que no soy capaz de que me salga una foto nocturna enfocada. Agradecería cualquier ayuda. ¿Cómo haceis para enfocar en la oscuridad? Gracias.

http://farm3.static.flickr.com/2774/4029142630_3f3a694e6a_b.jpg

Gabri1982
20/10/09, 12:16:52
Me parece que en tecnicas tienes un tuto en PDF de Vampiressa sobre fotografía nocturna que te va a venir de perlas.
Así de repente me acuerdo que el enfoque se tenia que hacer con un buen ayudante y linterna, y me suena algo de que tambien se podia con un puntero laser de esos de los chinos.
Mi aportación es que si tu camara dispone de Live view lo hagas asi combinando con la linterna y a zoom 10x donde quieras enfocar, ya que de esta forma te garantizas un enfoque superfino en casi el 100% de las tomas.
respecto a la foto esta bastante aceptable, es una pena que le falte ese punto de enfoqueporque me encanta el ambiente de la foto

saske
20/10/09, 12:19:34
Aparte la veo subexpuesta.Para enfocar hay muchos metodos,con una linterna potente el AF lo pilla,sino un pequeño laser que encuentras en los chinos tambien vale.
Saludos.

lojo
20/10/09, 12:29:39
Enfoque manual o una linterna. Esos son los únicos métodos que conozco como novato :D

Leo más sobre modelos para buceo, así que no se opciones solo terrestres habrá (que son mucho más baratas), no te puedo recomendar mucho pero creo que led lenser fabrica en general buenos modelos por poco dinero.

oskarjuly
20/10/09, 12:34:49
la foto está muy bien lástima del desenfoque, saludos

Dani_ta
21/10/09, 00:32:21
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Mañana mismo estoy comprandome un laser de esos. Me leeré todos los tutoriales que pueda para aprender y a ver que tal sale todo. Ya vereis los resultados.