PDA

Ver la Versión Completa : Dudas entre Canon 7D i Canon 5D

photo_bos
20/10/09, 17:51:38
Hola a todos, resulta que quiero cambiar de cámara ya, actualmente uso la canon 400D, i busco ya una que me de mejores resultados, aunque estoy muy contento del rendimiento que esta me ha dado.
Entre mis opciones estaría una 5D de segunda mano por 800 euros o la 7d nueva.
La 5D es una gran maquina, con full frame a su favor, así que por fin me podría olvidar del factor de multiplicación en mis ópticas, tiene menos megapíxeles pero eso no me resulta un problema, creo que son suficientes los 12 que ofrece, y el echo de que no grabe video tampoco me preocupa demasiado.
Mi duda esta en lo siguiente. Últimamente los fabricantes han evolucionado mucho el tema de las sensibilidades y el ruido, i me gustaría saber que diferencias habría en el resultado final en cuando al ruido se refiere en la imagen.
También si alguien me pudiera explicar cual de las dos ofrece un mayor rango dinámico le estaría muy agradecido, i si hay alguna cosa que e pasado por alto i que me pudiera servir de ayuda también será bien recibida.

Gracias de antemano.

Jocoded
23/10/09, 15:55:55
Mira, sin ser un experto en el tema pero sí en ser muy meticuloso en comparaciones técnicas te diría que todo depende de la proyección que quieras darle a tu carrera de fotógrafo.

En mi caso estoy como tu, con una 400D y a punto de comprarme una nueva cámara. Mi elección ha sido la 7D porque aprovecha el sensor APS-C como ninguna otra acercando la calidad de imagen de forma notable a la excelencia de la 5DmII. Por otro lado, su robustez y su AF es profesional. En AF en concreto es la mejor de Canon a espera de que alguien prueba la nueva 1DmIV que salió hace dos días (pero claro, esta es la 'gran bestia' de la Canon).

Para mi, que me interesa más una cámara que soporte el estrés que puedo darle (acción, deportes, foto urbana, etc.) con un AF excel·lente y gran calidad de imagen, no hay duda: o la 7D o la nueva 1DmIV. PEro entre las dos hay 3000€ ¬¬'

La 5D creo que es una cámara perfecta para estudio y paisajes, dónde prime la precisión de un sensor FULL-FRAME. Ahora bien si es una 5D a pelo (no mII) te diría que la calidad de imagen de la 7D es lo suficientemente soberbia para despejar dudas. Entre 5dm2 y 7D te diría que todo depende de lo exigente que seas con dicha precisión. Pero para mi, entre 7D y la 5D a secas no hay duda.

Si puedes, y este es mi consejo, cómprate la 7D (podrás seguir utilizando los mismos objetivos) y disfruta de todo lo que te da la cámara más completa del momento. La 5D se ha quedado muy anticuada. Y si realmente lo único que quieres es pasarte a FullFrame a toda costa... oye... yo ahorraría y me compraría la 5dm2 que es la mejor cámara (también en precio) a FullFrame que te puedes encontrar con permiso de la 1Ds. Además, seguramente hacia abril la volverán a bajar de precio...

Por el tema del ruido: la 5dm2 es algo mejor a nivel de ruido que la 7D (hablamos de los extremos, porque hasta 1600 las dos son increibles). Pero claro, entre 7D y 5D, sin desmerecer el hecho de que la 5D es FF te diría que en la mayoría de situaciones la 7D es superior. ¿es que tirarás mucho de noche?

Saludos!!! Espero haber ayudado!

photo_bos
30/10/09, 00:36:58
Muchas gracias por la explicación, alfinal me he decidido por la 7D, me la dan en una semana y ya estoy impaciente... jeje haber que tal aguanta el tute! Merci pro la atención!