PDA

Ver la Versión Completa : No hay salida (No way out) y la máscara de enfoque



pertur
20/10/09, 18:21:16
Supongo que muchos de vosotros recordaréis esta película protagonizada por Kevin Costner y que ha ocupado de manera soporífera la sobremesa de nuestros domingos en varias ocasiones.

El caso es que pensando, pensando, he caído en la cuenta de que esta película tiene ya algunos añitos (se estrenó en 1987, hace 22 años) y que o eran unos visionarios del futuro o alguien nos está estafando.

Recordaréis que parte de la trama de la película gira en torno a una fotografía que no estaba desenfocada, sino lo de después y que, aplicando unos determinados procesos (con la tecnología de la época) iban a conseguir que la foto se viera completamente nítida y con los ojos de su protagonista perfectamente enfocaditos :cunao, por lo que, a la postre, iban a identificar al susodicho protagonista y a acusarlo de ser un agente doble.

En fin, al lío, que si en 1987 daba lo mismo el enfoque en el momento del disparo, pues era posible aplicar una máscara de enfoque que arreglara la foto, exijo a los señores de Adobe que incluyan esta opción en el PS a la voz de ¡ya! :cunao

Saludos.

Sarmale
23/10/09, 13:22:50
Eres un punto, tú.

luisroch3000
05/05/11, 19:30:59
Pues ya no me acordsba de esa escena, pero hay que reconocer que los guionistas de las peliculas tienen una imaginación de miedo... Por eso y para evitar atentados como los de las torres gemelas al poco tiempo de ocurrir se pidieron ideas a estos profesionales de la imaginación...

pertur
05/05/11, 19:37:17
Ya no me acordaba de este hilo... :p :p

Una lástima que cayera en el olvido.

aluzema
05/05/11, 20:12:44
Al hilo de esto os dejo un enlace de DIYPhotography sobre técnicas que hace 10 años nos parecían ciencia ficción:

Six Photography Technologies That Were Sci Fi 10 Years Ago | DIYPhotography.net (http://www.diyphotography.net/six-photography-technologies-that-were-si-fi-10-years-ago?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Diyphotographynet+%28DIYPhoto graphy.net+-+Photography+and+Studio+Lighting%29)

Me ha impresionado la primera, aunque lo del post focus tampoco está mal ;)

SAlu2