Ver la Versión Completa : Lejos, lejos...
gayolopez
20/10/09, 20:01:17
A veces viajamos con la mirada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0001_8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=159207)
Pues a mi el tipo en cuestion, le da un protagonismo a la foto. Ahora bien, yo le hubiera dado algo mas de prioridad al cielo que por lo poco que se ve merecia la pena. Del B/N nada que decir.
Saludos.
El encuadre me gusta, aunque la foto en general la veo algo oscura, sobre todo el cielo por l lado izquierdo.
Um, bien, muy bien. Igual más contraluz, o menos.
Un saludo.
angelbg
20/10/09, 21:24:49
Últimamente estamos viendo muchos B&N en paisajes, y algunos muy buenos, como éste. ünicamente me sumo a los que piden un poco más de cielo. Por lo demás muy buen planteamiento y muy buen resultado.
:) Saludos.
Un formato panorámico ,para mi gusto , creo que no le quedaría nada mal .
gayolopez
20/10/09, 21:54:25
Gracias por vuestras visitas , es evidente que admite mil encuadres , pero siendo de Madrid , soy muy de mar , me llama mucho , y entre cielo y agua con el agua me quedo . El encuadre no tiene recorte alguno , está tal cual salió de la camara , el panoramico ( recorte realmente ) daría mas protagonismo a la figura humana , pero me gusta el equilibrio que tiene ahora .
Agradecido por vuestras aportaciones .
Hola Gayo,
Es una bonita toma. Me gusta la composición por el personaje, posición y mirada. En este caso estoy con angel, que dejando ver ese poco cielo que parece tan tan cargado y tan fotográfico, anima a que el encuadre hubiera sido con más parte de cielo. Un ángulo un poco desde mas abajo para no perder el encuadre que ya tienes pero sumando más parte de cielo es la pega que le pongo.
A mi estas fotos con componentes de entorno con persona que doten de más contenido me gustan mucho.
Saludos.
parece el tipico anuncio de perfume, muy fresca.un saludo
Gayo, una toma muy pero que muy interesante... como dice el amigo angel un paisaje en b&n logrado, muy equilibrada la toma...
Pienso igual, 1000 encuadres y cuando vemos el mar los de tierra firme no pensamos en otra cosa pero esta vez también me decanto por un poco más de cielo, menos arena con pedrolos y más nubarrones, pero aún así amigo Gayo una foto bien chula
panadero
21/10/09, 16:08:14
A mi me gusta mucho, porque plasma muy bien lo que comentáis, los que no vivimos en la costa, siempre estamos pensando en el mar, (Porque desde nuestra ventana el mar no se ve) así que me identifico con lo dice Gayo y Cheste todos somos el señor de la foto, que entiendo es lo que quiere expresar Gayo, (o igual se refiere a alguien que su país esta al otro lado del mar), que como siempre me dan mucho que pensar sus tomas. Respecto a la foto para mi ni le sobra ni le falta nada y el blanco negro para mi expresa siempre mas que el color. Saludos.
mafalda22
21/10/09, 16:36:56
Lejos, lejos...
Tu foto me recuerda que quizás perdimos la faculdade de soñar sencillamente enfrente de la imensidad del mar como ese hombre. Quizas porque no tenemos tiempo o quizas porque creemos que nuestro mundo es muy pequeño ahora con la globalizaciónel, el Internet, los mails, las posibilidades de viajes baratos etc...
De hecho las distancias parecen curtas pero pueden ser infranqueables para algunos.
En eso me gusta mucho lo que conseguiste tranmistir... :aplausos
En geral no soy una fanática de los paisajes en B/N pero esta vez queda bastante bien :wink:.
Un saludo,
Mafalda
goomez81
21/10/09, 22:43:06
Pues a mi realmente la foto no me convence por varias razones:
En primer lugar la veo muy plana, tal vez por estar tan oscura. Me pide algo mas de contraste y claros.
En cuanto al encuadre como ya te ha comentado la imagen pide algo mas de cielo y menos arena, no se, yo modificaria el formato.
En la figura observo un pequeño halo alrededor, lo cual nadie ha comentado, muy pequeño pero a mis ojos apreciable.
Y por ultimo comentar el revelado en blanco y negro, para mi gusto no muy apropiado en esta fotografia, en la cual me da la sensacion que los colores podrian haber tomado un protagonismo importante.
Simplemente es una opinion personal y no me termina de convencer.
saludos.
gayolopez
21/10/09, 23:34:24
Gracias a todos por vuestros comentarios , a los que os gusta , porque os gusta y a los que no , porque es importante comparar visiones diferentes .
En el revelado busqué un punto dramatico que acentuara la sensación de lejanía del personaje . El encuadre es reducible , pero no es factible rescatar cielo , como ya comenté , está tal cual se encuadró en la camara . Mi interés estaba en el mar como referencia de distancia y lo que buscaba era sensación de profundidad , claro está que a tus ojos , goomez , no está conseguida .
Lo de los halos es lo que no acabo de ver , igual no está muy fina mi pantalla , y la vista ya no me acompaña como antes .
Y el b/n , pues una elección , personalmente me gusta más que la versión en color , para mí si que ayuda a entender la fotgrafía , pero cada uno somos un mundo con diferentes maneras de ver las cosas .
Gracias de nuevo a todos por tomaros vuestro tiempo con la toma .
Un saludo .
oskarjuly
22/10/09, 18:24:15
es una toma muy bonita y creo que has tomado una decisión muy buena con el b&n
tatekieto
22/10/09, 18:56:25
la foto en general me gusta, pero creo que le sobra por abajo lo que falta por arriba
Con un poco más de cielo, sin perder nada de suelo... perfecta.
Me encanta, felicidades.
Pues yo soy de mar y me gusta la toma tal y como está.
Creo que para el tema, con la persona mirando al fondo, tal vez sea más importante el mar que el cielo, porque al fin y al cabo, lo que busca con su mirada el personaje es lo que hay al final del mar y no del cielo.
Pero vamos, que tampoco soy yo ningun experto ni nada, jajajajja.
RobertoRR
23/10/09, 01:42:15
Gayo, me gusta tu foto, pero me gustaría un poco menos oscura y con mas cielo.
Lo que si es evocadora...
Saludos.
Hola,
Gayo, me gusta la composición y la idea, me gustan las fotos en las que aparece alguien de espaldas o girado al espectador, contemplando la inmensidad del paisaje , muy poética y sugerente ( me recuerda ciertas composiciones de un pintor romántico alemán, Friedrich, que me gusta mucho, del que por cierto , ahora hay una exposición en Madrid ) pero coincido con Goomez81 en que este procesado en B/N no me convence, y no sé muy bien decir porqué. Yo he revelado en laboratorio en B/N , y mis fotos siempre mejoraban con las indicaciones del profesor, que tenía un ojo clínico para probar otro filtro , otro revelador y mejorar la imagen sorprendentemente. Por desgracia, yo no tengo el mismo ojo para dar indicaciones a nadie.
Lo que comenta Goomez81 del halo, me hace gracia, porque no hago más que mirarlo , y apenas se nota ( si es que da verdad es un halo, yo creo que es simplemente que la figura está muy oscura y contrasta con el fondo más claro ) , de nuevo recurro a lo que pasaba en el laboratorio, si en digital quedan halos, imaginad el trabajo en laboratorio tapando zonas con trocitos de cartulina negra y dando luz con un cono fabricado en cartulina ( ¿ alguno conoce de qué hablo ? ) , yo repetía las copias muchas veces porque enseguida los veía y me fastidiaba, pero el profesor me decía que yo los percibía porque ya sabía dónde estaban, y que lo importaba era la fuerza de la imagen, que la gente no se iba a fijar en esas cosas, parece que a veces vais directos a buscarlos , je,je,
Saludos.
gayolopez
23/10/09, 10:17:31
Mas allá de decir si una toma te gusta o no , el fin de la pulidora es aportar nuevas posibilidades a la foto , bien señalando carencias tecnicas , bien poniendonos en la carne del fotografo y viendo nuestra foto en la suya...¿que haríamos en esa misma situación? Es evidente que cada uno tenemos nuestro propio estilo ( en continua formación ) y todas las aportaciones son bienvenidas ya que ayudan a replantear ideas preconcebidas .
Si que recuerdo las peleas con la ampliadora y los liquidos , las sombras con cartulinas o la propia mano...me acuerdo , pero no lo echo de menos , la facilidad que nos dan los programas de edición son impagables en tiempo y dinero .
Gracias una vez más a todos por vuestras aportaciones .
Mas allá de decir si una toma te gusta o no , el fin de la pulidora es aportar nuevas posibilidades a la foto , bien señalando carencias tecnicas , bien poniendonos en la carne del fotografo y viendo nuestra foto en la suya...¿que haríamos en esa misma situación? Es evidente que cada uno tenemos nuestro propio estilo ( en continua formación ) y todas las aportaciones son bienvenidas ya que ayudan a replantear ideas preconcebidas .
Si que recuerdo las peleas con la ampliadora y los liquidos , las sombras con cartulinas o la propia mano...me acuerdo , pero no lo echo de menos , la facilidad que nos dan los programas de edición son impagables en tiempo y dinero .
Gracias una vez más a todos por vuestras aportaciones .
Vale, he metido mucho rollo, y no te he aportado nada, ahí va una opinión un poco más razonada ( como dices en tu firma, es sólo mi opinión ): yo veo el primer plano de rocas y arena, y el sujeto muy oscuros , de manera que se llevan toda mi atención, y mi mirada no se va a lo lejos , como la del individuo de la foto, yo habría dado menos protagonismo a ese primer plano y algo más al cielo, y tal vez, me gustaría más contraste...
Estoy de acuerdo contigo en el procesado de laboratorio, tenía su encanto pero es extremadamente costoso. Yo dejé de tirar en película hace 5 años , pero aún tengo material sin positivar que necesita ver la luz ( al manos para mi ) .
Saludos
gayolopez
23/10/09, 11:26:43
Por supuesto que tu primer post aportaba . Aunque sea un no se qué lo que no cuadra en una foto , te obliga a remirarla...salvo los comentarios del tipo "horrible" "no hay por donde cogerla" y algunas que otras lindezas escuetas que a veces se ven por aquí , cualquier comentario es bienvenido , aún para expresar dudas o argumentos absolutamente subjetivos , como bien dice el amigo Chete , por eso somos sujetos y no objetos .
Gracias de nuevo por el interés en la toma .
Pues a mí me gusta el poco cielo, creo que si cojemos más perdería la sensación de lejos, lejos... Por tocar un poco las narices :) lo que sí haría sería dejarla en formato panorámico, cortando por abajo y dejando muy poquita arena, pero, como casi todo en este mundillo, es cosa de gustos, que por fortuna, los hay de lo más variado.
cuco1929
12/11/09, 02:18:20
Un poco oscura para mi gusto pero muy lograda la intención
gayolopez
12/11/09, 14:46:20
Gracias por los comentarios , siempre son de agradecer .
Cosbuntu
12/11/09, 14:51:12
no estoy muy seguro de las reglas que respeta o deja de respetar esta foto, a mi lo que me llama la atencion es la manera en la que la luz encontró el lugar justo donde situarse, en el medio de la primera linea de olas para contrastar con el personaje. yo veo ally tres fotos y muy bien puestas juntas
para mi, una foto preciosa
WEKurtz
12/11/09, 14:52:45
A mí me parece una chulada de foto.
Respecto de meter más cielo, no estaría mal (incluso se movería el personaje más hacia el punto fuerte bajo-izquierdo). Pero insisto, a mí me gusta como está. Viéndola me queda claro que el protagonista es el mar: La figura está oscurecida y el mar brilla y transmite energía.
kiketxo
12/11/09, 15:39:04
Claro que admite mogollón de encuadres e incluso procesados, pero así tal cual está para colgar en cualquier salón. Me gusta, pero siempre digo que con el mar no soy objetivo, me gustan todas........Un saludo.
Pensé que ya habia contestado a esta foto, pero veo que no. Una foto que me gusta mucho, con un buen tratamiento a b y n y una buena composición. Como única pega el tema del cielo, que veo que ya te han comentado, pero bueno si prefieres mar nadie mejor que tú. Saludos
JCWUIYI
12/11/09, 23:07:28
En mí modesta opnion, si no esta el humano, no tenemos foto. En cuanto a la disputa cielo o mar, creo que esta en equilibio. Quizas pelín mas de contraste crearia mas dramatismo en la escena y ganaria enteros.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com