PDA

Ver la Versión Completa : Desde mi terraza (nocturna)



andres1000d
20/10/09, 21:36:22
La hago en blanco y negro porque estoy empezando desde 0 aprendiendo los conceptos básicos.
He usado F29 para aumentar la profundidad y 30s de exposición para una luz correcta.
Pegas las que querais.

http://1.bp.blogspot.com/_qfNlS7aJJdg/St4QH7w9dBI/AAAAAAAAATY/J8GpUdUP-ao/s1600/IMG_2469_resize_blog.jpg

javier1287
20/10/09, 22:41:52
Yo le habría abierto más el diafragma por dos motivos. Para empezar, eliminarías parte de las "estrellas" que te salen en las farolas, de forma que la imagen quedaría más realista. Por otro lado, creo que esta foto permite jugar un poco con la profundidad de campo. En mi caso habría enfocado hasta los coches paralelos, y habría dejado el más allá ligeramente desenfocado, para atraer mejor la atención...

Pero de todas formas es cuestión de gustos. La foto en si misma es buena.

Y dejo una pregunta para los entendidos, por si les apetece contestar: ¿El hecho de alargar la exposición tiende a generar una mayor cantidad de ruido? Me refiero a que si en esta foto, por ejemplo, se hubiera aumentado la apertura y reducido el tiempo en igual proporción... ¿Tendría menos ruido en las sombras?

andres1000d
21/10/09, 11:36:52
gracias, a ver si esta noche pruebo lo que has dicho...es verdad que a veces, si son pocas, son bonitas pero muy pocas veces...a ver si la repito pero sin ese inconveniente.
a ver si pruebo lo de la profundidad que dices!
gracias

javier1287
21/10/09, 15:00:14
A mi normalmente las estrellas me gustan, pero en este caso no me convencen demasiado. La fuente de luz es demasiado amplia en la foto, lo que hace que las estrellas sean muy pequeñas en comparación, y más bien emborronan un poco. De todas formas la decisión es sólo tuya. Si la haces con mayor apertura y te gusta menos, pues quédate con la primera ;)

Por cierto, el contraste de la foto sí me gusta bastante, no se si te lo dije...