PDA

Ver la Versión Completa : FLIPANTE 7D con Sigma 10-20 Video

emimayoral
20/10/09, 23:03:57
Acabo de encontrar este video y me ha encantado el efecto que produce en él una lente 10-20, siempre desde el punto de vista artístico. Me ha encantado la sensación de movimiento que provoca.

Canon 7d Amsterdam 9 okt 2009 on Vimeo (http://www.vimeo.com/7016146)

Feetz
20/10/09, 23:07:57
mmmmmmmm!!! ke ganasssss!! ^^ yo tengo el EF-S 10-22 y es una delicia, el gran angular en movimiento, es verdad que le da un toque interesante al vídeo.

niatiros
20/10/09, 23:20:22
Interesantísimo, sí señor.
Y cuando consiga pillar el Tokina 10-17...:martini

PhotonVK
20/10/09, 23:49:44
Gracias por el video, aparte de ponerme los dientes largos me viene bien para mi próximo viaje a Amsterdam.

emimayoral
21/10/09, 00:14:05
Gracias por el video, aparte de ponerme los dientes largos me viene bien para mi próximo viaje a Amsterdam.

De nada, hombre. He visto infinidad de vídeos de la 7D y todos tienen una calidad alucinante, pero me he dado cuenta que un gran angular es una opción interesantísima.

Supongo que el tokina dará la misma calidad y sensación. Vamos, digo yo.

Sabéis,por casualidad, cuanto tardarán en llegar las 7D??

A ver si consigo encontrar uno que se hizo con un ojo de pez. También era muy guapo.

Muad
21/10/09, 06:55:32
Sabéis,por casualidad, cuanto tardarán en llegar las 7D??

¿vivimos en el mismo planeta?
La mía duerme en casa desde hace más de 15 días...

¡Despiertaaaaaa emimayoraaaaaal!

:)

emimayoral
21/10/09, 07:49:02
Me refiero a cuánto tardarán en llegar a las principales tiendas. No hay en stock ni en ECI, ni en fotoboom, ni en Nivell10,...

Yo ya sé que algunos ya la tenéis ;-)

Muad
21/10/09, 08:35:57
Ahora te entiendo :)
Seguro q te llega pronto.
Saludos

SQUARE
21/10/09, 08:45:55
Yo pregunté en NIVELL10 y me dijeron que entre hoy y mañana llega una remesa, aunque creo que reservadas. En Jordi Bass tambien llegan hoy o mañana pero no me dijeron nada de que estubieran reservadas.
Saludos

animeremdum
21/10/09, 09:42:56
Yo estoy pendiente de Fotoboom. Pero canon debe tenerla parda, en todos los sitios en los que he llamado me han dicho que están pendientes de que les traigan el pedido los de canon, que no tienen suministros. Los de fotoboom me dijeron que el día 15 de Octubre las traían y nanai, luego me dijeron que el 22 (osease mañana) y ayer llame para asegurarme y me dijeron que hasta el sábado 24 nada de nada. Asi que esperaos a que no haya que esperar hasta principio de mes, que sí, que está a la vuelta de la esquina, pero cuando llevas 20 días esperando la cámara como que la impaciencia te ciega. Ale merece la pena la espera con el precio que te dan.

djjavig
21/10/09, 10:13:30
Que efecto mas guapo da. Esta que se sale esta 7D con el video ...

emimayoral
21/10/09, 11:02:25
Espero que el 17 mm del Tamron 17-50 de resultados parecidos.

Briquero
21/10/09, 20:26:43
Hoy había dos 7D en el la vitrina del Corte Ingles de Preciados... el flechazo ha sido instantáneo :pena:

Salud

PhotonVK
21/10/09, 20:43:02
Yo estuve ayer en el corte ingles y no habia niguna, que mala leche, me habria encantado poder verla...

Gipu
21/10/09, 21:36:35
A mi no me tiraba nada eso de tener video en la cámara de fotos, pero viendo este video.... ¡qué envidia!
Saludos

lobpie
21/10/09, 22:15:05
Hoy había dos 7D en el la vitrina del Corte Ingles de Preciados... el flechazo ha sido instantáneo :pena:

Salud

:o:o:o:o einnnnnnnnn???? He estado hablando hoy con ECI Av Francia de Valencia y me ha dicho que no tienen ni una en stock en toda España, que hay que esperar. Habrán durado poco en ese escaparate :cool:

elmapache
21/10/09, 22:56:23
Pues me gusta el vídeo, pero tendriais que ver lo que hacen las camars de video semi/profesionales.......en fin, yo soy otro de los que piensa que esto del vídeo en una cámar de fotos no aporta NADA, deberían preocuparse por otras muchas cosas antes que por eso.

Saludos

emimayoral
21/10/09, 23:00:28
A mi no me tiraba nada eso de tener video en la cámara de fotos, pero viendo este video.... ¡qué envidia!
Saludos

He visto muchos comentarios (sobre todos en foros de la competencia, y muchos de ellos usuarios de nikon) que se agarran a aquello de "para que narices quiero yo video en una cámara de fotos, para eso me compro una de video" y cosas parecidas.

Desde mi punto de vista y por comparaciones hechas en otro hilo, si me pillo una cámara de fotos y, encima, ésta me permite grabar video con una calidad que ya quisieran cámaras de 6000 euros, pues tío, qué quieres que te diga, bienvenida sea.

Nunca se sabe cuándo necesitarás grabar una escena y, si encima la grabas con una calidad impresionante, de lujo!!

Por mucho que nikon haga mejores fotos que canon (según algún que otro nikonista que probablemente tenga razón, no voy a entrar en eso) hay que valorar la capacidad de grabar video que te dan por 1500€.

Sé que siempre existirán los "conservadores" que están en contra de que una reflex grabe video (en su derecho están), pero yo me paso al bando de los que defienden esta nueva posibilidad que canon nos ofrece.

De hecho, he vendido mi 40D para pasarme a la 7D

chaicho
21/10/09, 23:02:20
Respetando a los que dicen que no aporta nada, es como con el cine mudo y cuando salio el sonido, antes se criticaba y ahora esta asumido, mas que asumido.

tiempo al tiempo.

POr cierto en el C.I de nuevo centro tienen una lista de espera de 40 personas.

saludos

emimayoral
22/10/09, 00:25:06
Pues me gusta el vídeo, pero tendriais que ver lo que hacen las camars de video semi/profesionales.......en fin, yo soy otro de los que piensa que esto del vídeo en una cámar de fotos no aporta NADA, deberían preocuparse por otras muchas cosas antes que por eso.

Saludos

Para ver una videocámara con la misma calidad de imagen y saturación de colores que la 7D te tienes que gastar más de 6000 euros(algunas de 6000 ni llegan).

Evidentemente, el enfoque y comodidad de una videocámara no lo tiene la 7D. Pero prefiero menor comodidad y tener la misma calidad por 1500€ en lugar de 6000, y encima hago fotos ;-)

No aporta Nada?? No se yo

afortunado
22/10/09, 14:23:29
El que dice que no aporta nada es porque no tiene una cámara de video cerca.
Sino, que intente hacer tomas en interiores con el "angular" que traen las cámaras de video y luego nos cuentan la aventura ;)
O que intenten algún desenfoque como el que se consigue con un 50 1.8, ahhhhh!! que no es posible con cámaras de aficionado, ahhh!! pues eso ya lo saníamos algunos. Si se puede con otro tipo de cámaras pero seguro que no pensais en gastar ese dinero ;)

actpower
22/10/09, 15:00:20
tendriais que ver lo que hacen las camars de video semi/profesionales

¿Y que es lo que hacen?

aguas, es lo que hacen X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dejandome de chistes penosos, decirte que NO es comparable la calidad de imagen de CUALQUIER camara de video PRO existente ACTUALMENTE, con la que te da la 7D o la 5DII.

No AL MENOS sin gastarte pasta en ponerle el convertidor de 35MM.

Estamos hablando de, por ejemplo, comprar una Panasonic AG-HPX301E, un camarón que cuesta 8500€, solo la camara:

AG-HPX301E Camcorder 3 CMOS 1/3" P2 HD | PRECIOS BARATOS|Comprar en tienda on-line de venta por Internet|Video profesional (http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~AGHPX301E-Camcorder-3-CMOS-1-3-P2-HD~IDArticulo~535~IDDetalleCatalogo~736.html)

Pero SOLO la camara esa, no te da la imagen de 35mm tan habitual en CUALQUIER foto DSLR. Tendrás que comprarte el caro adaptador de 35MM, por ejemplo Letus Ultimate, añade otros 5.000€ al pack:

Informe de errores:¡Su navegador no está soportado! Los navegadores soportados son los siguientes : - Internet Explorer 5.0 o superior. - Netscape 7.0 o superior. - Mozilla 1.0 o superior. - Firefox 1.0 o superior. - Opera 7.54 o superior. (http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Artículo/Adaptador_de_ópticas_de_alta_calidad_con_anillo_de _ajuste_de____.aspx?)

Y por supuesto, aún quedan las ópticas, que los adaptadores son eso, adaptadores

¿Por cuanto te sale la bromita?...a ojo, 15.000€

Añade además, otros accesorios extra, tarjetas P2, etc...la bromita sale "baratita"

Ahora mira el precio de la 7D, como por SOLO 1500€ el cuerpo, ya tienes un "dispositivo" que te graba con una calidad CINEMATOGRAFICA (porque eso es lo que es una camara de cine, sino una camara de fotos que saca fotos a 24 FPS)

Eso sí, no quieras hacer ENG, no está hecho para ello. Pero tampoco lo hagas con el combo de camara+adaptador 35mm+lentes...es perder el tiempo (y el dinero).

My two cents

emimayoral
22/10/09, 15:13:02
Por curiosidad, qué es ENG?? (perdona mi ignorancia)

actpower
22/10/09, 15:20:45
El reportero de noticias:

Captación electrónica de noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Captaci%C3%B3n_electr%C3%B3nica_de_noticias)

emimayoral
22/10/09, 16:45:41
El reportero de noticias:

Captación electrónica de noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Captaci%C3%B3n_electr%C3%B3nica_de_noticias)

Ok, ya me puedo tomar un vaso de leche y a la cama, ya he aprendido algo nuevo hoy.

Gracias!!

emimayoral
24/10/09, 13:15:57
A ver, una duda que me ha surgido sobre el enfoque en vídeo. Sé que es algo jodido ir enfocando las imágenes en movimiento cuando se graba video, pero, se supone, que si grabo a una f alta, la profundidad de campo es mayor y por lo tanto no tendría que ir enfocando porque todo estaría enfocado,no??

A ver si me lo podéis confirmar los que ya tenéis la 7D

Otro vídeo que me ha sorprendido, para que luego digan que no ven lógico que una cámara de fotos grabe vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=bKg1_QoRPv4

niatiros
24/10/09, 14:12:28
A ver, una duda que me ha surgido sobre el enfoque en vídeo. Sé que es algo jodido ir enfocando las imágenes en movimiento cuando se graba video, pero, se supone, que si grabo a una f alta, la profundidad de campo es mayor y por lo tanto no tendría que ir enfocando porque todo estaría enfocado,no??

Ahí es donde te das cuenta de que es una cámara de fotos y no de video.
Los anillos de enfoque de los objetivos no están hechos para usarlos sin mover la cámara, así que es muy difícil reenfocar sin desencuadrar.
Por eso es casi obligatorio usar trípode o cerrar diafragma para ganar profundidad de campo, por suerte siempre puedes tirar de ISO, hasta 400 es perfectamente utilizable.
Más allá también, pero ya se nota más.

Un saludo!

emimayoral
24/10/09, 14:45:48
O sea q para vídeo cuanto más F mejor. Lo que ocurre es que incluso me había planteado pillarme la canon XA h1 (videocámara de 3000€), pero la diferencia de calidad de imagen y colores es aplastante(la7D fulmina a la XA en precio y calidad)

Por eso pienso pillar la 7D, porque me encanta tanto las buenas fotos como los buenos vídeos.

niatiros
24/10/09, 20:37:23
O sea q para vídeo cuanto más F mejor. Lo que ocurre es que incluso me había planteado pillarme la canon XA h1 (videocámara de 3000€), pero la diferencia de calidad de imagen y colores es aplastante(la7D fulmina a la XA en precio y calidad)

Por eso pienso pillar la 7D, porque me encanta tanto las buenas fotos como los buenos vídeos.

Pues sí y no, la única gracia de hacer video con una cámara de fotos -reflex- es precisamente que puedes desenfocar a diestro y siniestro, no como en una de video que, a día de hoy, te va a costar mucho más (esfuerzo y/o dinero).
Si pretendes hacer video "de acción" lo vas a pasar un poco mal porque como ha dicho alguien antes por aquí es más como una cámara de cine.
Para hacer videos preparados es genial, para lo otro... ya es más complicado, ahí sí que una de video de verdad gana de calle, porque es mucho más cómoda de manejar. Se puede, pero es más complicado.

¡Un saludo!

P Rubens
24/10/09, 22:45:19
La verdad es que un gran objetivo, lástima que con mi nueva 5d no lo pueda usar.

emimayoral
25/10/09, 02:37:50
Pues sí y no, la única gracia de hacer video con una cámara de fotos -reflex- es precisamente que puedes desenfocar a diestro y siniestro, no como en una de video que, a día de hoy, te va a costar mucho más (esfuerzo y/o dinero).
Si pretendes hacer video "de acción" lo vas a pasar un poco mal porque como ha dicho alguien antes por aquí es más como una cámara de cine.
Para hacer videos preparados es genial, para lo otro... ya es más complicado, ahí sí que una de video de verdad gana de calle, porque es mucho más cómoda de manejar. Se puede, pero es más complicado.

¡Un saludo!

Gracias por tu opinión. Yo, fundamentalmente la quiero para hacer vídeos preparados previamente, de hecho, incluso algún corto. Por eso sé que me interesa la 7D.

kamaleon
25/10/09, 19:38:21
¿Y que es lo que hacen?

aguas, es lo que hacen X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dejandome de chistes penosos, decirte que NO es comparable la calidad de imagen de CUALQUIER camara de video PRO existente ACTUALMENTE, con la que te da la 7D o la 5DII.

No AL MENOS sin gastarte pasta en ponerle el convertidor de 35MM.

Estamos hablando de, por ejemplo, comprar una Panasonic AG-HPX301E, un camarón que cuesta 8500€, solo la camara:

AG-HPX301E Camcorder 3 CMOS 1/3" P2 HD | PRECIOS BARATOS|Comprar en tienda on-line de venta por Internet|Video profesional (http://www.davprocom.com/FichaArticulo%7Ex%7EAGHPX301E-Camcorder-3-CMOS-1-3-P2-HD%7EIDArticulo%7E535%7EIDDetalleCatalogo%7E736.ht ml)

Pero SOLO la camara esa, no te da la imagen de 35mm tan habitual en CUALQUIER foto DSLR. Tendrás que comprarte el caro adaptador de 35MM, por ejemplo Letus Ultimate, añade otros 5.000€ al pack:

Informe de errores:¡Su navegador no está soportado! Los navegadores soportados son los siguientes : - Internet Explorer 5.0 o superior. - Netscape 7.0 o superior. - Mozilla 1.0 o superior. - Firefox 1.0 o superior. - Opera 7.54 o superior. (http://commerce.sage.com/MASQUEVIDEO/Art%C3%ADculo/Adaptador_de_%C3%B3pticas_de_alta_calidad_con_anil lo_de_ajuste_de____.aspx?)

Y por supuesto, aún quedan las ópticas, que los adaptadores son eso, adaptadores

¿Por cuanto te sale la bromita?...a ojo, 15.000€

Añade además, otros accesorios extra, tarjetas P2, etc...la bromita sale "baratita"

Ahora mira el precio de la 7D, como por SOLO 1500€ el cuerpo, ya tienes un "dispositivo" que te graba con una calidad CINEMATOGRAFICA (porque eso es lo que es una camara de cine, sino una camara de fotos que saca fotos a 24 FPS)

Eso sí, no quieras hacer ENG, no está hecho para ello. Pero tampoco lo hagas con el combo de camara+adaptador 35mm+lentes...es perder el tiempo (y el dinero).

My two cents

Tienes mas razón que un santo.:aplausos, me parece que la gente cuando ve que le han puesto video se creen que es lo mismo que el video de una compacta.

emimayoral
25/10/09, 20:37:18
Este video es de un colega que me recomendó la 7D para vídeo, me advirtió de todo lo que me habéis dicho, pero también me dijo que todo era cuestión de mucha práctica.

ELEGANCE VIP HOUSE . SALA INNOVA on Vimeo (http://www.vimeo.com/7238425)

No pretendo que sea igual que una videocámara, tan sólo pretendo que me dé buena calidad cuando grabe vídeo. Sólo la quiero para escenas preparadas previamente.

niatiros
25/10/09, 20:49:12
Yo, fundamentalmente la quiero para hacer vídeos preparados previamente, de hecho, incluso algún corto.

Bienvenido al club ;)

Todavía no puedo enseñar nada (y además ya hay algún post sobre esto), pero te puedo decir que cuando te acostumbras hay muchas cosas que sí puedes hacer, incluso sin trípode.
De momento repasando los brutos no tiene ninguna mala pinta :foto:

Además, en tres días de rodaje sólo se calentó una vez pero el simbolito desapareció enseguida, con tener cuidado y apagarla siempre que puedas no debería dar ningún problema.

emimayoral
25/10/09, 22:28:25
Bienvenido al club ;)

Todavía no puedo enseñar nada (y además ya hay algún post sobre esto), pero te puedo decir que cuando te acostumbras hay muchas cosas que sí puedes hacer, incluso sin trípode.
De momento repasando los brutos no tiene ninguna mala pinta :foto:

Además, en tres días de rodaje sólo se calentó una vez pero el simbolito desapareció enseguida, con tener cuidado y apagarla siempre que puedas no debería dar ningún problema.

Tienes algún vídeo por ahí que pueda ver?? :wink: O sea, que para "cine" si me la recomiendas,no?? Según he leido en un blog (inglés), es interesante el que el objetivo disponga de IS para evitar movimientos no deseados.

Buying an IS / VR lens or not? | Canon 5D tips (http://www.canon5dtips.com/2009/01/buying-an-is-vr-lens-or-not/)

Hay dos vídeos en los que se muestra el vídeo con IS y sin IS

Por cierto, cuánto tiempo puede estar el sensor sin calentarse de manera continuada más o menos??

niatiros
25/10/09, 23:04:31
Tienes algún vídeo por ahí que pueda ver?? :wink: O sea, que para "cine" si me la recomiendas,no?? Según he leido en un blog (inglés), es interesante el que el objetivo disponga de IS para evitar movimientos no deseados.

Buying an IS / VR lens or not? | Canon 5D tips (http://www.canon5dtips.com/2009/01/buying-an-is-vr-lens-or-not/)

Hay dos vídeos en los que se muestra el vídeo con IS y sin IS

Por cierto, cuánto tiempo puede estar el sensor sin calentarse de manera continuada más o menos??

Hay un post que creo que se llama "corto con 7D" o algo así sobre esto, y otro de "atención... " norecuerdoquemás. Son los que me animaron a mí a comprarla justo antes del rodaje.

Yo me puse a probar cuando lo leí, hice dos seguidos de 12 minutos (sin descansar) y al tercero me salió el simbolito.
A no ser que te de por hacer planos secuencia interminables -o los actores se "luzcan"- no tienes por qué verlo en todo el rodaje, si lo cuidas.

No tengo nada que enseñar todavía, cuando tenga algo lo subo.

El IS... pues no se decirte si ayuda. Yo grabé con el 17-55 IS (sobre todo), el 50/1.8 y el 50-150, y éste último se menea que da gusto si no tienes cuidado. Pero no noto diferencia entre las tomas con IS y sin IS, probablemente si el tele lo tuviera lo habría notado más.
El sonido hay que cogerlo aparte, claro, pero es que además el IS suena como si fuera un avión en cámara, jeje.

emimayoral
26/10/09, 00:20:22
Jejej no creo que llegue a grabar nunca un plano de 12minutos, eso es mucha tela.

No he conseguido encontrar ningún post de los que me has dicho (estoy hoy un poco torpe)

niatiros
26/10/09, 00:24:12
¡Y eso que solo hay tres páginas en el foro de la 7D!
Si es que a estas horas no se puede :cunao

Rodaje corto 7D (http://www.canonistas.com/foros/7d/169924-rodaje-corto-7d.html)

Atención videógrafos... (http://www.canonistas.com/foros/7d/169437-atencion-videografos-1er-problema-con-la-7d-el-sensor-se-calienta.html)

¡Un saludo!

Yo grabé con el 17-55 IS (sobre todo), el 50/1.8 y el 50-150

Me quedé con unas ganas de usar el 10-22... :pena:

emimayoral
26/10/09, 10:33:15
jejeje, gracias!! me había pillado en un mal momento ;-)

lucha
26/10/09, 17:00:39
muy buena calidad de imagen en el video la verdad

emimayoral
29/10/09, 23:54:41
Aquí lleváis dos vídeos más:

Feria on Vimeo (http://www.vimeo.com/7042078)

Flatland on Vimeo (http://www.vimeo.com/7113993)

Yo sé que la 5D mark2 dará más calidad, pero con esta calidad me conformo para video, vamos.

El de la feria es tela de guapo, está inspirado en otro video que hay por ahí.

Saludos y que los disfrutéis.

MiraTu
30/10/09, 00:41:36
Hola a todos.

Yo sigo flipando y flipando con la nueva bestia de Canon, y cada dia tengo mas claro lo que quiero.

Pero tras ver decenas de videos en Vimeo, me salta una duda que ya me corroe por dentro, ahi voy..

Como es posible que en planos en movimientos, que se supone que la persona esta andando, no se note nada los movimientos de los pasos??

Me explico, en el video que ha inaugurado el post, como es posible que durante un plano contrapicado, que se supone que vas medio agachado cogiendo la camara con una mano, o las dos lo mismo me da, no se note los pasos???

Es por alguna tecnica de coger la camara?? un pulso de hierro? una nube que baja y lleva la camara en bolandas?

Yo juro que no lo entiendo, estudio imagen, llevo camaras profesionales y hacer un plano en movimiento sin usar steady es practicamente arruinar la grabacion, como es posible?

Si veis detenidamente el video de 'Feria' de Luis Caldevilla, en el minuto 1:49 si es cierto que va con la camara digamos en posicion normal, es decir, con los dos brazos y pegada a la cara mas o menos, y aun asi..como no se mueve!!??? :hechocaldo

Un saludo a todos y gracias.

JPfotos
30/10/09, 00:54:01
Igual llevaba patines jeje
En la sombra se ve que va así tal y como tu dices. Algo de movimiento si tiene.
Pedazo de calidad de vídeo que da esta cámara.

MiraTu
30/10/09, 01:01:57
Vale, de acuerdo, si es cierto que se mueve un poquito, ademas con el video a camara lenta no se aprecia practicamente.

Pero si es verdad lo que digo en otros videos, que practicamente no se aprecia el movimiento.

w2tv
30/10/09, 03:12:43
Como es posible que en planos en movimientos, que se supone que la persona esta andando, no se note nada los movimientos de los pasos??.

Un truco para hacer eso es estirar un poco el trípode, hasta la altura de la cintura más o menos, y luego lo pillas del revés, lo agarras por la punta de las patas y llevas la cámara rozando el suelo. Los planos saldrán invertidos, pero luego en edición les das la vuelta otra vez.

Si veis detenidamente el video de 'Feria' de Luis Caldevilla, en el minuto 1:49 si es cierto que va con la camara digamos en posicion normal, es decir, con los dos brazos y pegada a la cara mas o menos, y aun asi..como no se mueve!!??? :hechocaldo

Gracias por los piropos! :)

Lo que hago es intentar moverme muy muy despacio, e intentar que la cámara "flote" amortiguando en lo posible los movimientos con mis brazos. La "cámara lenta" hizo el resto.

Lo importante es que el espectador no note movimientos bruscos. Y mientras no te puedes comprar un estabilizador o una steady, el único modo que conozco es moviendote despacio.

También puedes estabilizar los planos en post-producción con algún soft, aunque en "Feria" no utilicé ninguno.

Hace unos días estuve grabando desde un coche en un camino bacheado y la verdad que el estabilizador "Smoot Cam" que trae el Final Cut Pro hace que mejoren bastante los planos.

En cuanto tenga un rato para editarlo cuelgo los vídeos del antes y el después de pasarle el filtro.

emimayoral
30/10/09, 10:41:45
Un chaval que a colgado algunos videos en vimeo (Unokeva) me recomendó el siguiente steady:

Stedi-Stock | SSSB Stedi-Stock Shoulder Brace | SSSB | B&H Photo (http://www.bhphotovideo.com/c/product/554798-REG/Stedi_Stock_SSSB_SSSB_Stedi_Stock_Shoulder_Brace.h tml)

Me dijo que le va de perlas y su precio es muy económico.

achechino
30/10/09, 10:50:55
Un truco para hacer eso es estirar un poco el trípode, hasta la altura de la cintura más o menos, y luego lo pillas del revés, lo agarras por la punta de las patas y llevas la cámara rozando el suelo. Los planos saldrán invertidos, pero luego en edición les das la vuelta otra vez.

Lo que hago es intentar moverme muy muy despacio, e intentar que la cámara "flote" amortiguando en lo posible los movimientos con mis brazos. La "cámara lenta" hizo el resto.

Lo importante es que el espectador no note movimientos bruscos. Y mientras no te puedes comprar un estabilizador o una steady, el único modo que conozco es moviendote despacio.

También puedes estabilizar los planos en post-producción con algún soft, aunque en "Feria" no utilicé ninguno.

Hace unos días estuve grabando desde un coche en un camino bacheado y la verdad que el estabilizador "Smoot Cam" que trae el Final Cut Pro hace que mejoren bastante los planos.

En cuanto tenga un rato para editarlo cuelgo los vídeos del antes y el después de pasarle el filtro.

Además el uso de angular siempre ayudará a reducir la trepidación, al igual que en fotografía fija ¿no?

MiraTu
30/10/09, 11:32:02

Hola.

He visto varios filtro que estabilizan la imagen, tengo que probar como funcionan, aunque yo utilizo premiere pro CS3, supongo que habra tambien para este programa o sino me 'compro' Final Cut Pro.

Muchas gracias por los consejos, son muy utiles.:-)

Un chaval que a colgado algunos videos en vimeo (Unokeva) me recomendó el siguiente steady:

Stedi-Stock | SSSB Stedi-Stock Shoulder Brace | SSSB | B&H Photo (http://www.bhphotovideo.com/c/product/554798-REG/Stedi_Stock_SSSB_SSSB_Stedi_Stock_Shoulder_Brace.h tml)

Me dijo que le va de perlas y su precio es muy económico.

Hace tiempo mire steady's economicos y encontre uno que tiene una pinta de maravilla: KietaCAM (http://www.kietacam.com)

El primer modelo estaba bien de precio, luego ya se han empezado a subir a la parra y vale casi 500e.

Tambien le di vueltas a fabricarme uno, en plan bricomaniaco y la verdad que encontre bastante informacion acerca de ello, foros, planos, tutoriales paso a paso... pero perdi toda la informacion.

Un saludo a todos.

w2tv
30/10/09, 12:13:58
Además el uso de angular siempre ayudará a reducir la trepidación, al igual que en fotografía fija ¿no?

Correcto. En angular todo es menos crítico.

jbsalao
05/11/09, 12:44:18
que buena! voy a montar mi 10-22 mm en cuanto pueda para grabar un vídeo de esos, que sensación mas guapa! jejeje, gracias por la demostración.

emimayoral
05/11/09, 13:44:23
que buena! voy a montar mi 10-22 mm en cuanto pueda para grabar un vídeo de esos, que sensación mas guapa! jejeje, gracias por la demostración.

Nada, para eso estamos. De todas formas cada vez hay más vídeos en Vimeo.

rmoix
05/11/09, 15:02:01
EOS 7D + steadycam on Vimeo (http://www.vimeo.com/7450260)

Hecho con el tokina 11-16 f2.8