PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeros pasos...

fisiopremia
21/10/09, 11:09:26
Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de las reflex, y como no, en este foro tambien. Me gusta esto de colgar una foto y que la gente opine, ya que creo que una manera muy buena y didáctica de aprender.
Aqui os cuelgo una de las primeras. No ha pasado por "post-producción" básicamente porque no tengo ni idea. Esta tirada con mi nueva Canon EOS 500D.

GRACIAS A TODOS

http://i981.photobucket.com/albums/ae295/fisiopremia/PRUEBASREFLEX024.jpg

EDITO: Siguiendo algunos consejos....

http://i981.photobucket.com/albums/ae295/fisiopremia/retoque2.jpg

egibaud
21/10/09, 11:14:38
pues la foto está quemada en la camiseta.
Para mí le falta contraste y nitidez. A ver que tal una pasada por post producción.

fisiopremia
21/10/09, 11:17:02
Como hago para que salga la imagen y no el link?¿?

correcaminos
21/10/09, 11:24:57
Como hago para que salga la imagen y no el link?¿?

Pon el enlace entre [img.]enlace[/img.] (quitando los puntos que he puesto dentro de los corchetes).

Tienes el horizonte caído a la izquierda, el corte por debajo del pecho...mmmmm tendrías que haberle dado un poco mas de aire, la camiseta se te quemo...

Aun así para ser de las primeras esta muy bien. Un Saludo!!

fisiopremia
21/10/09, 11:27:28
Ahora ya se como se hace.

Muchas gracias por la valoracion. Lo tendre en cuenta.

NOSKI
21/10/09, 11:28:37
a primera vista se ve el horizonte caido a la izquierda. la luz es muy fuerte, seguramente la tomarias por la mediodia.
particularmente quitaria aire por arriba y por la derecha y probaria un b/n.un saludo y a seguir disparando.

iso100
21/10/09, 12:06:32
Ya te han comentado todos respecto a te está caida, la luz es fuerte, y que la composición no es la más acertada.

De todo eso tienes que aprender básicamente que:

- No trates de dejar en el centro de la fotografía aquello que quieres que llame la atención, mejor descéntralo. En este caso la modelo podría estar a la derecha de la foto.
- El sol del mediodia no es la luz más acertada para la practica de la fotografia.

Yo te recomendaría que empezaras leyendo algún libro de fotografía básico (Toma aquí tienes uno gratuito TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. (http://www.thewebfoto.com/)) y por supuesto que participes en el foro, verás todo lo que aprendes.

Un saludo.

Chinostra
21/10/09, 12:43:00
Bueno, ya te han comentado muchas cosas, pero es lo normal al empezar, pronto iras haciendo las cosas de forma mas natural. Yo corregiria todo lo que te han dicho en este orden:

1.- Enfoque. El sujeto (ella en este caso) está desenfocado. Para enfocar a gente, apunta siempre con el punto central a los ojos.
2.- Nitidez. Por la luz del mediodía y el enfoque.
3.- Composición. Sujeto muy centrado, si la mirada va a la izquierda, el sujeto tiene que ir mas a la derecha (mírate la regla de los 3 tercios).
4.- Horizonte caído. Hay que procurar que el horizonte sea... horizontal.
5.- Exposición. Este punto es muy importante, pero se puede corregir después con el postproceso, por eso lo pongo el ultimo.

Sigue así y no olvides hacer muchas muchas muchas fotos!:foto:

fisiopremia
21/10/09, 14:51:20
MENUDOS CRAKS!!!!

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y los intentaré poner en práctica.