PDA

Ver la Versión Completa : Expresividad

angelotti
21/10/09, 12:34:08
Hola.

Mi hijita Ariadna ya tiene 2 meses y medio y abre los ojos a tope para empaparse de este mundo. Y claro, a mí se me cae la baba a chorros.

Subo un par de fotos, los encuadres no me dejan vivir, ¿cómo los mejoraríais?

Los mismos parámetros en las dos fotos: 350D + tamron 17-50 a f5.6, 32 mm (creo que lo tengo estropeado, porque juraría que las hice a 50mm), ISO 100, 1/80 seg y flash 430EX rebotado a la pared de detras con compensación de exposición a +1

http://hergim.no-ip.org/fotos/albums/Fotos Digitales/Ariadna/anno_00/mes_03/AHP_20091020_22790.jpg

http://hergim.no-ip.org/fotos/albums/Fotos Digitales/Ariadna/anno_00/mes_03/AHP_20091020_22793.jpg

Muchas gracias y un saludo,
Angel.

ibus
21/10/09, 13:48:46
Jaja vaya par de ojazos... yo le daría mas fuerza aún.

pj_villa
21/10/09, 14:15:16
Curiosa la expresion de los ojos, lastima que esten desenfocados.

NatashaTxe
21/10/09, 14:33:44
las fotos son preciosas pero les falta procesado... juega con niveles o curvas, realza los ojos.. tmb pondría ligero viñeteo...

angelotti
21/10/09, 15:04:09
Jaja vaya par de ojazos... yo le daría mas fuerza aún.
Gracias, ibus. Los he tratado un poco, pero sin pasarme.

Curiosa la expresion de los ojos, lastima que esten desenfocados.
Hombre, el ojo derecho de la primera foto sí lo está, quedaba en un plano más retrasado que el otro, pero en el resto creo que están a foco. En cualquier caso, lo revisaré. Ah, y gracias por comentar :)

las fotos son preciosas pero les falta procesado... juega con niveles o curvas, realza los ojos.. tmb pondría ligero viñeteo...
Gracias, NatashaTxe. Las he procesado, pero no me suele gustar pasarme. Lo del viñeteo lo miraré.

Saludos,
Angel.

Luchin
21/10/09, 22:36:46
Felicitaciones por la toma tan hermosa a Ariadna, algunos retoque como los indicados te caerán bien, repito, qué modelo tan bella.

Jaume
21/10/09, 22:40:31
Preciosa tu hija. Ahora mi humilde opinión frente a un canonista II dan, no me gusta que se le corte la cabeza a nadie, y menos a los niños. Es mi opinión. Saludos

angelotti
21/10/09, 23:42:07
Felicitaciones por la toma tan hermosa a Ariadna, algunos retoque como los indicados te caerán bien, repito, qué modelo tan bella.
Muchas gracias, Luchin.

Preciosa tu hija. Ahora mi humilde opinión frente a un canonista II dan, no me gusta que se le corte la cabeza a nadie, y menos a los niños. Es mi opinión. Saludos
Je je je, muchas gracias por tu opinión. Lo de segundo dan es porque he escrito mucho, no porque haya hecho muchas fotos.:)

Saludos,
Angel.

Euki
21/10/09, 23:51:47
Muy expresivas, lastima el foco lo veo adelantado, fijate en la ropa en la solapa izquierda, parece que ese tamron tiene un poco de front focus.

Saludos.

angelotti
22/10/09, 15:00:58
Muy expresivas, lastima el foco lo veo adelantado, fijate en la ropa en la solapa izquierda, parece que ese tamron tiene un poco de front focus.

Saludos.

Gracias por comentar. Tendré que revisar lo del foco, aunque tengo el tamron hecho polvo ya.

Saludos,
Angel.

Javier Manresa
23/10/09, 09:29:10
Vaya modelito tienes en casa!!!! que preciosidad. La foto pues lo ya comentado pasale un poco de enfoque en los ojitos.

Felicidades, un abrazo

Vic
23/10/09, 12:28:39
Hola Ángel. Preciosa la nena :):).

Aparte de lo comentado, el encuadre no me gusta mucho..... Si te cuesta en la toma, abre y luego recorta. Con la simple regla de los tercios, seguro que hubiera ganado mucho.

¡Un saludo! :):)

Demonio
23/10/09, 14:46:05
La primera toma un poco escasa de PDC, la segunda muy bien.

Si la retocas no te pases en el procesado o pásate mucho, pero realmente no creo que lo necesite.

Como dice Victor, puedes abrir un poco la toma para luego componer, y un paso más seria hacer la composición con el visor de la cámara para no perder ningún píxel en el cuadro.

Los ojos en el centro de la foto llaman poderosamente la atención, pero no permiten al espectador recorrer la foto con la mirada, solo con descentrar ya me obligarías a mirar más cosas, y eso sin perder los ojos como punto fuerte de atención.

Un primer plano también se puede componer para hacer una foto más creativa, y obligar a quien la mira a recrearse en la escena.

Miro la foto, veo los ojos que es lo más importante y ya esta, y me voy a mirar otra foto, y eso no me gusta.

Mejor aplicar alguna regla de composición que le de más armonía (Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras, o equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo), ritmo, pausa, zonas vacías como espacios negativos que obligan a mirar a otra parte, tercios etc etc.

Creo que buscamos en exceso la nitidez en nuestras fotos, un ojo a foco, los dos, toda la foto etc. y eso está muy bien, pero lo que hace buena una foto serán otras cosas, aun estando la foto desenfocada.

Angel, te suelto todo este royo porque las fotos me gustan pero no me convencen, y porque estamos en un foro de fotografía, donde siempre esperamos un poco más de creatividad.

La nena es preciosa, no pares de hacerle fotos, enhorabuena.

Un saludo.

Antonio

angelotti
23/10/09, 21:05:03
Caballeros!!! Buenas noches. Me gustan vuestros comentarios, la pulida de Antonio me parece perfecta, como siempre.

Saludos y un abrazo,
Angel.

PD: la regla de los tercios, la regla de los tercios, la regla de los tercios, la regla de los tercios, la regla de los tercios, la regla de los tercios, la regla de los tercios, etc. :)

Vaya modelito tienes en casa!!!! que preciosidad. La foto pues lo ya comentado pasale un poco de enfoque en los ojitos.

Felicidades, un abrazo

Hola Ángel. Preciosa la nena :):).

Aparte de lo comentado, el encuadre no me gusta mucho..... Si te cuesta en la toma, abre y luego recorta. Con la simple regla de los tercios, seguro que hubiera ganado mucho.

¡Un saludo! :):)

La primera toma un poco escasa de PDC, la segunda muy bien.

Si la retocas no te pases en el procesado o pásate mucho, pero realmente no creo que lo necesite.

Como dice Victor, puedes abrir un poco la toma para luego componer, y un paso más seria hacer la composición con el visor de la cámara para no perder ningún píxel en el cuadro.

Los ojos en el centro de la foto llaman poderosamente la atención, pero no permiten al espectador recorrer la foto con la mirada, solo con descentrar ya me obligarías a mirar más cosas, y eso sin perder los ojos como punto fuerte de atención.

Un primer plano también se puede componer para hacer una foto más creativa, y obligar a quien la mira a recrearse en la escena.

Miro la foto, veo los ojos que es lo más importante y ya esta, y me voy a mirar otra foto, y eso no me gusta.

Mejor aplicar alguna regla de composición que le de más armonía (Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras, o equilibrio en las proporciones entre las distintas partes de un todo), ritmo, pausa, zonas vacías como espacios negativos que obligan a mirar a otra parte, tercios etc etc.

Creo que buscamos en exceso la nitidez en nuestras fotos, un ojo a foco, los dos, toda la foto etc. y eso está muy bien, pero lo que hace buena una foto serán otras cosas, aun estando la foto desenfocada.

Angel, te suelto todo este royo porque las fotos me gustan pero no me convencen, y porque estamos en un foro de fotografía, donde siempre esperamos un poco más de creatividad.

La nena es preciosa, no pares de hacerle fotos, enhorabuena.

Un saludo.

Antonio