Ver la Versión Completa : El vigilante del estrecho
Alfredo Oliva Delgado
21/10/09, 17:11:31
Una toma del faro de Trafalgar, situado en el cabo del mismo nombre, a la caída de la tarde. ¿Qué no habrá visto este vigilante insomne que trabaja mientras todos dormimos?
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_9772.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=159348)
mafalda22
21/10/09, 17:22:21
Muy bonita toma :) con una buena luz (lo que puedo julgar de mi monitor de oficina) y composición interesante. Me falta un pelín de aire por abajo de las rocas, parece que recortaste la foto en ese lugar, no?
Me gusta mucho :).
Un saludo,
Mafalda
Eduardocele
21/10/09, 19:23:27
Me gusta mucho la toma compañero y la veo muy bien de color y de nitidez, podrias intentar arreglar los halos del faro
monchorm
21/10/09, 19:50:52
Bueno, pues yo empiezo por las 2 peguillas que la veo: la 1º es que el horizonte lo veo algo caído hacia la izquierda, y la segunda es que también dejaría un pelo más en la parte inferior, para que la roca quede con un poco más de aire.
La parte positiva: la toma que hiciste fue con una luz bestial, me encanta, y la composición también me gusta mucho, enhorabuena!!!:aplausos
Alfredo Oliva Delgado
21/10/09, 20:41:42
Muchas gracias por pasaros y comentar.
Lo del aire por abajo no tiene arreglo. Sólo recorté algo por arriba. Una pena, ahora que me lo comentáis me resulta muy evidente.
No me había percatado del horizonte, pero monchorm tiene razón, está algo caído. Como se ve tan poco mar, no era tan fácil nivelar.
Eduardocele, intenté mejorar esos halos, pero soy algo chapuzas y bastante impaciente para esos detalles, y me quedó halo, sobre todo a la derecha del faro.
Un saludo
Enrique aqt
21/10/09, 20:51:34
Quizás a lo terrenal le falte algo de contraste y en lo celestial se le vén unos halos un poco extraños. Por lo demás me remito a mis compañeros que son muy buenos observadores. Un saludo.
oskarjuly
22/10/09, 17:45:55
una foto excelente, saludos
El encuadre es bonito, te falta un poco de aire (arena) por debajo como ya te han dicho. Disparando inmediatamente después de que el sol se haya puesto en un día tan raso seguramente te habría sido más fácil de exponer (no habrías quemado el cielo) y probablemente los colores hubieran sido más bonitos aún. Si tienes una toma de unos minutos después subela, con un poco de suerte hasta el faro ya estaba en funcionamiento.
Un saludo :)
PD.- No seas gandul y saca esos halos...
Las fotografías de puestas de sol son mi debilidad, y esta en concreto me encanta :wink:
Jo, hay que ver que vista tiene la peña. Lo del halo del faro ya lo había visto, pero lo del mar caído... porque lo he leído.
Me encanta la profundidad de la foto.
El encuadre es bonito, te falta un poco de aire (arena) por debajo como ya te han dicho. Disparando inmediatamente después de que el sol se haya puesto en un día tan raso seguramente te habría sido más fácil de exponer (no habrías quemado el cielo) y probablemente los colores hubieran sido más bonitos aún. Si tienes una toma de unos minutos después subela, con un poco de suerte hasta el faro ya estaba en funcionamiento.
Un saludo :)
PD.- No seas gandul y saca esos halos...
Al 100%.
Saludos.
Alfredo Oliva Delgado
22/10/09, 21:42:12
Gracias a todos por comentar.
Pepet, creo que tienes razón, a veces nos obsesionamos en plan fototurista con disparar al sol antes de que se ponga, y el resultado suele ser una foto algo quemada. Tal vez tenga alguna toma posterior aprovechable.
Coincido con Dañino sobre la buena vista del personal. No hay halo, ni horizonte torcido, que se vaya de rositas de la pulidora. Yo en la patalla de mi portátil, y con mi vista cansada, no cazo ni uno.
Un saludo
Alfredo, me uno a los comentarios positivos de la toma y a las mejoras... está chula
Alfredo Oliva Delgado
23/10/09, 18:00:40
Esta otra foto la tomé cuando el sol ya casi se había puesto. Tal vez esté menos quemado el cielo, como sugiere Pepet, pero me gusta más el encuadre anterior.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_97941.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=159662)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com