PDA

Ver la Versión Completa : Para un novato que os parece este programa Gimp?

vhgcapa
21/10/09, 17:43:41
Para un novato que os parece este programa Gimp?
Me han ofrecido hacer un curso gratuito de este programa al lado de casa el
curso seria de 10 Horas, aun no me he puesto a hacer retoque ,
pensaba en el PhotoShop (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/) o DPP (http://www.canonistas.com/foros/dpp/), que hago tampoco pierdo mucho por probar no? Consejo de los veteranos.

salu2

Jeivier
21/10/09, 18:06:39
Buenas

No puedo decir que sea veterano del Gimp ni de lejos, pero llevo un tiempo utilizándolo y lo que sí que te puedo decir es que para funciones digamos "básicas" (recortes,niveles...) va de lujo y es muy intuitivo.Te lo recomiendo.

Saludos

Chinostra
21/10/09, 18:16:40
Ojala me ofrecieran a mi el curso gratis. Anda que no lo iba a aprovechar!!!!

Adelante!, y mas si eres novatillo, no te va a defraudar!

jfymal
22/10/09, 07:02:34
El mayor problema de gimp es si estas acostumbrado a photoshop y quieres cambiar, ya que cambia un poco y dicen que el hombre es un animal de costumbres, pero si eres novato no hay ninguna pega en usarlo, y más si tienes la posibilidad del curso. Como cualquier programa una vez lo sabes usar no quieres usar otra cosa.

Zalosev
22/10/09, 08:17:18
Es un gran programa comodo y fácil de utilizar, muy adecuado para los retoques finales que no puedas realizar con el DPP. No te defraudará para nada.

Un cordial saludo.

lucas.
22/10/09, 15:41:48
Es verdad lo que dices Jfymal, me lo he puesto esta mañana y la verdad es que voy muy perdido, estoy acostumbrado al Elements 6 y este me resulta todo raro. Saludos

zurtoin
31/10/09, 12:10:04
Ojala a mi me hubiesen dado un curso de gimp cuando empeze a usarlo. A mi la verdad que me gusta y para empezar no esta nada mal, tiene muchas posibilidades. Si que es posible que a nivel profesional se quede corto, pero para el uso que yo le doy es mas que suficiente.

Rokada
01/11/09, 01:06:21
Hola, yo también quiero un curso de Gimp, llevo un tiempo con el y creo que lo aprovecharía.

Saludos

tonilupi
17/11/09, 21:03:58
Gimp sirve para algo más que para operaciones básicas, con él se puede hacer TODO.

Otra cosa es que se le compare con el Photoshop ya que ambos tienen un manejo distinto y aquel tenga herramientas que Gimp no tiene, pero el de Adobe cuesta 900€ y Gimp es libre y gratuito.

oryctes
18/11/09, 18:24:53
Con un poco de experiencia, con Gimp - como dicen más arriba - se puede hacer TODO.

De hecho, me he encontrado con muy pocos tutoriales para PS que no haya podido "traducir" a Gimp.

Lo más difícil que hay es la transición de PS a Gimp y acostumbrarse al peculiar interfaz de usuario (sobretodo si eres usuario de Windows). Pero si empiezas sin conocimientos, y con el apoyo de un cursillo, te costará poco aprender a hacer los retoques básicos.

Una vez sepas un poco, busca alguno de los paquetes de scripts - mi favorito es FX-Foundry. Verás como tu productividad aumenta.

Hay muchas características de PS que en Gimp no existen, la más importante para mi, las capas de ajuste. Pero no es nada que no en general no se pueda simular parcialmente usando máscaras de capa y un poco de disciplina (y también algo mas de memoria RAM).