PDA

Ver la Versión Completa : Serfoto Nunca mas¡¡¡¡

Chiwuaka
21/10/09, 17:55:21
Buenas tardes a tod@s hoy me acabo de llevar una desagradable sorpresa al recoger mi 50D de Serfoto ya que la han "echo" una limpieza según ellos:evil::evil:.

La semana pasada puse un post sobre la limpieza del sensor de la 50D http://www.canonistas.com/foros/50d/171321-limpieza-sensor-canon-eos-50d.html este fin de semana la fui a limpiar y ante el cage que tenia (preferí pagar antes que liarla) decidi al final llevarla a serfoto, la lleve el lunes para hacer la limpieza y hoy me han llamado para recogerla (menuda sorpresa que rapidez).

Cuando la he recogido he mirado el espejo, el sensor y he mirado por el visor y todo esta limpio. Cuando he llegado a casa ¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡ han aparecido unas cuantas motas al mirar por el visor, estan en la pantalla de enforque que se la di mas limpia que una patena, despues de soplarla etc esas motas no desaparecen (primer mosqueo, pero no el ultimo), hago una foto con la mayor apertura que me da el objetivo a un folio en blanco y aparecen motas, ni una, ni dos, ni tres, tiene mas motas que cuando la lleve (segundo mosqueo y de los grandes :evil::evil:).

Acabo de llamar a serfoto y una chica muy amable me ha atendido, me ha pedido los datos y me dice: pues efectivamente te han echo una limpieza, a lo que la contesto, ya despues del palo que me habeis dado lo se, pero es que la camara esta peor de como os la deje, asi que mañana he quedado con el tecnico, eso si ya voy preparado para pedir la hoja de reclamaciones e ir a consumo.

Definición de limpieza = cualidad de limpio. Y limpio significa que no tiene mancha o suciedad.

Con esto ademas de desahogarme, quiero avisar a los demas, a partir de hoy dejare de ser un cagao y directamente hare yo la limpieza a la camara.

Un saludo,

enricvision
21/10/09, 19:25:06
No te extrañe que sea otra y no precisamente nueva por lo que dices!!!
Habría que hacer una recopilación de como actúan y enviarlo a la Canon de verdad. Seguro que los japos (con lo que son ellos) no tienen ni idea de como trabajan... algunas veces

Suerte que la necesitas

La respuestas de cuando no saben reparar un equipo dicen que "es lo que hay" y/o es cosa del calor (se deduce que no hay que hacer fotos en verano!). Setelsa de bcn

AMYCV2007
21/10/09, 20:05:31
Yo lleve una 40D y un 100-400 acoplados, porque me entro arena fina de playa y no conseguia desmontar el 100-400 de la camara y despues de cobrarme un paston, tuve que volver a llevar la camara porque los objetivos no lograban comunicarse con la camara, la segunda vez me la arreglaron gratis, eso si.

No useis la camara en la playa cuando se levante el aire :descompuesto.

Saludos a todos.

ilefix
21/10/09, 20:49:18
Y eso que el SAT de Canon parece mas o menos serio, ni se lo mencioneis a alguien que tenga Nikon como es Finicon, igual os deja de hablar...
Tengo un amigo con Nikon que despues de mandar la camara a Finicon para limpieza una vez, ahora la manda a Nikon Francia, que tardan bastante menos y lo hacen 100 veces mejor.

Ole!!! por los SAT españoles

abablat
21/10/09, 22:03:35
Una lástima Isra!!

Espero que al final lo soluciones y puedas disfrutar de un sensor como dios manda!!!
Yo también tengo que limpiar el de la 5D... y miedo me está dando :pena::pena::pena:

Dr. Hobbo
21/10/09, 22:12:03
Pues ya somos 3 para la limpieza del sensor. Que acabo de hacer una foto a f22 y "me se" han caido los cojoncios al suelo :(. Madre mía "que de sufrir y sufrir" T_T

Adolfo Garcia
21/10/09, 22:25:56
Con la pasta que cobran te la tienen que dejar como los chorros...vete reclama y que te la dejen como perfect y compruebalo al salir no ten tu casa...yo un año en la pasarela cibeles se me ocurrio darles la camara para que me la limpiasen y efectivamente me la dejaron mas sucia que estaba me la volvieron a limpiar y la dejaron mejor pero pk inisiti...conclusion son lo peor....pero en nikon son mucho peor...limpiate tu el sensor que no pasa nada!!!

walvaRo
21/10/09, 22:26:14
Limpiar el sensor es lo mas sencillo del mundo, no presioneis como para estropearlo claro, pero con unas pasaditas de nas toallitas pecpad con metanol de ese.. Queda mucho mejor, se que nunca queda todo bien pero queda bastante bien...

http://img115.imageshack.us/img115/2654/50dproceso01.jpg

Tras varios intentos, siempre con una toallita limpia nueva cada vez para no revolver la mierda simplemente..., queda bastante mas limpio...

Aun le dar euna nueva psada de aquí a unos dias... Que me han quedado 3 motitas cabronas..

Adolfo Garcia
21/10/09, 22:26:59
yo mi camara la he limpiado 20 veces no pasa nada....

AMYCV2007
21/10/09, 23:15:01
Que miedo, sabeis si hay algun hilo de como hacerlo, paso a paso, porque visto lo visto.

Saludso a todos.

Chiwuaka
22/10/09, 13:21:18
Buenos días a tod@s acabo de llegar de Madrid de hablar con el tecnico de serfoto. Esta mañana ya subia con la intención de ir a consumo ya que he visto en varios sitios que dejan mucho que desear y que intentan hacer todo lo posible para no arreglar el desaguisado. Anoche mire la factura de la limpieza y vi que todas las reparaciones tienen garantia de 6 meses menos la limpieza:evil::evil: mal empezamos.

Anoche estuve hablando con un par de compañeros (kata y klas), al comentarles la suciedad que tenia en el sensor, kata me dijo que hicera unas cuantas limpiezas forzadas para ver si desaparecian las motas. Efectivamente desaparecieron bastantes y klas me comento que la suciedad ademas de tenerla en el sensor la tenia en la pantalla de enfoque.

Esta mañana como ha echo buen día por aqui he realizado 3 fotos al cielo con una apertura 22. Efectivamente hay 3 motas que son transparentes (no es mierda mierda). Cuando llego a serfoto el personal de recepción me dice que tengo que hablar con el tecnico que se ha ido a desayunar (todos tenemos derecho je,je,je) le comento que ademas tengo bastante mierda en la pantalla de enfoque a lo que me comenta que al hacer la limpieza solo tocan el sensor.

Despues de 15 minutos llega el tecnico (bastante agradable) me comenta que estas 3 motas no las reconece su programa, que son transparentes y que claro que si tiro a F22 logico que saque mierda (estas 3 motas no me importaban porque son bastantes pequeñas).

Le digo y esta mierda que esta en la pantalla de enfoque??? cuando la deje aqui estaba limpia, ahhh espera que te la limpio, que se habra manchado al limpiarte el sensor. Se mete para dentro y cuando sale me dice, no son manchas es la pantalla de enfoque que esta arañada :evil::evil:, para arreglarla la tienes que cambiar (mosqueo del 15), intento que me entienda y me dice que ya que lo sabe pero la unica forma de que quede bien es cambiarla. Al decirme esto la pido una hoja de reclamaciones ya que la camara no estaba asi cuando la deje, habla con no se quien y me dice que me cambian la pantalla de enfoque gratis (no me lo podia creer), cuando va al taller no tiene la pantalla de enfoque, asi que me han cogido el telefono y cuando la reciban me llamaran para cambiarmela.

Por cierto para aquellos que dejen la camara en serfoto ¿sabeis lo que se tarda en cambiar una pantalla de enfoque?? pues si señores son 10 minutos, asi que cuando suba me la cambiara en el momento.

Despues de esta chapa, conclusión: el que rompe paga, si yo llevo una camara para una limpieza hacerla y ya esta, si veis que se ha jodido algo, pues no me aviseis, lo arreglais y no me entero y me ahorra viajes y cabreos. Cuando me hagan el cambio ya os avisare, yo por ahora he tenido suerte.

Un saludo,

Chiwuaka
22/10/09, 13:24:12
Gracias Alex, a ver si de una vez por todo se soluciona esto. La limpieza de tu 50D digo yo que la enviaran a barcelona, que los pilla mas cerca de Valencia, a ver si alli son un poco mas meticulosos.

Un abrazo

Una lástima Isra!!

Espero que al final lo soluciones y puedas disfrutar de un sensor como dios manda!!!
Yo también tengo que limpiar el de la 5D... y miedo me está dando :pena::pena::pena:

Chiwuaka
22/10/09, 13:27:25
Buenas AMYCV2007 aqui te dejo un link de como limpiar un sensor http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html tambien hay un pos de la compañera Vampyressa.

Un saludo,

Que miedo, sabeis si hay algun hilo de como hacerlo, paso a paso, porque visto lo visto.

Saludso a todos.

abablat
22/10/09, 17:46:50
Cambiar la pantalla de enfoque no lleva mas de 20 segundos.... así que no sean tan ca****** y que te la cambien por una nueva!!!!

Chiwuaka
22/10/09, 18:02:37
Buenas Alex, ya se que no se tarda nada en cambiar la pantalla de enfoque, pero la que se han cargado no es la que nosotros cambiamos para poner la pantalla de cuadricula (anoche cambie la que venia puesta en la camara por la otra que me diste y no era esa) sino la interior, no se como se han apañado, pero gracias a dios me han solucionado el problema.

Un abrazo.

Cambiar la pantalla de enfoque no lleva mas de 20 segundos.... así que no sean tan ca****** y que te la cambien por una nueva!!!!

AMYCV2007
23/10/09, 22:03:20
Muchas gracias por el enlace Chiwuaka, nos empaparemos poco a poco para cuando haga falta.

Saludos a todos.

cashperman
23/10/09, 22:25:20
hola a todos! mi nombre es Cashperman y quizás me recuerden de otros temas como "me acuerdo de la familia del técnico de setelsa" o "problemas en el servicio técnico".

A lo que voy.

Yo mandé mi cámara el 10 de septiembre a Serfoto-Setelsa Barcelona porque el BOTÓN de disparo dejó de funcionar correctamente. Seis (6) días después SEUR me puso la cámara en casa. Al sacar la cámara del paquete, meter la batería y disparar... advierto que el botón de disparo sigue funcionando "de forma extraña" y, no solo eso, no se levanta el espejo reflex! (ni dandole con el dedo) estaba absolutamente bloqueado por una pestaña. Menos de cinco minutos después de recibir la cámara, ya me pongo en contacto con Setelsa-Serfoto para ver que es lo que pasa. Al día siguiente mi cámara vuelve a emprender el largo y triste camino hacia el SAT, dejandome a mi en la puerta de casa casi llorando y despidiendola con pañuelo en mano. Por cierto, todas mis reparaciones entran en garantía de cámara (está comprada en febrero de este año).

La cámara está aparcada alli, con ese cuento clásico que tanto nos gusta a los españoles: "esque la pieza viene de Alemania", "esque estas cosas llevan mucho tiempo". ¿que es lo que le pasa a la cámara? pués ni mas ni menos que... Se han cargado todo el motor reflex, vamos: todo el mecanismo interno de la cámara. En otro hilo (abierto para la ocasión) ya se debatió si fué el SAT o SEUR los que rebentaron la cámara... yo sinceramente, creo que fué SEUR. Pero eso es algo que nunca llegaremos a saber.

después de cambiar en repetidas ocasiones la fecha de "final de obra", consultable en la Web, hoy he llamado (como cada semana, la chica de Atención al Cliente ya me conoce por la voz) para ver como estaba el asunto. De hecho, hoy estaba previsto finalizar la reparación (de la misma manera que hace semanas tambien decían que estaría lista en unos pocos dias). Pero... mi suerte sigue siendo la misma al comprobar que me han vuelto a aplazar la entrega hasta el 30 de Octubre. casi Dos meses... esperando... son muchos cigarrillos.

enfin, puede ser peor.

PD: la pieza tiene que llegar de Alemania, soy consciente que si no la envian, no pueden hacer nada.