Ver la Versión Completa : Yo también quiero una EOS 400D, perooo........
Up Your Ass Tray
03/12/06, 19:01:13
Hola.
Me encuentro en una situación por la que debeis haber pasado muchos de vosotros; me explico: llevo muchos años disfrutando de mi Canon Eos 1000 y en un principio me resistía a pasar del clásico formato de film y del colorido de las diapositivas, a la tecnología digital. Pero lo cierto es que la fotografía digital ofrece unas prestaciones y un ahorro en consumibles que me han hecho dar el salto de una vez por todas.
Tengo muy claro cual va a ser mi regalo de Navidad: una EOS 400D. Lo que ya no tengo tan claro es que kit comprar.... estoy dudando entre estos 2 kits, pero me gustaria tener vuestro consejo.
Canon EOS 400D Kit + 18/55 (714 €)
Canon EOS 400D 18/55 + 55/200 (975€)
Hay que tener en cuenta que los objetivos que tengo de mi EOS 1000 son:
Canon 50mm f1.8
Canon 35-80mm f4 - 5.6
Canon 80-200mm f4.5 - 5.6
Teniendo esto en cuenta, ¿que objetivos me aconsejais para mi nueva EOS 400D? ¿aprovecho los que tengo? ¿me hago con el 18/55? ¿me compro de paso el 55/200? ¿debo considerar algo más?
(toy hecho un lio)
Baja Voluntaria
03/12/06, 19:35:13
Yo tampoco compraria el kit con 2 objetivos, sobre todo teniendo ya un 28-200.
Saludos.
Pues con las lentes que tienes yo me iba a por el cuerpo mas un 17-40L y te quedabas con un pedazo de equipo, porque ademas te sirve para la analógica.
Si el L se te va mucho de precio puedes mirar los equivalentes en Tamron o Sigma.
Pedro Luis García Müller
03/12/06, 20:23:23
Hola.
Pues hablando como los locos yo que tú, me compro el 18-55 y te digo porque...
Según he leido en est mismo foro, los objetivos para fotografia digital vienen preparados para evitar aberraciones en los bordes de las fotografias. Según explican los objetivos de las camaras analógicas no están adaptados para la fotografía digital.
Si esto es así, vende los cacharros antiguos y compra nueva tecnologia.
Saludos
Para empezar solo compraría el cuerpo y mas adelante lo que te pida el cuerpo, un 10-22 o un 17-40,...
Up Your Ass Tray
03/12/06, 20:37:23
Según he leido en est mismo foro, los objetivos para fotografia digital vienen preparados para evitar aberraciones en los bordes de las fotografias. Según explican los objetivos de las camaras analógicas no están adaptados para la fotografía digital.
Si esto es así, vende los cacharros antiguos y compra nueva tecnologia.
Saludos
¿Hasta que punto esto es correcto o es una exageración? ¿Alguien puede contar su experiencia con opticas analógicas?
Gracias a todos por irme aclarando la compra ( o liándome aún más! :? )
Pedro Luis García Müller
03/12/06, 20:52:30
La verdad que no se porque te lias, la intención no es esa. Ten por seguro que lo que te digo no es falso. Pero sería bueno que profundices para que estes bien informado. De hecho acabo de leer a alguien que esta vendiendo en este mismo foro su equipo analogico con dos lentes y cuando se le pregunto como funcionaria con el factor 1,6 el vendedor le dijo que no servian para digital que los lentes daban error.
:wink:
Saludos
Tricolor
03/12/06, 20:56:18
Debido al factor de recorte, en efecto con los objetivos analógicos pueden aparecer aberraciones cromáticas y viñeteo, según el caso, pero nada importante como para tener que prescindir de ellos, si te han dado buen resultado con analógica, también vas a poder utilizarlos con digital.
Mi recomendación es que adquieras el cuerpo y ya después de que utilices los objetivos que tienes, podrás estudiar la conveniencia de hacerte con un angular de los muchos que existen.
Saludos.
A ver, no confundamos. una cosa es que un objetivo determinado, en condiciones muy particulares, pueda viñetear o tener aberraciones (y eso le puede pasar tambien a los especificos para digital) y otra muy distinta las incompatibilidades. Algunos objetivos antiguos simplemente no funcionan en las digitales, pero normalmente pueden mandarse al SAT les actualizan el firmware y listo. Además eso con los Canon no creo que te vaya a pasar, suele ocurrir con los de otros fabricantes, simplemente porque Canon solo garantiza la compatibilidad con los suyos que son los que comprueba. Los objetivos que dices del mercadillo son dos Sigma y lo mas normal es que puedan actualizarse (aunque habria que consultar primero en el SAT).
Es mas, si me apuras, lo peor del objetivo son los bordes, y es lo que se está eliminando con el factor de recorte, asi que si alguno de los que tienes fallaba en las esquinas, ahora probablemente no lo hará o lo hará menos, simplemente porque las esquinas en la 400D son casi el centro de la EOS 1000.
El 50 f1.8 yo lo uso con la 400D y sin problemas. Tambien uso un 70-210 que es de los primeros EF que sacó Canon hace como 20 años.
Pedro Luis, si lo que dices fuese así, nadie utilizaria objetivos L en las digitales, porque todos los L son de formato completo y la gran mayoria están diseñados en la época de las analogicas. Puedes pasarte por la pulidora y mirar las fotos que hacen los compañeros con esos objetivos.
Pedro Luis García Müller
04/12/06, 03:33:09
Gracias Oscar por aclarar las cosas. Me había privado de ver algunos objetivos usados por pensar que no eran recomendables.
Saludos
PD pasare por la pulidora a ver esas fotos
daviken
22/11/07, 14:28:47
A ver, no confundamos. una cosa es que un objetivo determinado, en condiciones muy particulares, pueda viñetear o tener aberraciones (y eso le puede pasar tambien a los especificos para digital) y otra muy distinta las incompatibilidades. Algunos objetivos antiguos simplemente no funcionan en las digitales, pero normalmente pueden mandarse al SAT les actualizan el firmware y listo. Además eso con los Canon no creo que te vaya a pasar, suele ocurrir con los de otros fabricantes, simplemente porque Canon solo garantiza la compatibilidad con los suyos que son los que comprueba. Los objetivos que dices del mercadillo son dos Sigma y lo mas normal es que puedan actualizarse (aunque habria que consultar primero en el SAT).
Es mas, si me apuras, lo peor del objetivo son los bordes, y es lo que se está eliminando con el factor de recorte, asi que si alguno de los que tienes fallaba en las esquinas, ahora probablemente no lo hará o lo hará menos, simplemente porque las esquinas en la 400D son casi el centro de la EOS 1000.
El 50 f1.8 yo lo uso con la 400D y sin problemas. Tambien uso un 70-210 que es de los primeros EF que sacó Canon hace como 20 años.
Pedro Luis, si lo que dices fuese así, nadie utilizaria objetivos L en las digitales, porque todos los L son de formato completo y la gran mayoria están diseñados en la época de las analogicas. Puedes pasarte por la pulidora y mirar las fotos que hacen los compañeros con esos objetivos.
perdon por sacar este post antiguo, es que estoy tirando del buscador y me surgen dudas
¿que es lo que mandais al sat, la camara o los objetivos?
aún sigue costando la 400D con el pisapapeles 714??? donde?? si yo me la compré en enero por 719 con una targeta de un gb!!
saludos
arvarela
22/11/07, 16:33:27
Jeje, este es un ejemplo de resurrección de un post.
daviken
22/11/07, 22:59:40
bueno pues me respondo yo, el objetivo a reflecta xd
Bueno "solo" se trata de una resurreccion de 2 años :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com