PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Caballos de Platerías



sarruc_oleboc
21/10/09, 20:37:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7562_2_w1.jpg[/url][/IMG]Sólo llevo unos días registrado en el foro y soy muy y torpe con la informática. Es la primera vez que subo una foto. Veremos como sale. Ya puestos, os diré que estoy empezando a pasarme a la foto digital, aprovechando que ahora tengo más tiempo para disfrutar de esta afición. Subo la foto, como todos, para aprender de vuestra crítica.

Datos de la foto: ISO 200, 1/60, f13, 43mm, Canon 400D, obj. 18 - 55.

Se trata de los caballos de piedra de la fuente de la Puerta de Platerías de la Catedral de Santiago de Compostela.

Procedimiento de conversión a blanco y negro: Photoshop, mezclador de canales, 40 rojo, 40 verde, 20 azul, capa de filtro paso alto para imitar el grano de la foto analógica (Esto último, son cosas de la edad, adoro el blanco y negro químico).

Saludos a todos.

Antonio

angelbg
21/10/09, 21:05:32
Bueno, me toca empezar.

Lo primero animarte a integrarte en las grandes posibilidades que ofrece la fotografía digital y a participar en estos foros en los que se aprende mucho y de verdad.

En segundo lugar, llendo a la foto, se ve que la luz era muy dura y ha generado unos claroscuros que no favorecen a la toma cortando las figuras por la mitad. Creo que me explico.

En tercer y último lugar, creo que no tendrías que cerrar tanto el diafragma, en esta toma podías utilizar un diafragma f8 que saca más partido a esa lente y te hubiera permitido usar un ISO más bajo, siempre recomendable.

Espero haberte ayudado en algo. Podría decir más cosas, pero ya me estoy enrollando demasiado, así que lo dejo para otros.

Espero ver pronto más fotos tuyas por aquí.

:) Saludos.

manucf
21/10/09, 21:28:44
Tú no te preocupes, que todo se aprende.