Ver la Versión Completa : Impuestos ... ¿qué impuestos?
jcriera
21/10/09, 20:55:46
Hola a todos
Estoy buscando un Tokina 11-16 y después de mucho preguntar, me recomendaron buscar en ebay. La página que me dieron es fiable, y el precio es realmente tentador. 470 euros y envío gratis creo que desde Hong Kong. Por lo que sé a veces hay que pagar impuestos en aduana. ¿Cómo es ese tema?. ¿Retienen el producto y hasta que no pagues no te lo mandan?, a ¿cuánto pueden llegar los impuestos por un objetivo de este tipo?. .
Os envío el enlace para que lo comprobéis.
Saludos y gracias
Tokina 11-16mm f/2.8 PRO DX Lens 11-16 for Canon en venta en eBay.es (finaliza el 30-oct-09 14:44:51 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Tokina-11-16mm-f-2-8-PRO-DX-Lens-11-16-for-Canon_W0QQitemZ220497963862QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item3356b3eb56)
Christian L
21/10/09, 22:08:03
Totalmente fiable el chino Joseph.
Yo me compre un sigma y sin problemas, no tengas miedo.
Como consejos te dire que pagues con paypal, que tiene seguro hasta los 1000€, que le digas a joseph que te haga el envio via FedEx, muy importante esto si no queires pagar aduanas, xq con ups o dhl, son ellos mismos aduana, asi q pringas si o si. No te preocupes si el vendedor no te contesta a algun mail, no habla mucho, pero puedes estar tranquilo. Depende de tu ciudad, las entregas las hace chronoexpres o incluso correos y claro, no es lo mismo que fedex y suelen haber quejas, pero en mi caso fue FedEx y todo perfectisimo, en 5 dias (y dos eran festivos) lo tuve en casa perfectamente envuelto.
En el caso de que te lo paren en aduana, Joseph siempre lo declara con un valor menor, por lo que tendrás que pagar muuucho menos que el 16 o 20% del total de precio, y aun asi te saldra algo mas barato que aqui.
No se que mas decirte, que tranquilo, que es de fiar, que yo creo que mas del 80% de los envio de FedEx no les pillan nunca la aduana (yo he visto como ha declarado cosas como recambio de piezas de camaras fotograficas, y era un 580EX nuevo, o articulo de muestra,...)
Saludos! (vaya parrafada)
Freelance
21/10/09, 23:17:56
Hola, yo precisamente estoy mirando ahora en Chinaarts un 10-22 que está ahora en unos 520 €. ¿Cuánto declara Joseph más o menos?. ¿Se lo creerían en la aduana?. Prefiero calcular qué pagaría sumando el 20 % y si no lo pago alegría que me llevo. Saludos.
jcriera
21/10/09, 23:22:21
Totalmente fiable el chino Joseph.
Yo me compre un sigma y sin problemas, no tengas miedo.
Como consejos te dire que pagues con paypal, que tiene seguro hasta los 1000€, que le digas a joseph que te haga el envio via FedEx, muy importante esto si no queires pagar aduanas, xq con ups o dhl, son ellos mismos aduana, asi q pringas si o si. No te preocupes si el vendedor no te contesta a algun mail, no habla mucho, pero puedes estar tranquilo. Depende de tu ciudad, las entregas las hace chronoexpres o incluso correos y claro, no es lo mismo que fedex y suelen haber quejas, pero en mi caso fue FedEx y todo perfectisimo, en 5 dias (y dos eran festivos) lo tuve en casa perfectamente envuelto.
En el caso de que te lo paren en aduana, Joseph siempre lo declara con un valor menor, por lo que tendrás que pagar muuucho menos que el 16 o 20% del total de precio, y aun asi te saldra algo mas barato que aqui.
No se que mas decirte, que tranquilo, que es de fiar, que yo creo que mas del 80% de los envio de FedEx no les pillan nunca la aduana (yo he visto como ha declarado cosas como recambio de piezas de camaras fotograficas, y era un 580EX nuevo, o articulo de muestra,...)
Saludos! (vaya parrafada)
Muchas gracias Christian. La verdad es que tenía mis dudas por el tema de los impuestos y me lo has aclarado.
Un aludo
Christian L
22/10/09, 07:00:07
En mi caso, un Sigma 10-20, lo declaró a 79,00€.
Ya te digo, volveré a comprar seguro en chinaarts.
Saludos!
Christian L
22/10/09, 19:04:34
Cuando digo que declaro 79€, me refiero a que el vendedor de chinaarts puso 79€ por si pillaban el objetivo que no tubiese que pagar el % de la aduana sobre el precio real del objetivo (300 y pico), sino el % de un precio mucho menor (el de 79€), pero no tiene nada que ver con lo que me costara o no el objetivo.
Lo que te sale en ebay es lo que te va a valer, ni un euro más ( a no ser que te lo pille la aduana claro esta ), lo que el declara solo sirve para la aduana, si pasa la aduana pues nada, te ha costado solamente lo que ponia en ebay, que no la pasa? pues tendras que pagar el % del precio que ha declarado el chino y como los chinos son avispaos pues lo ha declarado con un precio muy bajo para que SOLO EN EL CASO DE QUE TE LO PARE LA ADUANA tengas que pagar unos euros más.
Que pasa la aduana: precio final = precio de Ebay
Que te lo paran: Precio ebay + 16/20%(de 79 en mi caso) = Precio Ebay + 16euros
Podríamos hablar largo y tendido, pero puedes estar tranquilo que es mucho mas facil que pase que que te lo paren.
Como ultimo consejo y no del todo probado, creo que si lo compras un día en concreto (creo q era miércoles ) haces que llegue a Barajas/El prat en domingo, y como en domingo aquí no trabaja ni dios pues cuela mas fácilmente. Ya te digo, no estoy seguro al 100% de si era miércoles o no, pero de todas formas con FedEx es casi seguro q no te lo paran, xq realizan envío muy express y digamos que las aduanas no les paran mucho xq sino les pararan les fastidiarían mas de una entrega de estas urgentes de un día pa otro en el otro hemisferio.
jcriera, he preferido contestarte x aquí por si no había quedado claro, que valiera para todos los usuarios del foro, espero que no te moleste.
Saludos!
jcriera
22/10/09, 21:10:02
Muchas gracias nuevamente. Me has dado una verdadera lección de compra en ebay. Un saludo y hasta otra.
Christian L
22/10/09, 21:15:31
De nada hombre, ya me comentaras como te ha ido la compra.
Añado una ultima cosa que me acabo de acordar, escribirle que queréis la montura para CANON, si es un objetivo canon evidentemente que no tendréis que decir nada, pero si es un tokina o lo que sea y pone q tiene para canon, nikon, oly,... especificarselo. He estado mirándome en ebay chinaarts y ahora mismo no tienen el tokina 116 para canon, solo para nikon, y...creo que hace tiempo que no lo tiene, xq yo cuando me compre el sigma hace unos meses ya no lo tenia y desde entonces lo voy siguiendo y no lo he visto aun, así que llevara como unos 2 meses sin tener para canon, lo digo xq alomejor te toca esperar un poco.
Saludos!
Novato peligroso
22/10/09, 22:53:19
No se donde acabo de leer que FedEx no tiene aduana, eso es falso, aduana tienen todas las empresas de transportes internacionales ademas es el 16% del iva mas los gastos de gestión que pueden ser altos dependiendo de la empresa en cuestión si al azar, tu paquete dicen que tiene que pagar peaje.
Saludos.
jcriera
22/10/09, 23:08:34
... He estado mirándome en ebay chinaarts y ahora mismo no tienen el tokina 11-16 para canon, solo para nikon, y...creo que hace tiempo que no lo tiene, xq yo cuando me compre el sigma hace unos meses ya no lo tenia y desde entonces lo voy siguiendo y no lo he visto aun, así que llevara como unos 2 meses sin tener para canon, lo digo xq alomejor te toca esperar un poco.
Saludos![/QUOTE]
Vaya put ... Ahora que me había decidido, van y lo quitan. Desde el martes que lo vengo siguiendo en Chinarts. Hasta hoy a las 18,30 lo tenían y se podía comprar. Ahora aparece sólo la descripción del producto.
Paciencia y a esperar.
Saludos
Aod8181
22/10/09, 23:23:48
... He estado mirándome en ebay chinaarts y ahora mismo no tienen el tokina 11-16 para canon, solo para nikon, y...creo que hace tiempo que no lo tiene, xq yo cuando me compre el sigma hace unos meses ya no lo tenia y desde entonces lo voy siguiendo y no lo he visto aun, así que llevara como unos 2 meses sin tener para canon, lo digo xq alomejor te toca esperar un poco.
Saludos!
Vaya put ... Ahora que me había decidido, van y lo quitan. Desde el martes que lo vengo siguiendo en Chinarts. Hasta hoy a las 18,30 lo tenían y se podía comprar. Ahora aparece sólo la descripción del producto.
Paciencia y a esperar.
Saludos[/quote]
Compralo en DC-Trade que es practicamente lo mismo.
yo he comprado tambien en chinaarts y sin problema a los 5 dias en casa y no paro en aduanas. Me llego con fedex y todo bien!
Suerte!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com