PDA

Ver la Versión Completa : Help!!! Llevo dos meses leyendo y no consigo decidirme!!!

Richie
03/12/06, 20:35:30
Hola a todos,

llevo dos meses leyendo todo lo escrito en Internet (bueno, casi todo :) ) y no consido decidir con qué cuerpo entrar en la era digital.

Tengo en el punto de mira la 400D, la 30D y la Nikon D80 (lo siento, tengo que mirar todas las alternativas .... :wink: )

Entre las Canon, me iría a por la 30D, no porque sea un fotógrafo experto ni mucho menos, sino porque con la 400D tendría que comprar la empuñadura para que me sea cómoda (manos grandes) y una batería adicional, y sumando el descuento de Canon sobre la 30D, el precio se acerca mucho y parece que merece la pena el salto de calidad :?:

El tema de la Nikon se debe a que en algunos sitios he leído que tiene una calidad bastante buena, igualable a la 400D (que si no fuera por la ergonomía seguro que a mí me bastaría) y estoy rodeado por Nikonistas (familia, amigos, .... ) con lo que el argumento de compartir objetivos o comprarlos a medias sale a relucir pero..... ¿es realista?¿vosotros compartis los objetivos? :?:

En fin, que esto es lo que me tiene loco en los últimos dos meses y me gustaría que alguien me diera algo de luz (intentando ser neutrales en la valoración de la Nikon :wink: , ¿alguno ha podido comparar ambas personalmente?)

Por si influye en vuestro consejo, en cualquier caso tenía pensado comprar el Sigma 17-70 f2.8-4.5 para luego completar con un 70-200 f2.8 (Sigma-Canon dependiendo de lo que haya ahorrado :wink: )

Muchas gracias por adelantado.

Euler
03/12/06, 21:26:43
La D80, aunque no he tenido el gusto de probarla, si la he tenido entre mis manos y la verdad es que la sensacion que transmite y el buen acabado que tiene realmente te hace dudar.

Yo en tu caso y siendo todo lo neutral que puedo, te aconsejaria sin dudas la canon 30D, tienes la misma construccion, a isos altos el ruido es inapreciable e invisible en el revelado.

La nikon es buena compra, si como comentas tus amigos y familiares son nikonistas y te pueden prestar alguna optica para salir del paso, encima tienes 10 mp que a isos bajos rinden bien pero a isos altos es mejor la 30D.

Si te compras la canon, aqui tienes la mejor comunidad que hay en la red, y si te compras la nikon tambien vas a ser bien recibido, no serias el unico del lado oscuro que anda por estos lares.

Saludos.

Euler
03/12/06, 21:28:32
Si te sirve de ayuda y dominas al ingles (si se deja :lol: ) puedes consultar esta web donde hacen unas revisiones muy completas.

http://www.dpreview.com/reviews/

Saludos de nuevo

naffan
03/12/06, 22:18:59
Richie, me he leído dos veces tus comentarios y creo que lo tienes mas claro que el agua, sabes lo que quieres y vas por buen camino, ahora te toca lanzarte.
Suerte... :wink:

Pelao2
03/12/06, 23:50:48
Yo tengo la 30D una semana.
En un año usando la 350D (que es como la 400D), no usé el modo manual ni una vez, porque cuando iba a ajustar el diafragma, la toma había cadudado :P :P

Ahora, en una semana, uso el manual casi más que los otros modos creativos (también estropeo muchas fotos, pero eso es culpa mía :wink: ).
La rueda que tiene en al lado del visor da una rapidez de manojo extraordinaria, incluso en los modos de prioridad, porque te permite cambiar directamente la compensación.

Sólo por eso, ya me convence. Si a eso añades la medición puntual, y el precio al que ha salido... eso me hizo descartar la 400, y ahora no arrepentirme.

Otra cosa es la Nikon. Como no la conozco, no puedo opinar sobre ella.

Saludos,
Pelao

angelrm
04/12/06, 10:26:20
Hola Richie.
En fotografía analógica, usaba dos cuerpos de Nikon (801 y FM2) con sus correspondientes 35-70, 70-210 y algún que otro objetivo.
Pero en digital, y tras ser un nikonista convencido en lo analógico, observarás por donde me he decantado.
Canon fabrica el material propio (sensores), Nikon los tiene que "encargar" a otra marca que, en estos momentos y con su irrupción en el mercado de las reflex digitales, puede convertirse en seria competencia. Quiero decirte con ello que Canon tiene un mayor control sobre su producto final, o al menos es la sensación que tengo. Si estoy equivocado, que algún erudito me corrija, por favor.
Respecto a la calidad de las ópticas, estoy alucinando con las canon.
Lo que comentas de "compartir" las ópticas... pues va a ser que no, al menos en mi caso. No es lo mismo dejar un objetivo en una quedada para que lo pruebe un compañero en un momento puntual, que desprenderme de él un fin de semana para que otro se lo lleve al monte.
Uso la 350D porque no llegó mi presupuesto a la 30D... pero creo que todo se andará y es una magnífica cámara.
Saludos cordiales.

Richie
06/12/06, 17:23:55
Ya me he decidido y he encargado la 30D con el sigma 17-70. Muchísimas gracias por vuestros comentarios porque han sido fundamentales para lanzarme (como decía naffan) :wink:

Euler
06/12/06, 19:14:07
Has hecho la mejor eleccion.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos.

ridestate
03/09/07, 02:57:09
ole ole, a disfrutarla!
Oye, eso de que los sensores de nikon no lo sabia, quien se los fabrica?

TheOm3ga
05/09/07, 00:57:00
Felicidades! Yo hice lo mismo, pero en lugar de la 30D, la 400D. El objetivo es un puntazo, ya verás.
Saludos!

jerta
05/09/07, 09:31:33
Menos mal..... has dado en el clavo.
Yo tenia la 400D y me la he cambiado hace poco por la 30D
Encantadísimo oiga, con el cambio!!!!!!!!!!!!! :grin:
La 30D es superior, por mucha autolimpieza y 2mp más que traiga la 400D

Por cierto, el lunes estuve en el Corte Inglés de Plaza Cataluña en Barcelona y aluciné con los precios de la 400D y de la 30D... pero como pueden estar a ese precio????? La 400D rondaba los 1150€ y la 30D los 1350€ con su 18-55!

Internet al poder!!!!