PDA

Ver la Versión Completa : Como lo hago?

dMolay
22/10/09, 00:08:45
Hola a tod@s.

Tengo un sobrinillo que hace la primera comunión y me han pedido que le haga un pequeño reportaje en un parque al aire libre entre las 12:00 y las 14:00 aprox. En el caso que haya un día despejado tendré algún problema con las sombras e iluminación de la cara del pequeño? Debería meter algo de flash de relleno para intentar corregir esas zonas oscuras?
Os agradezco cualquier objeción.

egibaud
22/10/09, 01:45:06
Sinceramente cuando veo post como el tuyo flipo en colores.

Tengo un vecino que me ha encargado operarle a su mujer de los pechos como regalo de Navidad. Tengo una duda, ¿corto debajo del pecho? ¿corto por el axila? ¿corto por los pezones?

¿Qué me recomiendan implantes redondos o triangulares?

No sé si flipo porque aceptas el encargo o porque te lo hacen. No entiendo como alguien puede ponerse a experimentar cuando es un día único.

Seguramente una vez más me van a mandar a callar o quejarse de mis formas, pero sinceramente, si estás haciéndote estás preguntas, deberías ser honesto contigo mismo y con tus amigos y rechazar el encargo hasta saber algo más de fotografía.

En todo caso te aconsejo ir al parque con sol antes del Día D y hacer unas pruebas porque por mucho que te contestemos sí no practicas antes eres realmente un valiente.

Saludos,

Eric

carlosjga
22/10/09, 13:28:25
Si bien es cierto lo que te ha dicho el compañero, la cuestión es que vas a hacerlo y lo tienes que hacer lo mejor que puedas.

A mediodia el sol está en lo alto y prudice unas sombras muy bruscas, sombras debajo de los ojos. Puedes irte a lugares a los que no de el sol directamente como debajo de los árboles. Usa el flash a alta velocidad de sincronización y vete el día de antes o cualquier dia soleado y haces pruebas con la parienta o con tu sobrino mismamente.

INFOSAEZ
22/10/09, 14:01:17
Lo mejor es que pruebes antes pero en mi opinion debes usar el flash de relleno casi siempre para mejorar los colores y quitar esas molestas sombras. Si va a hacer mucho sol puedes usar un filtro de densidad neutra (ND4 ó ND8) para poder abrir bastante el diafragma y tirar a menos de 250 que es lo que te dejara el flash.
No te desanimes por los comentarios ya que nadie nace enseñado y para aprender hay que equivocarse.
SAludos

joseba40d
22/10/09, 14:11:13
flash montado sobre la camara en modo ETTL....dispara en modo av sobre f8....

el flash saltara solo cuando haga falta para rellenar esas sombras que comentas.
saludos

egibaud
22/10/09, 15:55:04
No te desanimes por los comentarios ya que nadie nace enseñado y para aprender hay que equivocarse.
SAludos

A mi me encantaría que tu hijo fuera el cochinillo de india de un fotógrafo el día de su primera comunión.

Por supuesto que se aprende a base de errores... pero hay que valorar la incidencia del error cometido. Esto no es precisamente hacer experimentos con gaseosa sino con un recuerdo único que no se puede repetir o difícilmente.

Por suerte es un familiar, pero hay más de uno que se lanzan a hacer comuniones, bodas etc. y acaban con una demanda por incumplimiento de contrato tácito.

En fin, palante como los de Alicante.

JOSEVV
22/10/09, 16:09:02
si no he entendido mal, le esta pidiendo un familiar un pequeño reportaje y no el dia de la comunion, cada vez que salimos de vacaciones lo hacemos y no repetimos las vacaciones por si nos sale mal o no dejamos de llevarnos la maquina por no arriesgarnos a no hacer una foto decente, no esta hablando de un reportaje de bodas de encargo ni cosas de estas, pienso que le dais demasiada importancia, seguramente en automatico sacaria fotos decentes por encima de las expectativas que espera el familiar. pienso que no hay que tenerle miedo, seguro te sale perfecto.

por otro lado y contestandote si el dia es soleado usa un flash de relleno, en las fotos de primer plano te seria suficiente el de la maquina y puedes haz las fotos en raw que te sacaran de algun apurillo. yo estuve en tu misma situacion y al final lo hice, si bien no quedo de exposicion mis cuñados quedaron contento y agradecido, lo monte en un hodman y a correr.

suerte

ErDavid
22/10/09, 16:12:13
Si puedes, intenta hacer una pruebas antes.
Vete al mismo parque mas o menos a la misma hora y te llevas a tu mujer/novia/amigo/... y haces unas cuantas fotos a ver que tal quedan.

Asi tambien puedes reconocer el terreno y ver cuales son los sitios mejores para sacar buenas y bonitas fotos.

MEGALODON
22/10/09, 16:13:31
A mi me encantaría que tu hijo fuera el cochinillo de india de un fotógrafo el día de su primera comunión.

Por supuesto que se aprende a base de errores... pero hay que valorar la incidencia del error cometido. Esto no es precisamente hacer experimentos con gaseosa sino con un recuerdo único que no se puede repetir o difícilmente.

Por suerte es un familiar, pero hay más de uno que se lanzan a hacer comuniones, bodas etc. y acaban con una demanda por incumplimiento de contrato tácito.

En fin, palante como los de Alicante.

El familiar sabe el riesgo que corre,porque no debe ser tonto, al hacer un encargo de este tipo a alguien que no es profesional, y supongo que no querra resultados espectaculares ni nada que vaya más allá de un mero recuerdo de ese evento.
Además no debemos obviar que no todo el mundo puede costearse un reportaje.

dMolay
22/10/09, 23:20:15
Gracias a tod@s por los consejos, incluyendo el de algún que otro "experto" que lo único que prentende es salvar su "pequeño" negocio a costa de intentar, y digo solo intentar desprestigiar a los demás, obviando, eso sí, que este "egibaud" empezó como tod@s nosotros. Coincido con Megalodon en que no será nada espectacular, pero lo que sí es espectacular es la manera de cobrar un reportaje que muchos hacen como churros y que para ser "profesionales" como dicen no valen un duro.

egibaud
23/10/09, 00:22:40
Gracias a tod@s por los consejos, incluyendo el de algún que otro "experto" que lo único que prentende es salvar su "pequeño" negocio a costa de intentar, y digo solo intentar desprestigiar a los demás, obviando, eso sí, que este "egibaud" empezó como tod@s nosotros. Coincido con Megalodon en que no será nada espectacular, pero lo que sí es espectacular es la manera de cobrar un reportaje que muchos hacen como churros y que para ser "profesionales" como dicen no valen un duro.

Estás muy equivocado. Porque he ayudado a más de un fotógrafo in situ, además no hago comuniones. A mi sinceramente me importa un comino que tus fotos salgan bien o mal si tu familiar no te paga tampoco habría pagado a otro. Si lees mis posts muchas veces digo que mucho aficionados trabajan muy bien no hay más que ver la pulidora que tiene bastante nivel y también digo que muchos profesionales son unos chapuzas. Además por lo que veo sólo has puesto 3 mensajes desde que te apuntaste y eres nuevo aquí, así que si quieres juzgar mi actitud y nivel de conocimientos y servicios pásate por mi web y mis posts. No dudes que NO he empezado como tú usando un flash un día de comunión, antes he hecho pruebas por mi cuenta, fiestas, días soleados, hasta he pagado modelos para practicar en todo tipo de condiciones, días nublados hasta considerarme preparado para empezar y luego lógicamente seguir aprendiendo a diario. Después de decenas de bodas sigo yendo unos días anteriores a las bodas para hacer pruebas de luz, localización etc. Así que creo que no caigo en la categoría de profesionales chapuzas que mencionas y cuya existencia deploro yo mismo.

En cuanto a mi "Pequeño" negocio, pues me da de comer a mí y a mi familia así que para nosotros tiene tanto valor como el sueldo que traes a casa cada mes con tu "pequeño" trabajo.

Lo que no entiendo en tu caso es que aceptes el encargo haciendo esta pregunta. Para mi es lo mismo que si al subirte a un taxi el chofer te preguntara cual es el acelerador y cual es el freno.

Pero allá tú con tu reportaje. Suerte.