PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta con la que los veteranos nos ayudaréis a elegir a los novatos

ps2r6
22/10/09, 01:00:09
Hola compañer@s del foro,

como no hago más que leer y releer para elegir mi primera réflex, y he daod con mucha gente con la misma duda que yo, aquí expongo esta reflexión para que sirva de ayuda a otros compañeros/as que estén en mi misma situación.

Pues estas serían las opciones.

Saludos.

FranLorca
22/10/09, 12:06:02
Hola, yo recomendaría una de gama media y en tienda física, la pruebas 15 días a tope para ver si te gusta y si no pues la devuelves.

A mucha gente no le gusta ir cargado y no sabe lo que es hasta que no tiene una.

Saludos.

mimoza
22/10/09, 12:50:23
Yo recomendaría comprar lo más barato posible (ya que todas las reflex desde la 10D / 300D son estupendas) y probar si de verdad te interesa la fotografía.

Luego a los seis meses un año, ya sabrás de verdad qué te compensa comprar.

Ni que decir tiene que en realidad la mejor opción no la has puesto: conseguir prestada una cámara durante uno o dos meses para ver qué tal te va con ella.

Almeida
22/10/09, 12:53:08
Una baratilla en tienda fisica y de confianza (hay tiendas fisicas que lo de la comfianza no entra en el lote)
O si no buscar algo de segunda mano algo superior en el mercadillo de canonistas (que dan mas confianza que las tiendas antes nombradas)

MEGALODON
22/10/09, 12:58:44
Para iniciarse y descubrir la intensidad de tu afición y sobre todo para comenzar a aprender, es suficiente con una reflex baratita del sistema que elijas para ir familiarizandote y como he mencionado antes sobre todo aprender y descubrir.Yo la compraria inicialmente ,salvo experiencia en las compras a traves de la red, en una tienda fisica.
Saludos

ps2r6
22/10/09, 14:17:19
GRacias,

hasta ahora las aportaciones muy interesantes y sobre todo nos servirán para evitar posibles errores en la elección de nuestra primera réflex digital como aficionados sin experiencia.

Saludos.

Chiwuaka
22/10/09, 15:05:58
Buenas tardes Ps2r6 yo te voy a contar mi experiencia, yo en un viaje probe la Nikon 60 de mi hermana, me pico el gusanillo y me compre una 400D, despues de casi año y medio me he enganchado a este hobby y me he pasado a una 50D. Yo te recomendaria comprar una 400d o 1000d de segunda mano (en el foro de compraventa tendras buenas oportunidades) afota, afota y afota y se te gusta este hobby en un año da el salta a una camara mejor. Ahora una baratilla y unos buenos objetivos para comenzar.

Un saludo,

ps2r6
22/10/09, 15:10:48
Buenas tardes Ps2r6 yo te voy a contar mi experiencia, yo en un viaje probe la Nikon 60 de mi hermana, me pico el gusanillo y me compre una 400D, despues de casi año y medio me he enganchado a este hobby y me he pasado a una 50D. Yo te recomendaria comprar una 400d o 1000d de segunda mano (en el foro de compraventa tendras buenas oportunidades) afota, afota y afota y se te gusta este hobby en un año da el salta a una camara mejor. Ahora una baratilla y unos buenos objetivos para comenzar.

Un saludo,

Gracias compañero, la pega que yo le veo a la segundamano es que lo que he visto hasta ahora, suele ser sin garantía y sale al mismo precio que una 1000d nueva, a veces más cara y como mucho lo más barato que eh encontrado, te ahorras menos de 100euros.

Y para ahorrar 100€ qué quieres que te diga, me cojo una nueva, la estreno yo y tiene garantía.

¿Qué os parece ese planteamiento? Lo digo porque ya mucha gente me ha dicho es que me costó tanto y no la voy a vender por 1/3 o un 1/4 de lo que me costó, y a ver, es que el precio de esas 400d hace 2 años, es el de casi una 50D (sólo cuerpo) en los sitios más baratos. Entonces claro...las cosas pierden valor, pero no lo veo muy claro en el mercadillo, por eso aún no he cogido nada.

Un saludo.

Chiwuaka
22/10/09, 15:22:25
Buenas ps2r6 si has llegado ha esa conclusión comprate la 1000D nueva, en el mercadillo cada uno pone su precio, si te interesa se compra y sino pues nada, el vendedor pone su precio, que es muy alto ya la rebajara y sino. Si te vas a ahorrar solo 100€ no seas tonto y pillala nueva.

Un saludo,

Y para ahorrar 100€ qué quieres que te diga, me cojo una nueva, la estreno yo y tiene garantía.

¿Qué os parece ese planteamiento? Lo digo porque ya mucha gente me ha dicho es que me costó tanto y no la voy a vender por 1/3 o un 1/4 de lo que me costó, y a ver, es que el precio de esas 400d hace 2 años, es el de casi una 50D (sólo cuerpo) en los sitios más baratos. Entonces claro...las cosas pierden valor, pero no lo veo muy claro en el mercadillo, por eso aún no he cogido nada.

Un saludo.[/quote]

ps2r6
22/10/09, 15:28:27
Gracias Chiwuaka,

claro ese es mi planteamiento, la diferencia de precio me parece mínima, y creo que no tener garantía, no estrenar la cámara, que sea un equipo descatalogado (en ocasiones), pues no merece la pena una rebaja de como mucho 100€, porque más diferencia no he encontrado.

Ojo! Esas referencias las comparo con precios económicos de las tiendas que he encontrado, y con una cámara similar si la que se vende ya está descatalogada, es evidente que no la voy a comparar con su precio de hace 2 años si no con el valor actual de la misma.

Un saludo.

ps2r6
22/10/09, 15:31:09
Ah y por supuesto con el planteamiento anterior, no pretendo ofender a nadie, cada uno puede poner el precio que considere oportuno a sus equipos, está claro y es perfectamente comprensible, luego ya en privado, siempre se puede negociar y llegar a determinados acuerdos.

Gracias.

Chiwuaka
22/10/09, 15:31:34
De nada ps2r6 para eso estamos :p:p, sino recuerdo mal hace 10 días estuve en el corte ingles del Bercial Getafe y en el Hipercor en la sección de fotografia tenian una 400D por 300€, por si te interesa y eres de por la zona de madrid.

Un saludo,

Gracias Chiwuaka,

claro ese es mi planteamiento, la diferencia de precio me parece mínima, y creo que no tener garantía, no estrenar la cámara, que sea un equipo descatalogado (en ocasiones), pues no merece la pena una rebaja de como mucho 100€, porque más diferencia no he encontrado.

Ojo! Esas referencias las comparo con precios económicos de las tiendas que he encontrado, y con una cámara similar si la que se vende ya está descatalogada, es evidente que no la voy a comparar con su precio de hace 2 años si no con el valor actual de la misma.

Un saludo.

ps2r6
22/10/09, 15:36:38
De nada ps2r6 para eso estamos :p:p, sino recuerdo mal hace 10 días estuve en el corte ingles del Bercial Getafe y en el Hipercor en la sección de fotografia tenian una 400D por 300€, por si te interesa y eres de por la zona de madrid.

Un saludo,

Ves, eso sí es interesante!!!:)
No, no soy de allí, soy de Badajoz. Aunque no creo que haya problema en conseguirla desde Badajoz .

Era una oferta puntul en plan, una unidad de exposición, o era una oferta de varias unidades en la zona o a nivel de toda España?

¿Traía objetivo o era sólo el cuerpo?

Saludos.

Chiwuaka
22/10/09, 15:39:30
No me acuerdo socio, te dejo el telefono de alli para que si quieres puedas hablar con ellos: 915 58 02 50. A ver si tienes suerte, es un chollito.

Isra

No, no soy de allí, soy de Badajoz. Aunque no creo que haya problema en conseguirla desde Badajoz .

Era una oferta puntul en plan, una unidad de exposición, o era una oferta de varias unidades en la zona o a nivel de toda España?

¿Traía objetivo o era sólo el cuerpo?

Saludos.

ps2r6
22/10/09, 15:42:40
No me acuerdo socio, te dejo el telefono de alli para que si quieres puedas hablar con ellos: 915 58 02 50. A ver si tienes suerte, es un chollito.

Isra

Muchísimas gracias, ya te contaré que me dicen.

Por cierto, entre ésta (400d)y la 1000d, ¿cual cogerías? Porque si me dices que son iguales o la 1000d ligeramente superior...

Si la 400d trajese objetivo, sí sería la caña ya jeje :p.

Lo digo porque en las web de Andorra la 1000d está con 18-55 creo que el NO estabilizado + SD 4Gb , por 388€.

kichy
28/10/09, 12:19:04
Yo estaba como tú más o menos. Así que me decidí comprarmela nueva la 1000D en tiendas conocida (ECI), después me dí cuenta que compre un kit que me salió por 600 € con los dos objetivos malillos de canon.

Ahora con un poco más de conocimiento, me hubiese comprao el cuerpo más el pISA, y ahorrar para comprar nuevos objetivos, flashes, que si te gusta este hobby es lo que vas a echar en falta y no está de más para cuando pases a "superiores".

cuando lleves un tiempo, pues te planteas pasar a algo superior.
Es mi punto de vista vamos, y el que yo tengo en mente, aunque quede muchooooo... es lo q tiene ser estudiante .. y en paro xD :hechocaldo

ps2r6
28/10/09, 12:58:46
Gracias compañera,

al final he comprado la eos 400d, ahora me alegro porque trae RAW y por lo que tengo entendido la 1000d no lo trae.

Me traía el pisa normal sin estabilizador, y me acabo de comprar un 50mm 1.8, una CF de 8Gb 133x, filtro protector, batería extra, protector GGS para la pantalla, y esoty mirando bolsa, trípode y lector de tarjetas.

En breve voy a adquirir también un 55-250 IS de canon.

Jeje, pensaba que sería sólo la cámara pero al final te metes y te metes y mira..jejeje.

Un saludo.

NewMan_2009
31/10/09, 23:37:35
En BCN hay varios sitios que venden outlet ejemplo 30D+17-85 is usm 649 €, 400 D+17-85 is usm sobre el mismo precio, eso es mirar y remirar.

Pabolinho
01/11/09, 17:25:54
Comprar nuevo siempre es la mejor opción.Para mí la compra perfecta es una 450-500d nueva, con el pisa. Si vas muy tirado comprate una 350 o una 400d de segunda mano que también son buenas camaras. Cuando lleves un tiempo ya escogeras el siguiente objetivo.
Saludos

carglovica
06/11/09, 08:40:55
Hola, lei tu respuesta y quería ofrecerte mi 450D, tiene a final de mes un año, esta bien cuidada y la quiero vender por cambiar a la 7d, si te interesa la dejo por 350€ y el tamron 18-250 si lo quieres por otros 350€ este esta sin usar lo compre en abril.
saludos

nomaR_ags
06/11/09, 16:04:26
Buenas
Siempre lo mejor que tu presupuesto te permita, y de segunda mano, que te la lelvarás el doble de buena, y te durará mas.
Unha aperta

Western
06/11/09, 16:29:14
No, no soy de allí, soy de Badajoz.

Saludos, paisano.

Veo que ya te has comprado la cámara. Un tanto antigua, con prestaciones similares a la 1000D.

Por cierto, la 1000D sí trae RAW, todas las reflex tienen esa opción.

Miguel A.
11/11/09, 19:45:52
yo compre una 400 d aqui en el foro y estoy contento,si me sale una muy buena oferta compraria la 40 pero si no pienso invertir en buenos objetivos,que las camaras se quedan anticuadas antes.

revalero
12/11/09, 03:12:56
Yo recomendaría comprar lo más barato posible (ya que todas las reflex desde la 10D / 300D son estupendas) y probar si de verdad te interesa la fotografía.

Luego a los seis meses un año, ya sabrás de verdad qué te compensa comprar.

Ni que decir tiene que en realidad la mejor opción no la has puesto: conseguir prestada una cámara durante uno o dos meses para ver qué tal te va con ella.

totalmente de acuerdo con usted una reflex gama baja para empezar todo depende de la curva del aprendizaje. despues es posible vender el cuerpo y la que les guste por las aptitudes que ganaron le costara menos tenerla.

nikomg
13/11/09, 00:02:35
Yo soy de los que piensan que empezar de segunda mano con gama media es mejor opción, pero vete ahorrando, porque como te guste esto, en dos años vas a querer algo mejor, y ahí sí donde tienes que mirar con mucho detalle, tanto cuerpo como objetivos.
Cómo es lógico cuando empiezas con algo no sabes exáctamente lo que te gusta, pero lo coges rápido, jeje.
Saludos.

rafaeliko
17/11/09, 19:18:29
Yo me decidí por una 1000D nueva, y después de unas primeras lecciones autodidactas la verdad que no conseguí hacer mejores fotos que con mi anterior compacta,así que de forma autodidacta sigo aprendiendo y la verdad aunque he mejorado, aún ni siquiera me atrevo a enseñaros mis fotos. Lo que tengo claro que la práctica, y el ensayo y error,es la base de todo.
Saludos!!

walex
25/11/09, 21:23:01
Yo empezaría con algo tipo 500D, barato pero con buen valor de reventa.

manu76
26/11/09, 11:33:01
A las buenas,
la peor cámara y la más cara es la que no se usa, y si no estás seguro de si la vas a tener guardada en un cajón entonces me iría a por la 1000d que es la opción más barata tanto en el mercadillo como nueva.
yo es lo que hice, me compré una 1000d y poco a poco fui ampliando la familia, a ver si estas navidades me hago un regalo y cambio el cuerpo, jjjjj
saludos

JOSASTUR
29/11/09, 23:28:17
pues yo empezaría primero con una de segunda mano, para ver si te engancha y luego ya daria el salto comprandome una mejor como una 7d

ps2r6
30/11/09, 01:58:11
Gracias, al final compré una 400d y con lo que llevo comprado hasta el momento he superaod con creces loq ue pensaba gastar jeje.:p

fotowaton
30/12/09, 11:47:34
Pues por mi experiencia te recomiendo no gastarte mucho dinero. Pienso que la opción de una 500D o 40D de segunda mano es buena...siempre comparando precios nuevos en tiendas porque a veces hay muy buenas ofertas. Objetivos con el pisa y un 55-200 vas sobrado y si realmente te pica el gusanillo tu mismo irás viendo qué cámaras y objetivos te gustan, dependiendo del tipo de foto que te guste.

Y sobre todo haz fotos...la cámara es necesaria pero no importante. Te puedo asegurar que te vas a divertir igualmente con una 400D de segunda mano que con una 50D nueva. Suerte!

colega
07/01/10, 11:32:54
Hola, yo creo que lo mejor seria empezar con una camara de segunda mano tipo 1000D o 400/450D y no invertir mucho dinero,que no quiere decir que la camara sean malas.A partir de hay,empezar a aprender y a probar si realmente el mundo de las reflex te interesa,que tipo de camara o objetivos vas a necesitar segun el tipo de fotografias que hagas.

Saludos

djjavig
12/01/10, 00:26:41
Yo comento mi principio: Mercadillo de canonistas, una 450D de ocasión.

Saludossss

Monas
16/01/10, 19:21:57
Yo recomendaría una 1000D de segunda mano en el mercadillo, que para empezar, vamos de sobra y por el precio que tienen poco te puedes equivocar vaya.

garridoaguilera
18/01/10, 20:26:10
Si es tu primera camara, lo suyo es comprarla en una tienda fisica en españa y a ser posible un estilo a la 500D o 450D. Cuando sepas de que va el tema, las calidades de las camaras, de que pie cojea cada una, que se puede hacer con los objetivos y paraque sirve, pues entonces y solo entonces, empezar a comprar a travez de internet, en tiendas de andorra o en el extranjero. Saludos