Ver la Versión Completa : canon 70-200 f4L con tripode o 70-200 f4L IS, ¿quien da más nitidez?
SHURRETE
22/10/09, 08:06:41
He estado buscando comparativas entre los dos objetivos, encontrando éstas:
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/29113-canon-70-200-con-o-sin.html
http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/39254-canon-70-200-mm-f4-ef-l-usm-0-canon-70-200-mm-f4-ef-l-usm.html
pero no hay una rotundidad acerca de qué objetivo da más nitidez.
Unos dicen que el is evita trepidaciones tirando a velocidades por debajo del [1/focal(por factor de multiplicación)].
Otros que el estabillizador resta nitidez.
Mi pregunta es si el f4 con trípode da igual más nitidez que el f4 estabilizado a igualdad de exposición.
Gracias.
Me urge por que tengo que tomar una desición de cientos de euros.
Bernardo
22/10/09, 14:59:14
Esta es del 70-200 f4 Is
Canon EF 70-200mm f/4 USM L IS - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/196-canon-ef-70-200mm-f4-usm-l-is-test-report--review?start=1)
Esta es del 70-200 f4
Canon EF 70-200mm f/4 USM L - Test Report / Review (http://www.photozone.de/canon-eos/195-canon-ef-70-200mm-f4-usm-l-test-report--review?start=1)
Juzga tu mismo...
Donde esté un buen trípode, que se quiten todos los IS. Saludos
africa22
22/10/09, 15:35:36
hola, te puedo hablar del 70-200 sin IS, va de lujo, pero tambien te puedo decir que el IS ayuda muchísimo en ciertas ocasiones donde no puedes utilizar el trípode. La nitidez en igualdad de condiciones debe ser a la par, el Is te dará oportunidades que perderías sin él. YO personalmente si tuviese que comprarlo ahora me cogería con el IS. Tengo otros objetivos estabilizados y son una pasada, sobre todo en focales por encima de 180 se agradece la presencia del IS.
Por cierto para que tipo de fotografía vas a utilizarlo?
SALUDOS.
revinhood
22/10/09, 20:58:56
con el IS podras usarlo con y sin tripode, el sin IS no tendras la opcion "sin tripode".
el IS se nota, y mucho en focales largas
SHURRETE
22/10/09, 21:16:51
Gracias a todos por contestar me he comprado el 70-200 f4 L is y que salga el sol por Antequera.
Manuel Orcera
22/10/09, 23:23:14
Gracias a todos por contestar me he comprado el 70-200 f4 L is y que salga el sol por Antequera.
Compres el que compras siempre sera una buena compra. Despues se puede adaptar mejor o peor al tipo de fotografia en el que se use. Yo por ejemplo tengo el 2.8 pues me gusta mucho los diafragmas grandes para los desenfoques.
Manuel Orcera
22/10/09, 23:23:55
Donde esté un buen trípode, que se quiten todos los IS. Saludos
Una verdad como un templo.
Herrera77
22/10/09, 23:31:59
Yo le compré sin IS (cuestion de precio,por supuesto) pero tampoco me causa problema, ya que siempre voy con el tripode o monopié, no soy perezoso en llevarlos,ya que al revelar compruebas que vale la pena. Respecto a la calidad entre ambos, practicamente la misma, seguro que no eres capaz de distinguirlo. (dicen que una pizca mas nitido el IS, yo no le he probado) pero yo tampoco me obsesiono con matices de nitidez, etc...
Salu2
pues si tanto tripode q decis, yo os doy my copito y un tripode manfrotto por vuestro copisto, cualquier interesao via mp. es una espina que tengo que algun dia sacar, pero esq hay tantos cristales blancos que no se si vere la luz.
saludos
pues si tanto tripode q decis, yo os doy my copito y un tripode manfrotto por vuestro copisto, cualquier interesao via mp. es una espina que tengo que algun dia sacar, pero esq hay tantos cristales blancos que no se si vere la luz.
saludos
jajajaaj esas espinas duelen y mucho a mi me ha pasado recientemente me he ido a por un 50D pensando ke tendría suficiente. y ahora solo me acuerdo de que no he cogido la 7D... espinas...
Ravilium
25/10/09, 15:48:54
a mi me gustaria saber, otra cosa, ya sabemos que el IS es una ayuda y una mejor con respecto al no IS, pero yo voy mas alla, me gustaria ver una comparacion del IS y NO IS, en un tripode los dos, con el IS desactivado, y a mismos parametros y focal. eso si es una comparacion de la calidad y definicion de la lente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com