PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con trabajar para photoxtreme



quikyes
22/10/09, 12:46:52
Mucho cuidado con la persona que está buscando gente para trabajar de fotógrafo esta temporada de sky.
Esta persona no es de fiar, empieza este año con gente nueva porque los del año pasado no le pudieron aguantar.
De unas 7 personas que trabajamos allí, ninguna continúa este año.

Las condiciones económicas del año pasado eran mucho mejores que las de este y a aún así no pudimos soportarle.

Pusimos un texto que lo explicaba a la perfección, pero él nos amenazó y lo retiramos. Pero el grupo de fotógrafos que trabajó el invierno pasado, creemos que tenéis que saberlo.

Un saludo.

Sir_Balto
22/10/09, 12:50:57
Me acuerdo de vuestro caso. Afortunadamente, a mí me queda lejos y espero no tener la necesidad de tener que desplazarme para eso.

quikyes
22/10/09, 13:34:51
Gracias por tu apoyo.

jabrajam
22/10/09, 14:33:25
la temporada pasada me pareció oír algo sobre las practicas empresariales de este individuo. haces muy bien denunciando este tipo de casos. a esta gentuza no hay que darle tregua.
un saludo.

guillecb
18/11/09, 01:58:01
Hola chicos, necesito vuestra ayuda URGENTE ya que estoy inscrito en la oferta para trabajar este año ahi y querría saber más detalles por la cual debo rechazarla, un saludo.

esta es la oferta

Buscamos Fotógrafos comerciales con ganas de trabajar en pistas de esquí.
Buscamos fotógrafos profesionales que les guste trabajar en equipo, por objetivos sobre ventas, y dispuestos a cambiar de residencia durante la temporada de esquí.
Es imprescindible experiencia y tener un portafolio de fotos. Así como saber esquiar, tener equipo réflex digital propio con teleobjetivo 70-200 /2,8 L, buen trato con la gente y mentalidad positiva.
El trabajo consiste en sacarles fotos a los esquiadores, y animarlos a que pasen a ver su foto al local. Venta tipo parque de atracciones.
En el local hay ordenadores para que puedan localizar sus fotos. Los fotógrafos ayudan al cliente a elegir las fotos que más le guste. Una vez hecho el pedido, previo pago la dependienta le entregaría la foto impresa o en archivo. La remuneración económica consiste en un sueldo fijo y un porcentaje alto de comisiones.
¿Dónde? Formarías parte de uno de los dos equipos de trabajo. Uno en la estación de Formigal y otro en Cerler (Grupo Aramón).
¿Duración? Durante toda la temporada de esquí. Diciembre a Abril. También Buscamos refuerzos en temporada alta de vacaciones.
¿Qué se ofrece?
Incorporación inmediata en la empresa líder en fotografía en pista de esquí. Excelente ambiente de trabajo Descuentos en comidas
Días libres Alojamiento
Plan de carrera
Requisitos
Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria Experiencia Al menos 1 año mínima: Requisitos mínimos:Saber esquiar
Disponibilidad para cambio de residencia Buen trato con la gente Equipo propio de fotografía digital profesional. Impresindible Teleobjetivo 70-200 / 2.8L Experiencia probada en fotografía
Se valorará candidatos con residencia en el Valle de Tena o Valle de Benasque
Fijo discontinuo Diciembre a Abril Completa 9:30-17:30 h
Contrato
Tipo de contrato: Duración: Jornada laboral: Horario:
Salario
Salario: 600 € - 4.200 € Bruto/mes
37 personas inscritas en esta oferta (para 20 vacantes)

guillecb
18/11/09, 11:30:03
mándanos por privado si es que te sientes amenazado

Cubozoo
18/11/09, 12:44:01
No es xq este interesado ni nada.. vamos ...ni se esquiar.. ni tengo el 70-200 2.8...pide poco el muchacho... como para que encima se ponga muy chulo.. eso si, no se hasta que punto es bueno que comentes publicamente las practicas de esa persona (no xq dude de ti.. sino por posibles y desagradables cuestiones legales).. vamos que comentes por privado con los interesados... Espero que todos los que vivís o lo intentáis de esto no tengáis que encontraros nunca mas con ese tipo de historias....

setecientas
18/11/09, 14:18:23
El año pasado por estas fechas contacte con este señor interesado en trabajar en pistas de sky pero ni las condiciones ni el mismo me convencieron del todo , este invierno me lo estaba pensando pero ya veo que no me equivoque. Si tienes mas info que darnos agradeceriamos nos lo contases por privado.


Un saludo

Buzz
18/11/09, 14:20:33
Yo soy esquiador de nivel medio/alto, tengo el equipo necesario para esta historia, pero me huele a cuerno quemado, mi experiencia en lo laboral, es que nadie cambia duros por pesetas (antigua expresión pero es lo que da la experiencia jeje) si tienes algo que contar, cuéntalo, pues lo estas denunciando por aquí, cuéntalo no te cortes, y si estas amenazado, denúncialo a la POLICIA, no te cortes, estás empresas que te lo ponen tan bonito y luego zas te la meten doblada es para denunciarlos, y encima te venden el buen rollo… no se, lo dicho a cuerno quemado, tened cuidado con lo que firmáis


Mi filosofía es que hay que sobreestimarse, que no te pisotee nadie, el curro es una cosa muy seria…. Ojo en donde os metéis y lo que firmáis.

cashperman
18/11/09, 14:40:24
Hola, a todos.

Cada año la misma historia. Al empezar la temporada de esquí, vemos proliferar los anuncios de este tipo y también afloran las denuncias de los compañeros del foro.

Solo quiero decir que las prácticas de una empresa, sean positivas o negativas, no son motivo de privacidad. Si hay que denunciar publicamente que una empresa tiene una filosofía nada agradable, se dice ALTO Y CLARO. En ningún caso se puede denunciar a un trabajador o persona por contar algo que dañe a la empresa. Menos aún si esto sirve para prevenir futuros trabajadores.

También quiero recordar a todos aquellos que estén a las puertas de firmar un contrato laboral que, frente a cualquier modificación en las condiciones de trabajo, que supongan un cambio sustancial en las condiciones descritas y pactadas en el contrato, el trabajador podrá pedir la nulidad de dicho contrato. En algunos casos podrá pedir una compensación económica.

Tambien quiero recordar a todos, que el concepto de "dietas" (las comidas) así como el alojamiento y desplazamiento hasta el lugar de trabajo, debe correr a cargo de la empresa siempre y cuando al trabajador le sea imposible desplazarse a su hogar para pernoctar o comer.

La ley es muy clara y muy concisa, es muy dificil que una empresa aproveche un "vacío" legal porque, casi todos los vacíos legales han sido reparados con la nueva legislación, los convenios colectivos y los pactos entre patronales y sindicatos.

Así que... QUE NO OS TOMEN EL PELO!!

sonia.gr
21/11/09, 01:17:42
Si alguien tiene información o conoce las prácticas de esta empresa durante la pasada temporada, que nos los explique por aqui o vía privado, por favor ayudadnos a conocer lo que nos espera!!!
Hola yo he enviado la solicituud para el trabajo tb, lo primero no se si sabeis si ay esta hecha la seleccion, yo lo he mandado hoy y de repente ceo esto, alguien me puede informar aunqeu sea via privado por favor...os lo agradeceria.
sonia

quikyes
23/11/09, 19:15:01
Hola, la situación es la siguiente. Este tipo que no es fotógrafo, gracias a la idea de montar este negocio, pretende hacerse rico con el trabajo de los demás. Trabajar tooooda la temporada cobrando esas miserias y a ese ritmo nadie lo aguantará. Pero con el tipo de contrato basura que ofrece le sale tirado despedir a la gente y buscar otros... En resumen, tu haces todo y el paga a la estación--- Pero casi todo lo que tu generas se lo queda el... Le interesa que os mateis por vender las fotos, y a poder ser que compitais entre vosotros... Muchos días de la temporada resulta que todos hareis fotos a la misma persona... Así q imaginate... Olvidate de esquiar a placer y demás... este trabajo requiere estar, o tirando las fotos o en el stand vendiendo como loco... La estación a preferido cobrar una pasta por la concesión y q lo pague este tipo, a que los fotografos que de verdad hacen el trabajo lleven el negocio...

Core_AP
24/11/09, 04:41:07
Madre mia como esta el panorama.... Pues lo dicho por favor ke alguine me diga lo que este tio hizo el año pasado, por que yo no esque este inscrito sino que ya he hecho la entrevista y me ha cogido ... De momento no he firmado ningun contrato... Pero me gustaria saber por que la gente del año pasado esta tan enfadada... Explico por aqui las condiciones que me ha pedido.

facturar 6000 euros al mes haciendo fotos y vendiendolas a 9 euros. eso mas o menos son a 30 fotos diarias. Y de las ventas te llevas un 30% si es por encima de 6000€ y un 25% si es por debajo de 6000€.
Te hace un contrato base de unos 700€. De los cuales te resta el alquier del piso. Y ademas no te suma a las comisiones de tus ventas. Es decir si tienes comisiones no tiens sueldo base. Algo asi...

por favor que alguien me diga algo por privado o por dnd sea. necesito la opinion de alguien que haya tratado con este tipo.

Gracias. Por cierto me la sud_ por si algo me pudiera pasar por dar este tipo de datos... Pero es la pura verdad.

Sir_Balto
24/11/09, 10:35:06
Madre mia como esta el panorama.... Pues lo dicho por favor ke alguine me diga lo que este tio hizo el año pasado, por que yo no esque este inscrito sino que ya he hecho la entrevista y me ha cogido ... De momento no he firmado ningun contrato... Pero me gustaria saber por que la gente del año pasado esta tan enfadada... Explico por aqui las condiciones que me ha pedido.

facturar 6000 euros al mes haciendo fotos y vendiendolas a 9 euros. eso mas o menos son a 30 fotos diarias. Y de las ventas te llevas un 30% si es por encima de 6000€ y un 25% si es por debajo de 6000€.
Te hace un contrato base de unos 700€. De los cuales te resta el alquier del piso. Y ademas no te suma a las comisiones de tus ventas. Es decir si tienes comisiones no tiens sueldo base. Algo asi...

por favor que alguien me diga algo por privado o por dnd sea. necesito la opinion de alguien que haya tratado con este tipo.

Gracias. Por cierto me la sud_ por si algo me pudiera pasar por dar este tipo de datos... Pero es la pura verdad.

Pues no sé pero, si a mí alguien me ofreciese semejantes condiciones, haría exactamente lo siguiente:
- Primero le diría que se metiera esas condiciones por donde le cupiera o, si tan interesado está, que ponga él el equipo reflex o el seguro A TODO RIESGO del tuyo y, además, vaya de su mano el alquiler de la vivienda y las comidas (tal y como se ha dicho en otro post).
- En cuanto pusiera la cara que ya sabemos que va a poner, saco la cámara, con el Tokina 12-24 F4 y le suelto un flashazo en toda la jeta.
- Con las mismas, saco la tarjeta (de 1Gb y mala, vaya) y se la dejo sobre la mesa mientras le digo "esta te la regalo. Es de un cerdo".

DOMINGOFOT
24/11/09, 11:22:52
ostias sir, que diplomatico!!!!!!!!!!!!!!!!

Sir_Balto
24/11/09, 11:33:06
Es que, en estos casos, tonterías las justas, compi.

webyako
24/11/09, 12:00:51
ostias sir, que diplomatico!!!!!!!!!!!!!!!!

a la par que elegante :cunao

Core_AP
24/11/09, 13:51:35
Visto lo visto, me replanteo muy seriamente el aceptar este trabajo. Por otra parte piesno que a las malas, si veo ke me esta explotando me piro y punto. Lo malo es el trajin de llevarte todo el equipo para alla y todas tus pertenencias para luego taertelas a los pocos dias. Pero claro si tanta gente habla tan "bien" sobre este tipo y os molestais en abrir un post solo para este tema es por que algo pasa eso esta claro.

Sigo pidiendo informacion sobre alguien que haya trabajado con el o sepa de alguien que lo hizo. GRCIAS

Sir_Balto
24/11/09, 14:08:30
Yo, por supuesto, no puedo ayudarte, compi, pero piensa un poquito.

Te ofrece 700€ brutos de los cuales te descuenta el alquiler (que no pone de cuánto, pero no creo que sean menos de 300€/mes). A parte, tienes que pagarte la comida (aunque sea con descuentos. Tampoco dice de cuánto).

Te exige, no solamente que hagas fotos, sino que seas tú el que las venda, por así decirlo, pues tienes que hacer de comercial (dos labores a realizar) y encima te exige un mínimo de fotos, no a hacer, sino a vender. ¿Realmente crees que vas a vender 30 fotos diarias?
Cuenta con que la gente no es muy dada a comprar fotos. Para eso se llevan sus compactas las más de las veces.
Además, si le pasa algo a tu equipo es por tu cuenta y riesgo y, vaya, no solo te quedas sin tu equipo, sino también sin tu trabajo.

¿Y todo por un mínimo de 300 (si llega) euros al mes?

Ese tío lo que es es un explotador, ni más ni menos. Personalmente, muy, pero que muy necesitado tendría que estar yo para aceptar esas condiciones.

Buzz
24/11/09, 14:54:09
Ni necesitando el curro, te metes en esa empresa y sales peor, palmando, al final tienes que poner de tu bolsillo, o vas a estar los tres meses que dura la temporada de esquí de la pista al apartamento, habrá que salir, tomarse algo, vivir, no?, lo que dije, hay que sobreestimarse, y pedir, valorase. Te dá un 25% - 30%, el se queda el 70% por rascárselos, y encima gratis, te cobra asta el apartamento, y además, el te busca el apartamento, y si no te mola, por sucio, viejo sin seguridad (que llevas un equipo que vale una pasta), Sir Balto, se a quedado corto, yo le ago pupa

Core_AP
24/11/09, 15:59:22
Bueno, realmente lo que te paga es el porcentaje de tus ventas. Pero claro yo es lo que pense ahora todo el mundo tiene una compacta que lleva en su bolsillo, se saca las fotos que les de la gana y funcionando.

La verdad que tengo ganas de ir alli y vivir la experiencia. Y saber yo mismo si es dificil vender tantas fotos o no. El tio me aseguro que la temporada pasada funcionaron muy bien y que vendieron muchas. pro muy mala que sea la experiencia.... Supongo que no perdere dinero. Esta claro que me tendra que hacer un seguro a todo riesgo por el equipo, y pagarme el transporte hasta alli, y las dietas si tengo que comer en pista. Si esto no es asi dudaria mucho que fuera hasta alli.

Ya os digo que aun leyendo todas estas historias, supongo que la gente del año pasado sacaria algo de dinero no? Es lo que voy a ir hacer yo.si aguanto un mes pues un mes y si es toda la temporada pues eso.

Pero supongo ke habra unos dias de descansos establecidos por la ley no? Por eso de salir y vivir un poco....

Gracias. Sigo buscando a alguien que haya tratado con esta empresa...

Gracias a todos por comentar!!

Sir_Balto
24/11/09, 16:54:02
Bueno, al menos, espero que cuando termines nos cuentes tu experiencia, sea buena o mala :wink:

El-Miguel
24/11/09, 17:33:42
Sólo el nombre de la empresa ya da miedo...

DOMINGOFOT
24/11/09, 17:47:13
la verdad es que el asunto pinta mal...la gente con el tema crisis tenemos el bolsillo cada vez mas pequeño para los detalles como las fotos de pista o las de los parques tematicos....estoy contigo sir,ummmm no se, no se al final como saldrá el mes descontados gastos............

webvitin
26/11/09, 14:28:53
En el ámbito laboral solo tengo la experiencia que da la vida y ...
ESE PERSONAJE ES UN PEDAZO DE ... Y ...
Solo con leer el anuncio ya sabes lo que te espera. Por partes.
El dinero es lo que nos mueve, 700€ brutos que es lo que te garantiza, resta por favor, comida que por supuesto te la ofrece con descuento (en su restaurante) pedazo de...el muy... Alojamiento donde el te dice y cobrándote lo que el quiere, hij...ta.
Estas cuentas en una estación de esquí ami me salen a que le vas a tener que dar dinero a final de mes.
Y eso sin contar que todo el trabajo es tuyo, aborda al esquiador y para lo en plena bajada, pide permiso para hacer la foto y luego vende si te a salido medio decente.
Es un engaño en toda regla, dice que ofrece un puesto de trabajo y lo que te esta vendiendo son unas vacaciones trabajando para el.

Después de esto seguimos con un poquito de calma, el equipo es tullo, cuando esquías cuantas veces te caes al cabo del día, por muy experto que seas, vale voy a ser bueno por lo menos una, pues majo en esa caída llevas un papacopisto colgado del cuello mas la cámara que sea, siendo optimista creo que la primera semana abras comprado por lo menos un par de rollos de cinta americana para poder arreglarlo.

En fin, lo que hay suelto por hay todavía.

guillecb
26/11/09, 21:10:49
Yo al final no me he apuntado al carro, que no tengo el objetivo e iba a estar currando mínimo un mes ahí para amortizarlo. Solo se que hay gente que esta ya a punto de ir para allí y aun no hay nieve... por que tampoco pone nada de que pasa si sale una temporada muy mala y sacas 3 fotos!

un saludo.

wave
27/11/09, 13:33:46
Hola..
solo quiero dar las GRACIAS a todos los que habeis denunciado y comentado las practicas de esta empresa. Informaciones como esta son muy útiles para los que buscando trabajo nos encontramos con estafas de este tipo.
Por mi parte había respondido a la oferta, pero no voy a aceptar condiciones abusivas que además finalmente ni se corresponden con lo que dice el anuncio.
Espero que otros en mi misma situación tampoco caigan en la trampa.
Gracias de nuevo por ponernos sobre aviso y permitirnos comunicarnos por aqui.
Saludos y suerte!

edornbie
12/02/10, 17:31:41
Yo soy el dueño de Photoxtreme Ski. El año pasado la persona que inicio esta cadena de noticias, puso otro post en este mismo foro con otro pseudonimo.

No tiene ninguna razón y le dije que si no lo retiraba le iba a denunciar por injurias y calumnias.
Retiro el Post dándome la razón.
Este año nuevamente ha tratado de desprestigiarme.

Les voy a explicar la otra parte de la historia. La de la empresa.

Hasta ahora he pensado que no vale la pena contestarle a una persona que no ha sido honesta en mi empresa. Pero ahora ya me cansé.
Esta persona que se esconde en el anonimato, cuando estaba de viaje vendía fotos por fuera. Para que lo entienda la gente ME ROBABA.

Estaba contratado y le pague todas sus comisiones. Estuvo de Enero hasta abril vendiendo fotos. Cobrando más de 3000 euros al mes en comisiones. Le pagaba el alojamiento y lo tenia como personal de confianza. Pero cuando me daba la vuelta no conforme, me robaba. Él y otros.
Cuando me entere que me robaba lo despedí. No contento, quiso fastidiarme poniendo un post Ahuyentando a la gente para que no consiguiera a más gente que trabaje en mi empresa.

Los fotógrafos que están en esta temporada están muy contento. Pueden venir a Formigal y a Cerler a hablar con ellos.

Cuando creas una empresa siempre te encuentras con gente que es deshonesta. Lo siento que hayan perdido el tiempo, leyendo cosas inciertas.
Les recomiendo que pidan referencias cuando contraten a personal.

Pero bueno.... ha servido para que este año instalará un sistema de venta de fotos mejor, que controle las fotos que se venden. Gracias, por Robarme el año pasado así pude mejorar en el sistema y en el equipo humano.

Fotoxtreme
20/10/10, 15:00:58
Yo soy el dueño de Photoxtreme Ski. En la temporada 2008-2009 la persona que inicio esta cadena de mensajes, puso otro post en este mismo foro con otro pseudónimo.

No tiene ninguna razón y le dije que si no lo retiraba le iba a denunciar por injurias y calumnias.
Retiro el Post dándome la razón.
Este año nuevamente ha tratado de desprestigiarme.

Les voy a explicar la otra parte de la historia. La de la empresa.

Hasta ahora he pensado que no vale la pena contestarle a una persona que no ha sido honesta en mi empresa. Pero ahora ya me cansé.
Esta persona que se esconde en el anonimato, cuando estaba de viaje vendía fotos por fuera. Para que lo entienda la gente ME ROBABA. En ese entonces la empresa tenia un sistema vulnerable a hurtos. Pero yo confiaba en la gente, y no tenía nada que preocuparme.

Esta persona estaba contratado y le pague todas sus comisiones. Estuvo de enero a abril vendiendo fotos. Cobrando más de 3000 euros al mes en comisiones. Era un excelente vendedor. Lo tenia como personal de confianza. Pero cuando me daba la vuelta no conforme, me robaba. Además como líder incitaba a otros a robar.
Cuando me entere que me robaba lo despedí. No contento, quiso fastidiarme poniendo un post ahuyentando a la gente para que no consiguiera a más trabajadores en mi empresa.

Los fotógrafos que estuvieron en esta temporada (2009-2010) estuvieron muy contentos. Trabajar en pistas de esquí como fotógrafo y ganando buenas comisiones es una excelente experiencia.

Cuando creas una empresa a veces te encuentras con gente que es deshonesta. Lo siento que hayan perdido el tiempo, leyendo cosas inciertas.
Les recomiendo que si están interesados en la oferta de trabajo me contacten a través de InfoJobs.net - Bolsa de trabajo, ofertas de empleo (http://www.infojobs.net). Nuestra empresa paga las mejores comisiones del mercado.

Pero bueno.... ha servido para que este año instalará el mejor sistema de venta de fotos del mercado, que tenga herramientas para controlar toda la operación. Gracias, por Robarme en el 2009 así pude mejorar en el sistema y el equipo humano.

Sky Saxon
21/10/10, 16:19:13
este año vuelve a salir la misma oferta en Infojobs. Algún fotógrafo del año pasado puede decir algo, gracias!

Cornic
21/10/10, 17:23:55
Yo no se lo que pasaria realmente, lo único que se me hace muy raro es:
1º que el dueño de la empresa se cree usuarios diferentes y escriba un solo mensaje con estos usuarios, con 10 meses de diferencia.
2º lo que realmente pasase de quién "roba a quién" solo lo sabrán ellos.
3º, que si tan buenas condiciones son, tan bien se trata, y con tanto beneficio se termina, ¿como es que según parece denotarse de los mensajes aquí lanzados lleva ofreciéndose la misma oferta 3 temporadas seguidas 2008/09-2009/10-2010/11?, ¿no hay ningún fotógrafo que quiera repetir experiencia llevándose tantos miles de euros limpios cada mes?, a no ser que el el cúmulo de trabajo sea tal que se necesite decenas de candidatos y trabajadores, que todo pudiera ser, como digo al no conocer los datos reales desde dentro cada uno expondrá su verdad del prisma.

Un saludo, y dos cervezas.

Sky Saxon
21/10/10, 18:09:33
en el mensajes de la web de empleo, pone esto:
Oferta de empleo: fotografo-comercial-pistas-de-esqui. en Formigal - Bolsa trabajo InfoJobs.net (http://www.infojobs.net/sallent-de-gallego/fotografo-comercial-pistas-esqui./of-ie1775e8963498093edc22ddf1c85c5)

A mó sólo me gustaría saber como fue el año pasado, ya que todos estos mensajes son de antes de empezar la temporada pasada, no quiero ser mal pensado y a lo mejor el año pasado se trabajo mejor qu el anterior no se.. pero claro luego leo esos mensajes..

gracias, si alguno del año pasado estuvo que dé su opinión
un saludo

Orsajo
21/10/10, 20:35:02
¿Cuantas fotos y a que precio tienes que vender para conseguir 3000 euros al mes limpios?, me es dificil de creer.

Por otro lado, ¿no se suponía que el alojamiento no estaba incluido?

Debería de dar su opinion otro fotógrafo que el año pasado estuviese trabajando alli y que ya no esté este año.

webvitin
21/10/10, 21:16:06
La verdad que el hilo huele mal... Pero lo que esta claro, es que, si el trabajo es normal y no digo "un chollo de trabajo" las bacantes se cubren con el boca a boca, en ningún caso aparece en web reclamando candidatos.

Saludos

Sky Saxon
21/10/10, 22:14:55
Está claro que según lo leido arriba la cosa no pinta muy bien, pero es cierto que todos esos comentarios se refieren a la temporada anterior a 2009-2010, por eso si algún fotógrafo estuvo en la última temporada que nos cuente su experiencia.

También añadir que este tipo de trabajo se extá extendiendo porque en Baqueira también había oferta d etrabajo pero éstos no ofrecían sueldo base, ni ayuda con autónomos, te tenías que pagar tu el alojamiento y ahh una cosa importante que no se si en lo de formigal-cerler es igual, pero en baqueira te tenías que pagar tu el Forfait que son 600 euros.

Sky Saxon
26/10/10, 15:53:49
este año: te paga la cuota de autónomos, el forfait de la temporrada gratuito y de alojamiento pagas 180 euros... y el sueldo a comisión

algún fotógrafo que estuvo el año pasado puede decir algo??

c4nel4
24/02/11, 13:13:26
Hoy mismo tengo una entrevista via Skype con este hombre , me gustaría si alguien estuvo allí que me contarda de primera persona o me mandara el primero, yo de momento o me mejora un pocop las condiciones o no voy a ir , ya que echando cuentas , no sale nada bien.

martin reina
01/03/11, 20:17:08
si, yo estuve el año pasado y tb este justo hasta hoy.
y respecto a si puedo decir algo d mi experiencia os lo dire en privado ya q no me gusta insultar en publico y me enseñaron ya de pequeño q si no tienes nada bueno que decir es mejor no decir nada.
saquen sus conclusiones y pregunten lo que quieran.
Enrique se que leeras esto y quiero que sepas que no siempre puedes manejar a la gente a tu antojo, lo siento pero conmigo has pinchado en hueso. No me voy a esconder bajo ningun pseudonimo, sabes quien soy y no me voy a callar.
Martin Reina

evitaketematen
24/07/12, 13:29:29
Hola a tod@s.
Soy otra exempleada de *****,propietario de FOTOXTREM.
Desgraciadamente, yo tambien me he visto obligada a denunciar ante inspeccion de trabajo y ante la justicia a este señor,sin que me sirva a mi y a mis compaÑeros de mucho,pese al coste esconómico pero sobretodo emocional que supone verse inmerso en un tema tan desagradable como este. Quiero hacer pública mi experiencia personal. He trabajado durante 2temporadas para FOTOXTREME,la 2009-2010 y la 2011-2012. Ha sido un trabajo bonito y gratificante empañado por las prácticas del propietario de la empresa, que ningunea a sus empleados y no cumple lo que promete. A dia de hoy,y despues de ser citado el pasado martes 17 de julio ante el juzgado de lo social de Huesca, en un juicio que no llegÓ a celebrarse pq llegamos a un "acuerdo",ni yo,ni algunos de mis compaÑeros hemos cobrado la última nómina de mayo ni el kilometraje de obturador que habíamos acordado(tampoco recibimos nuestras nóminas en papel,ni copia de nuestros contratos,ni una carta de despido,a mi me lo comunicó telefonicamente el día despuÉs de hacerlo,o sea,me despidiÓ en mi dia libre y yo no lo supe hasta el dia siguiente cuando fui a trabajar). Tiene 15 dias para pagarme, pero mi abogado ya me advirtió de que probablemente no pagaría, hará desaparecer la empresa y lo que esté vinculado a ella, y finalmente y con un poco de suerte pasaré al Fondo de Garantía Social que por otro lado no cubre la totalidad de la deuda.Mis compaÑeros que no pudieron denunciar ya que marcharon de valle pq les suponÍa renunciar a empleos en otras ciudades no veran UN DURO. Tanto la primera como la segunda temporada hemos trabajdo cotizando la mitad de lo que realmente trabajabamos,coaccionados ante amenaza de despido y aguantando sus malas caras,sus desprecios constantes y su avarícia. Lo único que nos llevaba a aguantar esa situación aunque parezca increíble era nustra pasión por la fotografía,el monte y el apoyo que nos dábamos entre los compaÑer@s.Desgraciadamente existen personas sin corazÓn como esta, que se escuda en lo mala que ha sido la temporada, aunque sabemos y tenemos constancia de lo que facturamos en las anteriores y si hubiera sabido gestionar todo ese dinero no hubiera sido necesario llegar a este punto. A mi casero, a mis facturas y a mi estómago no le sirven todas esas excusas cada mes,cada jodido dÍa...animo a todo el mundo a denunciar a este tipo de personas,ante la justícia y en cualquier sitio posible, no hay derecho(y hoy en día muchos menos,pq como sabeis las leyes amparan las practicas despreciables de los empresarios y dejan indefensos a los trabajadores) a que jueguen de este modo con las vidas de los demÁs. Un saludo a tod@s.

free2rec
24/07/12, 15:43:59
Hola a todos, yo tambien trabajé para el citado "estafador" en la temporada 2009-2010.

Cuento a continuación mi experiencia para que la gente sepa que tipo de personaje es este mentiroso.
Allá por octubre de 2009 me presenté a una entrevista en Madrid para un trabajo cómo fotografo haciendo fotos en los Pirineos durante la temporada de invierno, a esquiadores en la estacion de Formigal.
Una vez hecha la entrevista salí muy satisfecho porque las condiciones eran inmejorables y el "tipejo" prometia unas comisiones que podian llegar hasta los 2000 o incluso 3000 euros.
A finales de noviembre ya dando por perdido el trabajo, recibi la noticia de que estaría contratado para la temporada 2009-2010 y que debía estar en la zona de los pirineos el 1 de diciembre con todo el equipo.Asi que tuve que comprar parte del equipo y una tabla de snow para el trabajo, pensando que ganaria tales cantidades gaste de golpe 500€ pensando, va a ser la mejor inversion de mi vida...

Una vez alli, todo pintaba genial, el tio muy majo, la gente que contrató cojonuda (he de decir que todo el equipo a excepción de la sobrina del susodicho, era un grupo de personas inigualables) y todo muy bien.

La cosa empezó a pintar extraña cuando ya estabamos alli desde el 1 de diciembre y se supone cobrando con contrato y sin nieve, asi que el trabajo era más bien escaso, poca gente= pocas fotos, yo seguía tranquilo porque un contrato te cubre si el mes va mal, uno siempre tiene un sueldo base y yó sabia que al menos 500 euros tenia que pagarnos...

La cosa mejoró hacia el 20 cuando empezó a nevar en abundancia y con ello a venir gente y más gente.
Ya en navidades, tirando fotos a diestro y siniestro, poniendo en riesgo mi equipo de trabajo (yo tuve suerte de tener la canon 50D, pero había gente que tenia la 5D, como evitaquetematen) hice bastante dinero vendiendo las fotos que tirabamos en la nieve.(Fooootooo, pregunta en fotoextreeeemeeee), jejejejje

Cuando llego el finde mes, las cosas se enmarañaron y el "jefe" nos dijo que teniamos que pagar el piso de nuestras nóminas, cuando anteriormente nos dijo que todo estaba incluido y a parte nos daría nuestras nominas, con las comisiones prometidas.
Cual fué nuestra primera sorpresa que cuando cobramos la nómina de diciembre, quitando los 200 euros del piso, solo vimos limpios unos 400 euros, despues de haber hecho para este mindundi más de 3200€ en fotos vendidas.
Ahí fua cuando empecé a quejarme y preguntarle por las comisiones que prometió y me dijo que primero tenia que hacer un minimo de 3500 euros para empezar a ver comisiones, despues de hablar con los compañeros, vimos que todo era un bulo, ya que habia personas que hicieron muchísimo más que yo y no cobraban ninguna comisión o una ridiculez en comparacion a las cantidades que acordamos.
Eramos un equipo de 7 u 8 personas, ahora no me acuerdo bien, asi que echad las cuentas cuanto saco en limpio.

Todo esto pasó sin tener una copia de mi contrato, y entonces vino el "tachan final", queria que nos hiciesemos autonomos o reducirnos los contratos a media jornada porque la temporada estaba yendo muy mal.... y yo le dije: "no amigo, ese es tu problema como empresario que eres". "Yo no firmo nada hasta que vea el primer contrato firmado y sellado, que conozco mis derechos, campeón", asi que despues de dos semanas esperando, al final a regañadientes trajo el contrato y le dije que NO LO FIRMABA porque no era justo lo que hacia con cada uno de nosotros, todo esto paso en una habitacion fuera de la vista de mis compañeros de trabajo, pues cuando le dije que no firmaba, me levantó la mano diciendo que era un mierda y que estaba despedido, yo le dije : "vale, espero la indemnización por despido improcedente".

Al dia siguiente me presente en el trabajo y me dijo que qué hacía alli, a lo que le contesté "Yó trabajo aquí hasta que me pagues la indemnización", a lo que respondió quitandome el forfait para las pistas, por lo que me quede en la oficina sin poder trabajar, pero alli me mantuve hablando con sindicatos y con mi abogado.
Despues de un tira y afloja, sabia que el tio era un ladron por lo que le dije, "me he gastado 500 euros en comprar el equipo que tengo, asi que eso es lo que te pido como indemnización", a lo que me respondió " si te doy ese dinero te vas?" y le dije que sí.
Dicho y hecho, media hora mas tarde me dió ese dinero ( que no era ni mucho menos lo que me correspondia por despido improcedente) y por la tarde noche llegaba a Madrid descontento y destrozado, ya que todo ese dinero prometido en ese trabajo era para empezar una nueva vida en Berlin con la que ahora es mi mujer.

Suerte que el destino me recompensó y despues de 3 años en Berlin, es una de las cosas que más le he echado huevo s en mi vida y más contento estoy de haber echo.

Asi que si lees esto buscando información acerca de este estafador, creetelo, es un Ladrón sin ningún pudor, y no te creas NADA de lo que dice o promete.

Un saludo desde Berlin!!

PD: Animo Evitaquetematen, espero que al final entre todos logremos que ese C#bro∞%$azo se le conozca para que no estafe a más personas y pague lo que debe.

free2rec
24/07/12, 15:44:45
Ni se te ocurra trabajar para el, te terminará engañando y estafando, seguro!!

Antidotodigital
21/01/13, 20:18:30
ummmmmmmmmmmm y la estación no dice nada??? Ha tenido gente trabajando de manera irregular exponiéndolos a que tengan accidentes, con la posible ruina para el fotógrafo Y LA ESTACIÓN NO DICE NADA??? Seguramente tendría algún enchufe. Otro ejemplo más de que vivimos en una republica bananera. Interesante sería ver quien se ha quedado ahora la concesión... Supongo que este tipo ya no está no??? ajajjajaja

edornbie
19/03/13, 22:12:17
Soy Enrique Dornbierer Arnus expropietario de Fotoxtreme.

“Evitaquetematen” voy a evitar decir tu nombre, aquí no es el lugar para resolver los problemas. Además me parece inadecuado insultar desde el anonimato. Los asuntos se resuelven en persona. Pero si me voy a defender de tus mentiras.

Te quiero aclarar que te pague todas las nóminas y la indemnización de fin de temporada. A ti “evitaquetematen” y a todos tus compañeros. Lo que me reclamaste es que no te despidiera en lugar de darte de baja de temporada. En ese momento estaba en platicas para vender la compañía, y si os despedía ya no os hubiera podido contratar el nuevo gestor.
Me denunciaste para cobrar un despido improcedente. Que era más dinero para ti. Trabajaban entre 2 y 3 horas en pistas y se turnaban en la tienda. No hacían jornada completa, como me reclamas. El software tiene un control de las horas.

Como resultado de una pésima temporada de esquí, como la que fue esta última, quebró la empresa. Te quiero recordar que en toda la temporada no gané dinero y os mantuve en la empresa aunque no me fuera rentable. No quería despedirlos, hacían un buen trabajo, aunque no hubiera. Además despedirlos les hubiera supuesto que no hubieran podido pagar vuestros pisos.
Con tus compañeros llegué a un acuerdo que les pagaría a nivel personal, ya que la empresa está quebrada, lo que les debo del obturador.
Fui al Juzgado de Huesca a resolver el tema y llegue a un acuerdo con tu abogado. Por estar sin fondos la empresa vas a cobrar por el Fondo de Garantías Salariales una cantidad muy discutible que te corresponda.

Durante las 2 temporadas te traté con todo respeto, te dí días cuando me los pediste, aunque fuese temporada alta. Cuando te lesionaste, me ocupé de todo. Hasta te preste un DVD cuando tenias problemas personales. Si te perjudiqué en algo te pido perdón. Te felicito por el buen trabajo que hiciste. Al final no me agradeciste nada, quisiste más dinero que no te correspondía.

edornbie
19/03/13, 22:35:26
Free2Rec:

Sé perfectamente quién eres. Te tenía por una persona más valiente que resuelve los problemas en persona, en lugar de insultar y difamar en Chats. Pero bueno, es tu problema.

Eso si, me voy a defender. En la temporada 2009-2010 os contraté con unas condiciones excelente, que os envié por escrito. El piso lo pagaban ustedes. Aunque digas lo contrario.
Era diciembre y no paraba de nevar todos los días, la empresa no vendía nada, ya que ustedes no podían sacar fotos. Dato que había cero ventas y eran más de 15 fotógrafos, hablé con ustedes y entendieron que la situación era insostenible. O llegamos a otras condiciones o no iba a tener dinero para pagarles, y les tenía que despedir. Todos tus compañeros estaban de acuerdo y llegamos a un acuerdo de reducir la jornada.
Cuando llego el día de firmar el contrato con la modificación de la jornada, tu hiciste números y te intereso más romper tu palabra y que te indemnizará con el contrato anterior.

Aluciné. Te pagué tu indemnización. Obviamente no te podías quedar en el piso como era tu intensión. Era para gente que trabajaba en la empresa. No entiendo qué me reclamas, te pagué todo. Los chats no son lugares para insultar y verter los resentimientos a un jefe que te despidió.

Te deseo lo mejor, buena suerte en Berlín.

edornbie
19/03/13, 23:05:21
Martín,

Eres un excelente comercial y haces buenas fotos. No trato a la gente a mi antojo como dices.
Te recuerdo que por un problema por tu trato con una persona, tenías vetado trabajar en la estación. No te iba a llamar en la 3ª. Temporada, para que no me causaras más problemas.
Tú fuiste el que me llamaste y me pediste de favor que te volviera a contratar. Confié en ti, te contraté y te mandé a la otra estación donde no te conocían.
Volviste a causar problemas.