Ver la Versión Completa : Pentacon 29 mm f/2.8
Flecha11
22/10/09, 14:45:29
Limpieza de objetivo antiguo? alguien sabe donde? y cuanto me costaría más o menos? merece la pena? es un pentacon 29 mm f/2.8, saludos.
elmapache
25/11/09, 23:14:15
Pues no es un mal objetivo. Date cuenta de que ademas de ser similar al Carl Zeiss tiene una focal que con el factor de multiplicación se queda casi en los 50mm, que es ideal para retratos por ejemplo.
Saludos
ecuanimus
25/11/09, 23:37:47
Limpieza de objetivo antiguo? alguien sabe donde? y cuanto me costaría más o menos? merece la pena? es un pentacon 29 mm f/2.8, saludos.
A ver, dada la cotización de ese objetivo, en absoluto, repito, en absoluto compensa abonar los honorarios de unos servicios profesionales de SAT de limpieza, o cualquier otro mantenimiento/revisión del mismo. Por la sencilla razón de que dichos honorarios, por ajustados que fueran, van a superar con creces el precio en mercado del propio objetivo.
Ojo, que yo no estoy valorando la calidad del objetivo, sino simplemente diciendo lo que digo.
La calidad óptica del objetivo (sin ser mala tampoco es que sea una maravilla) y al precio que lo puedes encontrar por e-bay, no merece en absoluto la pena que lo lleves a limpiar, te cobrarían varias veces lo que vale.
Es un estupendo candidato a hacer prácticas de "cómo desmontar un objetivo para su limpieza".
djjavig
26/11/09, 00:26:26
La calidad óptica del objetivo (sin ser mala tampoco es que sea una maravilla) y al precio que lo puedes encontrar por e-bay, no merece en absoluto la pena que lo lleves a limpiar, te cobrarían varias veces lo que vale.
Es un estupendo candidato a hacer prácticas de "cómo desmontar un objetivo para su limpieza".
Totalmente de acuerdo. Por ebay, lo encuentras en perfecto estado por unos 50 euros.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com