PDA

Ver la Versión Completa : es fiable comprar tokina en ebay??

Metabolico
22/10/09, 16:04:37
Hola,
pues eso, es fiable comprarlo en ebay?? el vendedor es chinaarts, y por lo que he leido es un vendedor de confianza, ahora, vale la pena pillarmelo???

Juanacapo
22/10/09, 16:19:59
Todo depende de la diferencia de precio que consigas.
Chinaarts es una de las tiendas de Ebay con mas fama y solera.
Yo nunca he tenido problemas en mis diferentes compras a los "chinos", eso si, te recomiendo que hagas el pago a traves de PayPal.
Saludos y buena compra.

Gabri1982
22/10/09, 16:36:57
Si el vendedor es chinaart no creo que tengas pegas, como dice el compañero deberias valorar la diferencia de precio y si es considerable adelante, eso si usa paypal, y aunque te suba 30 euros la gente recomienda envio por Fedex (al parecer suelen ser bastante efectivos en las aduanas)

1001
22/10/09, 17:07:18
No hace ni una semana que he comprado el Tokina 11-16 en DC-Trade (por ebay).

A través de FedEx llegó en 4 o 5 días y porque llegó después del reparto a Madrid y se tiró el fin de semana en el almacén.

El precio, insuperable, a no ser que te puedas desgravar el IVA o algo así, con lo cual casi vale la pena comprártelo en España.

En cuanto al objetivo, perfecto. Sólo tuve un problema. En el precio me regalaron un filtro UV. Un kenko de calidad media. Por lo visto, se debió soltar la arandela y llegó con el cristal suelto y picado en uno de sus bordes. Se lo comenté al vendedor y aprovechando que también le he comprado el HOYA HMC pro1, me ha dicho que en compensación del filtro roto, me mandará un regalito con el otro envío ,.... :). Que ilusión. :)

1001

Metabolico
22/10/09, 18:30:06
Ahora mismo en DcTrade vale 486€ y en chinaarts 470€, ya se que es poca diferencia, lo importante es que me llegue y no me claven en aduanas.

ecuanimus
22/10/09, 18:53:49
Yo estoy en la misma tesitura, de comprar un TOKINA 11-16 a los chinos para ahorrarme algo. Pero todavía no me decido porque aún gravitan un par de dudas. Una de ellas y principal, que si Aduanas me hace pagar, la diferencia de precio prácticamente se esfuma. Y la segunda y enlazada con la anterior, que visto las diferencias de calidad que están surgiendo entre los distintos ejemplares del mismo objetivo en muchos modelos y marcas (CANON; SIGMA; TAMRON; TOKINA...), si me toca uno "malo", la dificultad de devolverlo se agrava si es para China. No estoy hablando de la garantía porque esté defectuoso, sino simplemente de que venga un ejemplar mal ajustado de calidad.
Sigo dudando, ya que en Andorra o Canarias también están más baratos aunque no tanto, e incluso en alguna tienda peninsular (madrileña online) que no te cobra envío, pues es más caro pero no demasiado si se trata de cubrir esos riesgos y surge alguna de las eventualidades posibles que he señalado.

Claro que si tienes que devolverlo, casi que me va a dar las mismas molestias e inconvenientes hacerlo a Canarias o Andorra que a Hong Kong, no sé, no sé...

MATEO734
22/10/09, 20:13:28
Buenas a todos,

Yo estaba este verano en vuestra misma tesitura respecto al 11-16, al final me decidí a comprarlo en Chinaarts (ebay), me puse en contacto con Joseph, le dije que me lo mandase por Fedex, y sin problema, me llegó en 4 días, y en la página de Fedex sabía en todo momento donde se encontraba el objetivo, ni aduanas ni na de na, todo ok.

Desde aqui os lo recomiendo, me costó 470€.

Un cordial saludo a todos.

alfonso_ruiz
22/10/09, 20:41:23
No se el precio que tendra actualmente este objetivo, aunque supongo que sera el mismo que este verano, que es cuando me lo compre yo en nivell 10, en barcelona, por 525€ con el descuento de canonistas.

No se vosotros, pero yo por la diferencia de precio que hay, prefiero comprarlo aqui, con sus dos años de garantia.

Salu2

ali babá
23/10/09, 01:16:11
Hola,
pues eso, es fiable comprarlo en ebay?? el vendedor es chinaarts, y por lo que he leido es un vendedor de confianza, ahora, vale la pena pillarmelo???

Hola.- Las buenas tiendas chinas online, son francamente buenas y serias.- Puedes pactar el envío por Fedex (no tax), es decir, que si lo paran en aduanas, te remiten el importe, o lo ingresan en tu cuenta paypal.- Yo les compré un 17-50 (Tokina); un 70-300 USM IS (Canon), dos extender Kenko DG Pro 300; un flash 580 II Speedlite, y un montón de cosas más.- Siempre OK.- Suerte y un abrazo.

Metabolico
23/10/09, 13:47:06
Gracias a todos por las rapidas respuestas, me habeis ayudado mucho. Ya que nadie lo desaconseja voy a pedirlo yuhu!!!!

nam354c
23/10/09, 15:10:45
¿Qué tipo de garantía tienes al comprar el objetivo en los chinos (sin ofender)? Es la gran duda que tengo yo referente a comprar un objetivo en ebay, si algún día tengo un problema.... ¿tokina, canon... se hará cargo del objetivo?

Saludos

lorbada
24/10/09, 01:04:02
¿Qué tipo de garantía tienes al comprar el objetivo en los chinos (sin ofender)? Es la gran duda que tengo yo referente a comprar un objetivo en ebay, si algún día tengo un problema.... ¿tokina, canon... se hará cargo del objetivo?

No no, la garantía tiene que ser europea para que el fabricante se haga cargo. Pasa lo mismo con los que vienen de USA, etc.
Es un riesgo que hay que correr si se quiere ahorrar dinero.
Así que creo que es una decisión personal que no debe condicionarse por la casuistica.

Que las tiendas de ebay que mencionais son serias, no hay duda. Pero... y la tranquilidad de que si te llevas algo de una tienda física, llegas a casa, le haces unas pruebas de enfoque, de todo, y si algo va mal, lo llevas a la tienda y lo cambian...

No se, cada opción tiene unas ventajas.

duckyshark
24/10/09, 13:45:11
yo casi todos los objetivos los compre en tiendas de Ebay y nunca he tenido ni el mas minimo problema, eso si paga siempre con Pay Pal, por que eso es una garantia.